lunes, 25 de julio de 2011

Solteros, de la B for ever

El sábado Pancuca afrontaba un partido que hace 3 semanas parecía impensado, los playoff por el segundo y tercer ascenso a la A.
El partido se jugó a las 12.30 hs contra solteros for ever, equipo que en la etapa regular nos había ganado 3 a 2 sobre la hora sin merecerlo.
El equipo Albiverde formó de la siguiente manera: al arco Agustín, la línea de fondo con Pato, Jose Nico y Nacho, al medio Pola, Martin Perez, Piter y el Pela, delanteros, Pio y Marcos.
Afuera quedaron Hector y Javi. La dupla técnica tuvo un regreso de lujo con el histórico DT pancuquero Pedro padre, acompañado por el Tomba (el DT actual, que a pesar de estar lesionado y no poder disputar ningún encuentro sigue TODA la campaña desde la línea de cal).
El partido arrancó con Pancuca desplegando un fútbol espectacular, con mucho toque, paredes, movilidad y concentración.
Fue así como llegó el primer gol, a través de Marcos, con un gran tiro de media distancia. Pancuca ya merecía la ventaja porque el rival no daba pie con bola, el medio y la defensa estaban en su mejor momento y Agustín no sufría en absoluto.
De tanto ir, Pancuca se puso 2 a 0 luego de una gran jugada de Piter por derecha y la asistencia a Pio para que este no tenga más que empujarla a las redes.
Y enseguida llegó el tercero, nuevamente Marcos con un tiro desde afuera del área dejando sin reacción al arquero de solteros.
Justo antes del término del primer tiempo ocurrieron 2 hechos que significarían un cambio en el partido. Se lesionaban Nacho y José. Nacho sufría un corte en una de sus rodillas que derivarían en 4 puntos de sutura. Y José recibía una patada descalificadota de parte de un delantero rival y provocaba una lesión muscular grave. Por suerte, el árbitro vio claramente la mala fe del jugador de solteros y le sacó la roja directa. Este al retirarse se quiso llevar a uno con el y empezó a agredir a los pancuqueros, en especial a Pato que fue el primero en ir a recriminarle la terrible patada que le daba a José.
Por suerte el capitán no reaccionó a la agresión y Pancuca seguía con 11 en la cancha.
Así finalizó el primer tiempo. 3 a 0 tranquilo para el Albiverde.
Pero como ya se había anticipado, el segundo tiempo fue durísimo, hubo cambios, José y Nacho salían por sus lesiones dando lugar a Héctor y Javi. De esta manera la muralla pancuquera sufría la caída de 2 pilares fundamentales.
Pancuca se tiró atrás intentando jugar de contra, pero el rival aprovechó y empezó a atacar por los puntos débiles de la defensa. Así llegó al descuento. A través de tiro libre que se le coló por arriba a Agustín, de floja respuesta.
Era 3 a 1, todavía no había desesperación
Empezaron a cometerse faltas cerca del área, y los centros empezaron a caer buscando a las 2 torres rivales. En un descuido, vino el 3 a 2 a través de un corner desde la derecha.
Ahora el partido se complicaba mucho, faltaba bastante para la finalización y el rival estaba agrandado. Pato no sabía que hacer para tapar los espacios que había en la defensa y el medio, ya agotado, no podía ayudar demasiado. Los delanteros hacían lo que podían con los pelotazos desde el fondo pero no pudieron dar ese gol que tranquilizara a todos. El Pela estuvo a punto de hacerlo en 2 ocasiones después de 2 grandes jugadas, pero el travesaño en una y un defensor en la línea en la otra, evitaron la cuarta caída rival.
Pancuca zafo en muchas oportunidades por la falta de precisión en la definición de solteros.
Así terminó el partido, se ganó 3 a 2, sufriendo el segundo tiempo a pesar de tener un jugador de más.
Ahora viene gazulo, dificilísimo rival. Pero Pancuca se agranda en partidos así. Jugando como en el primer tiempo del partido pasado y con mucha actitud, se puede pasar para jugar el partido definitorio por el ascenso a la A.
Solteros, for ever en la B, Pancuca sueña con la A.

0 comentarios: