miércoles, 21 de mayo de 2008

Sancionados - Pini y el equipo aún deben esperar

Anoche, nuestro movilero informaba desde las instalaciones de la UTN las novedades respecto a la sanción del Pini.
Se vio salir a un preocupado Pico Macia que, según reflejaba su rostro, estaba indignado con la situación que atravesaba el equipo.
Apurado, antes de subirse a su coche, declaró que "todavía no me contestó Darío (el organizador) por el tema del Pini. Considerando la situación sucedida la fecha anterior con el árbitro, seguramente no quiere meterse a ningún referee en contra". Así Pico se refería a los hechos de violencia a la salida de una cancha en la fecha 7, donde jugadores y barrabravas de un equipo de la tercera división agredieron a un juez hasta hacerlo sangrar por la boca.
Luego el ex DT siguió declarando que "hay que esperar, pero el pronóstico es choto. El problema fue que justo cayó en un momento de sensibilidad por parte de los referees y los organizadores. Estoy seguro de que una fecha atrás esto no pasaba. Casos como el mío, Peter o Pato ameritaron menos fechas. Más allá de eso creo que esto no debe empañar el objetivo pancuquero. Lo del Pini debe de servir para que antes de entrar a la cancha algunos no sólo se concentren pensando en lo que tienen que hacer, si no también en lo que no tienen que hacer. Porque en el momento de calentura es muy dificil tirarse atrás, más fácil es hacerlo si previamente se concientizan de que vinieron a jugar al fulbo y no a pelearse". Así se refería a las clásicas peleas de tipo potrero. Y finalizando su declaración comentó, con ironía, "de última si se la bancan lo arreglan después del partido en otro lado".
Consultado sobre si este acontecimiento dejó alguna enseñanza, respondió "que lo del Pini sirva de aprendizaje y, obviamente lo bancamos. Ustedes tranquilos, uno sólo hace quilombo adentro de la cancha, y uno sólo fuera". Así cerró su declaración, pidiendo que haya un solo interlocutor por el equipo para con el árbitro adentro de la cancha, y un único referente para con los dirigentes a la hora de sentarse en los escritorios.

0 comentarios: