Esa es la sensación que quedó en el ambiente luego de que el Atlético Gazulo consiguiera un agónico empate en el minuto final y con un jugador menos.
La imagen de un 3er tiempo con mesas cargadas de Gatorade y casi sin cervezas era la fotografía perfecta para describir el ánimo de los jugadores pancuqueros. Es que los 3 puntos y la punta del torneo se escaparon por muy poco. Simplemente por un ataque, por el minuto que duró la jugada final.
Muchas cosas podrían haber cambiado... si el Noma no corría la pelota que se le escapó y terminó siendo un lateral en contra cuando la pelota era del verde; o si José no cometía la falta cuando el delantero rival se escapaba por el corner y aún restaba Pato para frenarlo; o si cada uno en el tiro libre final no perdía la marca y se impedía el ingreso de la pelota casi con vergüenza al arco del Tero.
Pero la explicación no debe buscarse, indudablemente, en la última jugada sino en el exceso de situaciones desaprovechadas durante todo el partido. Esta vez Pancuca generó más situaciones, quizá, que en todo el resto del campeonato. Pero la falta de efectividad fue evidente en cada ocasión. Remates a las nuves, tiempos eternos para bajar la pelota y rematar, enganches de sobra y exceso de betún en los botines que hacían que la pelota se patinara para cualquier lado menos en el sentido del arco contrario.
Pancuca podría haber goleado. Pancuca podría haberse garantizado la punta del campeonato en soledad. Pancuca podría haber festejado. Pero fue todo lo contrario. La falta de efectividad una vez más costó demasiado caro al equipo albiverde y los rostros de la hinchada se estiraron. Un tercer tiempo triste, lleno de caras largas, sin chistes sobre la mesa y con cervezas que llegaron tarde para aplacar las penas.
La fecha que viene ofrecerá el incentivo de un lechón proveniente de Cañuelas. Quizá eso motive a los delanteros a embocarla un poco más. Eso sí, el cuerpo técnico deberá evaluar si el sobrevaluado "tridente" será el arma letal con la que Pancuca aspire a campeonar, o si se buscarán otras variantes que garanticen los tres puntos.
Foto de archivo
domingo, 11 de mayo de 2008
Vasos vacíos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
lo de mas situaciones que en el resto del campeonato no es un poco exagerado???
el ataque tiene hambre y se come todo
Publicar un comentario