Si alguna vez la hinchada reclamó "sangre y corazón" a los que menos corrían la cancha, se puede decir que el sábado pasado el equipo hizo caso. Es que nadie quedó sin transpirar la camiseta. Porque todos los jugadores corrieron hasta más no poder, y desde el banco nunca se dejó de alentar.
Pocos fueron los jugadores dignos de una alta calificación porque realmente Pancuca no jugó a nada, pero la falta de fútbol se suplantó con adrenalina, corazón y huevo. Así el albiverde revirtió un resultado adverso que ponía fin a las aspiraciones de luchar arriba. En cambio, gracias a la garra que todos los pancuqueros pusieron, la soberbia de Gandulfa, que sobraba el partido y abusaba de la charla al referee, quedó aplacada bajo los pies de Pío y Peter.
Los rendimientos
En el fondo Leo brindó la tranquilidad necesaria en el fondo, permitiendo a la hinchada olvidar la ausencia del Tero. Seguro en las salidas 1 a 1, cortando cuanto centro llegara al área, luchando bien arriba en cada córner y saliendo con confianza en los pelotazos a los delanteros para meter la contra rápida, el Parietti menor se ganó el reconocimiento de sus compañeros y de todo el público en el estadio.
En la línea de defensa Pato y José se mostraron tan seguros como siempre, aunque les faltó la claridad habitual para salir jugando. En los laterales, Koko y Seba tuvieron en correr en exceso por los desbordes de los delanteros asistidos por los volantes que no eran contenidos en el mediocampo.
El polaco no cumplió con su trabajo de albañil demoledor, pero compensó su carencia logrando el penal que le permitiera a Pancuca alcanzar la igualdad momentánea.
Peter y Pela jugaron un partidazo. De lo mejor de Pancuca luego de Leo asegurando el fondo verde. El Pela se movió de lado a lado mareando a los defensores de Gandulfa que parecían transitar por un laberinto sin encontrar la pelota. Peter atacó con cuanta pelota pasó por sus pies, y mandó al psicólogo al 8 de Gandulfa que no pudo recibir ni una sola pelota con claridad.
El Tomba intentó aportar en ataque, pero la falta de juego al piso no le permitió desplegar su sabiduría. En contrapartida, en defensa perdió siempre la marca duplicando la tarea de contención del polaco.
Arriba Pío contó con un par de oportunidades. La primera fue un mano a mano que se fue por al lado del palo. La segunda chance rebentó la pelota contra la última bandeja de la tribuna y la pelota jamás volvió al estadio. Afortunadamente se reivindicó convirtiendo el penal.
La Chancha no pudo demostrar su juego y el técnico se apresuró en sacarlo. Quizá hubiera sido conveniente probar colocarlo más adentro del área antes de sacarlo definitivamente del juego.
El Noma cumplió corriendo sin parar. La defensa quedó exhausta al finalizar el encuentro. Cuando ya nadie tenía aire para seguir corriendo, él se cargó el ataque al hombro y generó algunas situaciones de riesgo.
Nico cumplió bien con el relevo de Seba. Pese a su falta de experiencia en la posición, tuvo picardía para molestar a los delanteros, cortar el juego antes de que se torne peligroso en las cercanías al área, y cerró bien su lateral.
Santi sorprendió con un rendimiento mucho mejor a su anterior partido. No obstante cometió una seguidilla de errores que le ponen una observación para trabajar en la semana: Los despejes nunca son para atrás.
Héctor demostró sus cualidades de buen catador. Llevó a pasear su barril por el medio campo y dejó bien en claro que pisar la pelota es como andar en bicicleta: de eso nunca se olvida. Así, en los pocos minutos que estuvo en cancha se mostró y fue una descarga segura para los ataques de Pancuca. Metió pierna, trabó y descargó. Habrá que darle tiempo para que vaya recuperando los pulmones así podemos verlo más tiempo en el campo de juego.
Finalmente Gastón, en su partido despedida, se retiró como no podía ser de otra manera: Pifies, patadas y una doble amarilla que le permitió ver la roja en menos de media hora de partido. Y lo más lamentable es que, por lejos, fue su mejor partido.Lo que viene
En la próxima fecha Pancuca enfrentará a Atlético Gazulo. Otro clásico rival que mira la punta de cerca. El enfrentamiento será el próximo sábado a las 9:00 de la mañana en la cancha 1. Según radio pasillo, las autoridades de Pancuca hicieron lobby para conseguir esa cancha porque los jugadores estarían más motivados sintiendo el olor del cordero que propiciará Javi. Las apuestas ya están hechas, solo queda poner las cartas sobre la mesa.
lunes, 5 de mayo de 2008
A puro corazón llegamos a la punta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario