lunes, 26 de mayo de 2008

Con el objetivo cumplido, la meta es otra. Pancuca 3 vs Cebollitas 1

Fue un fin de semana cargado de sorpresas para Pancuca.

La primera sorpresa: Pancuca ganó un partido que a priori se presentaba como accesible. Como sabemos, esos son los partidos en los que el equipo resigna los puntos más valiosos.

La segunda sorpresa: Pío se reencontró con el gol, tras un jugadón del Tomba luego del llamado de atención que le hiciera la hinchada.

Tercera sorpresa: Los resultados se dieron como más le convenía al albiverde, y ahora comparte la punta del torneo con Tarija y Gandulfa.

Cuarta sopresa: A pesar de que en el tercer tiempo iba a haber asado, ni Jero ni Alcides se presentaron a jugar.

Quinta sorpresa: Aunque ya a esta altura no sorprende a nadie, la defensa de Pancuca, además de defender el arco del Tero, fue la encargada de marcar en el arco contrario.

Con tantas sorpresas, los únicos que no se inmutaron fueron los Cebollitas, que parece que la nueva categoría les está cobrando un caro derecho de piso. Aunque en la cancha demostraron mucho toque y buen juego por el piso, no fueron lo suficientemente punzante en los últimos metros y demostraron la escasez de gol que justifica su posición en la tabla.

Por el lado de Pancuca, el primer tiempo mostró solo una sombra de lo que fue el rendimiento promedio del torneo, y se asemejó mucho más a los partidos que hicieron que hoy no estemos liderando en soledad. Sólo dos disparon al arco y un rendimiento mediocre de la mayoría del plantel.

En el segundo tiempo el DT puso manos a la obra en la ingeniería del equipo y los resultados llegaron inmediatamente. El primer gol, como se ve en la foto, llegó de un derechazo de José que se clavó junto al palo derecho del arquero luego de una peinada del Pela tras centro del Tomba en un tiro libre de mitad de cancha. El segundo gol fue una auténtica obra de arte del Tomba que dejó servido el gol en los pies de Pío, para que luego de varias fechas de sequía se reencontrara con la red. A continuación llegó un baldazo de agua fría tras una desinteligencia colectiva que agarró mal parada a la defensa albiverde. Pero la reacción no se hizo esperar y Piter, tras una gambeta típica de Pro Evolution Soccer, dejó a tres defensores en el camino y gambeteó al arquero sentenciando el partido.

Fue 3 a 1, y un dedo donde más molesta para Tarija y Gandulfa.

Situación
Cuando comenzaba el año, el objetivo primordial de Pancuca era escaparle al descenso que tanto había amenazado la temporada anterior. Con tal propósito, el albiverde se propuso sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Pero nunca se imaginó que el objetivo estaría casi cumplido poco más de pasada la mitad del torneo, y que a dos fechas del final estaría compartiendo la cima de la tabla de posiciones. Y mucho menos, que el fixture lo beneficiaría en esa ronda final con los partidos más accesibles entre los equipos que se disputan el campeonato. De esta manera, Pancuca aguarda las próximas tres finales.

0 comentarios: