Quizá fue demasiada la confianza con la que Pancuca afrontó el pasado partido, o las dos semanas adicionales que Cebollitas tuvo para preparar este partido fueron efectivas para revertir la amplia ventaja que supo sacar el claro candidato al ascenso en el encuentro que ambos equipos disputaron anteriormente.
Es que Cebollitas llegó de punto, y Pancuca derrochó "ventaja deportiva" en un encuentro en el que los azules parecieron los líderes y los albiverdes quienes demostraron excesivo respeto por el rival.
El partido comenzó con un claro dominio de pelota de quienes estaban obligados a ganar. Pancuca, confiado en que con el empate pasaba de ronda entregó la responsabilidad del partido al equipo rival y abusó del pelotazo de la defensa a la delantera, puenteando permanentemente al mediocampo.
En pocos minutos el arco del Tero sufrió reiteradas veces. Un Seba muy inseguro, un José ahogado, un Héctor desorientado y un Pato sacado fue el resultado del daño tempranero que ocasionaron los delanteros azules.
En el mediocampo el Polaco fue un jugador de metegol, con dos pieran rígidas que solo sirvieron de apoyo para caminar por la cancha. Al Pela le pesó la responsabilidad de ser el único volante creativo, mientras que Koko se perdió en una posición de 8 muy poco habitual. El único de la línea media que cumplió con un rendimiento discreto fue el Cabe, a quien no le faltó aire para colaborar en defensa y sumarse a un ataque poco punzante.
Arriba Pío sintió la falta de sus socios habituales y el Noma, nervioso, se apuró en las definiciones desaprovechando las pocas oportunidades que el equipo pudo generar.
La única situación de riesgo con la que Pancuca inquietó en la primera mitad fue un remate de larga distancia de José que, por abuso de confianza, el arquero hizo vista mientras la pelota intentaba acercarse al palo derecho.
En la segunda mitad, con Koko ocupando el carril derecho y Nico poniéndose la "8", y con el Cabe cubriendo el carril izquierdo mientras Seba tomaba la posta de la creación por el lado del "11", Pancuca se paró un poco más sólido en defensa. Sin embargo los ataques de los Cebollitas siguieron generando un riesgo moderado. La dupla de centrales se consolidó en el fondo sacando todos los pelotazos que caían en el área, y Koko y el Cabe ayudaron muchísimo cerrándose en sus bandas. A su vez, el aporte en defensa desde el medio por parte de Nico y de Seba fue fundamental para que los gurkas de los Cebollitas no alcanzaran su objetivo.
El Pola siguió perdido al mejor estilo Noma, y el Pela demostró que hubo partidos en los que le fue mejor. Al Noma le sirvieron los minutos extras que tuvo por la ausencia del tridente, y mostró una gran disposición para correr todas las pelotas que le tiraran, aunque no supo generar riesgo en la otra área. Para Pío una mención especial por su asqueroso moco en el ojo del molesto defensor de Cebollitas. Habrá que esperar la sanción en el transcurso de la semana. Si bien el reglamento indica una sanción de 6 fechas, Pancuca puede apelar al 225 por una sanción errónea que perjudicó al jugador al arranque del torneo.
Con la expulsión consumada, producto de la agresión del Pío mientras se esperaba la bomba al área por una falta en la mitad de la cancha, Pato pidió el tiro libre. Pero un confiado Cabe le dijo "volvé a la defensa que esta la pateo yo". Dicho y hecho, el derechazo del Cabe salió como un misilazo tierra-aire, y sin que ninguna cabeza se cruzara entre la pelota y el arquero (no llegó a bajar a tiempo), el tiro se coló en el ángulo derecho y se desató la euforia pancuquera.
Cuando parecía que a Pancuca se le venía la noche, el Cabe con un toque de magia hizo salir el sol.
El Dato:
Javi volvió a pisar el terreno de juego luego de su dura pubialgia.
Lo que viene
Ahora Pancuca es el equipo con mejor ventaja deportiva gracias a la eliminación de Tarija, y deberá enfrentar a Dunga que viene de dar el batacazo al eliminar al submarino amarillo por 4 a 2. Nuevamente el empate le alcanzará para clasificarse, y ganará el pasaporte a la promoción para enfrentar al equipo que quedó anteúltimo de la División "A" en el pasado Torneo Apertura.
lunes, 30 de junio de 2008
La confianza mató a los jugadores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Mas que la confianza lo que lo mató fue el alcohol de la noche del viernes y que unos cuantos jugadores "arrugan" en las finales.
La jugada de la temporada: el moco de pío
Publicar un comentario