jueves, 8 de mayo de 2008

"A los que me piden que no deje el fútbol les digo que solo armo el bolso"

Gastón es un parsonaje peculiar que sumó Pancuca hace ya una doble docena de meses. Como gran portador de etílico en sus venas, es 100% inseguro a la hora de tratar el balón pero se planta como un gladiador de la barra en cualquier tercer tiempo. Llega la hora de su partida, pero antes de cerrar el bolso nos deja algo de él para conservar en el equipo.

¿Qué se siente estar tan cerca de colgar la camiseta blanca y verde?
Es una sensación muy rara porque en mi corta vida futbolística, como se deben dar cuenta, con este equipo logré triunfos importantes y alguna que otra derrota, pero fundamentalmente lo que conseguí fue un grupo de muy grandes compañeros de equipo.

¿Vas a colgar los botines?
No, no los voy a colgar porque algún sábado estaré por aquí y, si me dejan, ocuparé algún puesto que no sea en el banco. Sobre todo por los que me piden que no deje el fútbol, por mi magia, estado físico, y entrega…. les digo que solo armo el bolso.

¿Qué emociones se te vinieron al comprobar que fueron los dirigentes del club quienes te desbancaron?
(Hace una mueca dubitativa, como queriendo medir la palabras). Y… ellos están tratando de hacer lo mejor para el equipo. Pero el tiempo va a demostrar que se equivocan, porque el mejor fútbol está por venir. Y también sé fervientemente que la barra brava de Pancuca se va a encargar de ellos, de sus autos y de sus mujeres… que bien putas son y se las van a violar a todas.

¿Esperabas esta actitud por parte de algunos de tus compañeros?
¡Seguro que no! El problema es de los dirigentes, que son mis companeros dentro de la cancha y después del partido se convierten en dirigentes… en este momento me abstraigo mentalmente, y veo que tipo de persona son.
¿Cómo te gastaría que te recuerde la hinchada de Pancuca?
Como lo que soy…. un gran suplente que siempre llegaba tarde. Y uno de los mejores en los terceros tiempos, porque es ahí donde mejor me desenvuelvo. (Habla con cierto orgullo cirrótico).

Ahora hablemos un poco del equipo... la primera pregunta clásica ¿Cómo ves al equipo adentro y afuera de la cancha?
Adentro de la cancha el equipo juega siempre a lo mismo, por más que cambien los jugadores, o pasen los años. Le falta inventiva para jugar por abajo, y debería ser un poco más agresivo.

¿Es decir que no estás conforme?
No, para nada, si jugamos peor que olimpo este ano…

¿Y fuera de la cancha qué tenés para decir?
Fuera de la cancha… este equipo de amigos… es simplemente el mejor, el gran campeón de los terceros tiempos..

¿Creés que el equipo no supo aprovechar al máximo tu potencial?
Creo que no, porque nunca me pude adaptar a un puesto fijo. Se juega muy temprano los sábados, que el 90 % de las veces no estuve en condiciones. Y cuando me adapté estaba con 10 kilos de más.

¿Quiénes son los que más te putearon y por qué lo hicieron?
(Piensa mientras se ríe por la pregunta) Principalmente Pato, Pio y, en su momento, el Gran DT, Pico. Y por qué, porque ellos son los puteadores oficiles del equipo…

¿Cómo te definirías adentro de la cancha?
Como un gran jugador que empezó a jugar oficialmente 10 años mas tarde…y en su peor momento físico, pero algo de magia siempre regala.

¿Con qué jugador te identificás?
Adentro de este equipo me identifico con Piter, por su juego vertiginoso durante los 40 minutos que puede correr. Aunque yo juego como los últimos 10 minutos de él , y yo estando fresco.
Fuera de Pancuca con el “Mago” Rubén Capria.

¿Sentiste el apoyo de tus compañeros a lo largo de tu trayectoria en Pancuca?
Sí, totalmente. Y más en los momentos en que éramos 8 o 9… Después cuando fuimos algunos más, hay quienes se lavaron las manos, o que no supieron avalar mi potencial.

¿A qué puede aspirar Pancuca en este campeonato?
Creo que el descenso ya está totalmente descartado. Yo miraría la “A”, bastante de cerca, y ahora más con mi retiro.

¿Una frase para estampar en una bandera blanquiverde?
La frase sería… “Parrillero hijo de re mil putas... bajá la cerveza que Pancuca te da de comer…o entreganos aunque sea una teta de tu hija”.

¿Con quién intercambiarías camiseta en el último entrenamiento?
Sin ningún lugar a dudas con Jessica Cirio

¿Un mensaje para la hinchada?
Que me sentí muy a gusto con su aliento incondicional en estos años y que no me extrañen mucho, ya voy a volver... aunque sea a comer “mondiolas”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Maestro, usted se ha retirado como las grandes estrellas, dejando su impronta en el ultimo partido.
Lo de la tarjeta roja fue la frutilla del postre, el ultimo partido fue el gran resumen de su carrera: patadurismo,llegada tarde, tarjeta roja y excesivo consumo de alcohol.
Nico

Polaco dijo...

se identifica con Peter y el Mago Ruben Capria... Dios mio... quien lo medica a este muchacho...??