domingo, 10 de julio de 2011

C-bollita

El sábado se jugó la anteúltima fecha del torneo de la UTN, Pancuca llegaba con la moral por el piso, perdiendo partidos increibles, jugando mal, convirtiendo pocos goles y recibiendo demasiados.
El equipo esta vez estuvo completo, formó de la siguiente manera: al arco, Agustín; centrales Pato y José, de laterales Nico y Pini; de doble cinco jugaron Pola y Gato, y de carrileros Piter y Pela; delanteros Pio y Marcos. De suplentes quedaron, Javi, Martin, Hector, Nacho y Leo.
El partido empezó con Pancuca dominando el juego, la defensa muy atenta y el medio ayudaban a cortar el armado ofensivo del rival, y la delantera, presionaba en la salida y se juntaba muy bien con el medio.
Así fue como se convirtió el primer tanto, mediante Pio que definió fuerte al primer palo doblandole las manos al arquero de Cebollitas.
Pancuca segía dominando, pero luego de una inexplicable reacción del Pola que se desentendió de la pelota y fue a buscar al 10 rival para "conversar", llegó el empate inesperado. Un centro al segundo palo que Piter corta a medias, le queda a un jugador de Cebollitas que mediante un golpe de cabeza decreta el empate transitorio. Tenia mucho que ver el viento en contra que jugaba a favor de Cebollitas.
Pero el Albiverde no bajo los brazos y apretó un poco mas.
De tanto ir, llegó el segundo tanto. Mediante un tiro libre ejecutado por Pato, que la tira por detrás de los defensores que cubrian el primer palo, encontrando al calvo volante por izquierda pancuquero. El Pela anticipando con la cabeza al arquero convertía su primer tanto en el torneo y le daba la ventaja a Pancuca.
Así terminó el primer tiempo, 2 a 1 a favor del Albiverde, que pudo ser mucho mas debido a la gran cantidad de ocaciones de gol que no se pudieron concretar, hubo un tiro libre de Pato que salió a un lado del palo, tiros de Marcos y un penal muy claro sobre Pio que el arbitro nunca vio.
El segundo tiempo arrancó con Pancuca agazapado, esperando atacar de contra y cuidando el arco propio. Hubieron cambios, salieron Nico y Pini, por Nacho y Martin. Cebollitas que tenía que ganar para escapar al descenso directo se venía con mucha gente, pero dejaba espacios que Pancuca aprovechaba para lastimar en cada contra.
Los centrales albiverdes estaban muy concentrados, cortando los desbordes rivales, y el Pola, Gato y Piter ayudaban con la subida de los volantes.
Cebollitas se acercaba cada vez mas al arco defendido por Agustin mediante centros que intentaban complicar, pero el arquero estuvo muy bien en el juego aereo.
Luego llegaron los otros cambios, salieron el Pela y Pio, entraron Leo y JAVI.
Pancuca seguía con las contras y a punto estuvo en varias oportunidades de aumentar, mediante tiros de Marcos, Pola, Piter y el Gato.
Pero lo mas emotivo estaba por llegar, nadie lo esperaba, los rivales cada vez que ese jugador tocaba el balón se desesperaban gritando que ni lo marquen debido a sus deficientes atributos futbolisticos, pero sus compañeros, conocedores de sus dotes de jugador con GRAN actitud lo apoyaban y se peleaban con los rivales respondiendo a sus insultos y faltas de respeto.
Y llegó, luego de una gran jugada de Piter por derecha, haciendonos recordar al joven Piter con sus corridas, enganches, desbordes y potencia. El ocho cortó un pase del centrocampista de Cebollitas y desbordó luego de esquivar al defensor que lo salía a cruzar. La jugada terminó en un centro de la muerte, que justamente esperaba el Doctor Muerte por el area chica, que tuvo que poner su pie derecho para empujar al fonde de las redes.
Y se vino el delirio total, todo el equipo corrió a abrazarlo para felicitarlo, el banco de suplentes gozaba al rival por sus constantes insultos contra Javi. Y se empezó a escuchar algo que nunca había ocurrido antes, el canto de la hinchada apoyando a los jugadores que le estaban poniéndo el pecho a este dificil momento.
Así terminó el partido, 3 a 1, victoria Pancuquera, que se salva del descenso directo.
Se jugó un gran partido, se sufrió y se terminó gozando contra un rival al que nunca se había podido vencer.
Todods los jugadores tuvieron una actuación destacada pero los laureles se los lleva Javi, que convirtió su primer gol y ayudó al equipo a salvarse del descenso directo.
Ahora viene Rejunte, al cual debemos ganarle si qieremos salvarnos de la promoción. Jugando partidos como el último, tendremos muchos mas éxitos que fracasos.
Un punto aparte para la actuación del árbitro, que inclinó claramente la cancha a favor de Cebollitas, pero ni de esa forma se iba a poder contra los guerreros albiverdes.
Pancuca no puede descender NUNCA a la C.
Con este resultado C-bollitas queda complicadisimo de cara a la última fecha, en la cual debe ganar y esperar resultados para no descender. Pancuca goza ayudando para que ese equipo lleno de soberbios y sobradores se vaya para no volver.

0 comentarios: