Esta semana entrevistamos al personaje de la fecha. El autor de un golazo, al mejor estilo Ronaldo o Chelo delgado, con quiebre de cintura y tres dedos a la red. Con inspiración y confianza le arrancó un grito a la hinchada que dejó disfónico a varios. Adicto a los terceros tiempos, bebedor empedernido y aniquilador de parrillas y parrilleras. Conozcámoslo un poco más.
Por fin llegó el gol. ¿Pensaste en dedicárselo a alguien en especial? "La verdad no habia pensado en a quién dedicarlo, pero me gustaría hacerlo a todo el equipo, porque pese a las gastadas, todos estamos haciendo fuerza para que mejoremos y creo que todos nos alegramos cuando el otro anda bien".
¿Soñaste con este gol? "Siempre. No es por ser egoísta, pero cualquier jugador que se jacte de jugar al fútbol debe soñar con estas cosas: ganar, jugar bien y hacer bien las cosas. Corta la conversación, me mira fijo a los ojos y me indica, mientras tomo nota, que respete el orden en que enumeró los ítems. Ahora uno debe ser inteligente y no dejar primar los intereses personales por sobre los del equipo".
¿Sentías la presión de la hinchada ante la sequía goleadora? "Para nada, la presión que sentía era absolutamente mía y muchas veces me jugó en contra. La presión de afuera solo me hace querer mejorar".
¿Te tenés fe para ganarle la apuesta a los que te tiran en contra?
"Estoy seguro de que nadie me tira en contra. La mejor prueba de esto es que los que mas me gastaban por mi falta de gol, fueron los primeros en festejar conmigo el último sábado. Y fue un festejo sincero. Y si alguien lo hace no merece estar en este equipo".
¿Cómo te sentís del 1 al 10? Se mira la panza, tuerce la boca en un gesto cómplice y responde. "En un 4, me falta mucho en lo fisico y en lo mental".
¿Creés que te podés ganar la titularidad indiscutida? "Aca voy a ser honesto y hablo sin casette. No pretendo la titularidad, principalmente porque llegue a un equipo que ya estaba armado, con sociedades que funcionan hace años y hay cosas que no se tocan sobre todo si jugamos para pasar un buen rato y no por dinero. Sí quiero jugar la mayor cantidad de minutos posible, como cualquiera lo desearia. A medida que uno va rindiendo mejor, mayores son las posibilidades obviamente... ¡y si es con tridente mejor!" (se empiezan a escuchar risas en la mesa de al lado).
¿Cuál es tu principal incentivo para jugar los sábados? Cierra los ojos, se refreiga las manos y traga saliva que rápidamente se genera en su boca.... "¿¿¿Queda alguna duda??????? LAS MONDIOLASSSS".
¿Con qué jugador internacional te identificás y por qué? "En mi mejor momento, hace ya algunos años, muy lejanos en el tiempo, me asociaba mucho con Batistuta. De hecho me decían Batichancha, y me encantaba ese apodo. También me gustaban mucho la chancha Mazzoni y Calderón, goleadores rústicos si los hay".
¿Con quién te asociás mejor adentro del campo de juego?
"Jeje, sé que esta respuesta va a generar polémica, pero banco a muerte al tridente, así que me asocio mucho con el Tomba y Pio".
¿Quién te putea más?
"Todos, hasta el Tero me puteó". Continúa riéndose, como recordando algunos de esos momentos.
¿Qué equipo te marcó mejor en defensa? "Fueron casi todos, pero principalmente el partido contra Gandulfa donde no pegué una".
¿Recordás tu primer gol con la albiverde? "Si, fue el primer amistoso contra Gandulfa. Vino después de una corrida del pelado por la derecha. Centro al medio y la metí. Después en ese partido hice otro más".
¿Cuál fue la mejor puteada que recibiste? ¿De quién fue? Me mira como con cara de "mirá lo que me preguntás", luego sus ojos se van hacia la ventana y su vista se pierde como viajando en el tiempo. Empieza a hablar... "Me voy a poner nostálgico, pero fue lo mejor que me han dicho. Año 1988, yo tenía 10 años, jugué la preliminar de Olimpo-Banfield por el Nacional B. El Carminatti estaba que explotaba y en un ataque nuestro la jugada fue de derecha a izquierda y yo en el medio que iba para un lado y para otro. En eso, de la popu de Angel Brunel me gritan “Gordo, estas en la calesita!!!”. La verdad que me puse remal. Por suerte el árbitro me dijo que no me preocupara, que siempre pasaba, pero me quedó grabado".
Ahora hablemos de Pancuca. ¿Ascenso o permanencia?
"Ascenso con campeonato".
¿Pero Pancuca tiene equipo para mantenerse en la “A ”? "Equipo creo que tiene. Lo que no sé si tiene es ánimo de jugar en un nivel tan alto. Somos campeones del tercer tiempo y creo que varios prefieren disfrutar del fútbol y su tercer tiempo, a estar todos amargados, y peleados".
¿Cuál es el esquema táctico que mejor se adapta a tu estilo? "Me gusta mucho jugar con un 10 armador en el medio. He jugado mucho y bien con Pico de 10". Así se remite a tiempos remotos en los cuales Pancuca contaba con una imitación paraguaya de Zinedine Zidane.
Definí en una frase qué es Pancuca.
"Un gran cable a tierra".
Tu frase para la bandera. "Pancuca: vos me enseñaste lo que es la mística".
Tu mensaje a la hinchada. "Asegurense de que haya mondiolas después del partido, por lo goles no se preocupen".
¿Cómo está el equipo? ¿Se puede mantener este espíritu? "Si bien hace poco que estoy, lo venía siguiendo a través de Pico y, comparado con el año pasado, nunca lo he visto tan bien. El hecho de que el sabado pasado a las 8:50 haya habido 17 jugadores es algo impresionante".
Así es Nico "Batichancha" Stickar. Un jugador de la vida, sostén anímico del equipo y comprometido con sus compañeros en maneter la unión del grupo. Esta semana fue "su" semana, marcando el gol más lindo del campeonato, y uno de los más festejados (junto al de Pedro que marcó el 2 a 1 a Gandulfa). A él, por el esfuerzo demostrado, el reconocimiento de Pancuca.
jueves, 22 de mayo de 2008
Me decían Batichancha
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
se rumorea que fue comprado un cronista......
La pelota no se mancha, todo lo demás puede ser...
Publicar un comentario