lunes, 14 de abril de 2008

40% del objetivo cumplido

Al fin llegó el sábado, dia fresco y con amenazas de luvia.
El equipo tuvo muchas bajas entre los habituales relevos. La formación inicial fue la siguiente:
  1. Tero,
  2. Pato,
  3. Pini,
  4. Koko,
  5. Pola,
  6. Jose,
  7. Leo,
  8. Piter,
  9. Tomba,
  10. Pelado,
  11. Cristian.
En el banco de suplentes estaban La Chancha, Gaston y Nicolás.

El partido empezó muy tranquilo, con un equipo bien parado y con K20 respetando los pergaminos del blanquiverde.La defensa tomaba a los delanteros y no los dejaba crear peligro, y el mediocampo se unía a la perfección con la última línea y el ataque. Había toque y categoría, como hace tiempo no se veía.

El primer gol no se hizo esperar. Con una gran jugada en equipo, que terminó con una exquisita definicion del Tomba, el eterno goleador pancuquero dejó sin chances al arquero rival con una vaselina, pese a que éste se estiró lo mas que pudo para tratar de evitar lo invitable. Era el 1 a 0, y festejo enloquecido del Romario de la UTN, alejando los fantasmas y los gritos de la tribuna en su contra. Así cortaba una extensa racha de sequía.

El partdio parecía inclinarse cada vez más a favor de Pancuca. Y se veía venir el segundo.
Finalmente llegó con una jugada larga entre Pato y Polaco. Éste último vio entrar al Tomba entre los centrales, y con un pase mágico lo habilitó en soledad. Ni lento ni perezoso, el Tombinha ya sin la presión de los partidos anteriores, entregó lo que era costumbre en él. Era su segundo gol, y el segundo de Pancuca también. Pese a que el arquero rival tapó su primer remate, tomó el rebote y marcó haciendo estallar las gargantes de cientos de simpatizantes. Todo era una fiesta que pintaba para goleada.

Acusando los golpes, K20 aplicó un poco de juego brusco que hizo que algunos Pancuqueros se desconcentraran. El árbitro del encuentro demostró también así su falta de personalidad y dejó pegar y protestar permanentemente.

Al comienzo del segundo tiempo Pancuca se mostró cansado y replegado. K20 lo aprovechó y se acercó peligrosamente al área defendida por el Tero. Entonces fue ahí cuando la defensa entró a armar una muralla con Pato y José sacando todo lo que tiraban los lanzadores contrarios. Y Koko y Pini realizando una tarea importantisima por los laterales, cerrando las escapadas de los wines.

Solo un error en un centro que se desvió, y con una falta sobre el Tero no cobrada por el inexperto referí, K20 encontro su gol. Era el 2-1 y la luz de alerta en el equipo albiverde.

K20 entusiasmado terminó atacando con 5 jugadores mientras Pancuca sólo dejaba un delantero en ataque, un enganche y doble cinco para contener semejante atropello y jugarse al contraataque. La falta de poder ofensivo mostrada por Pancuca en el segundo tiempo permitió que hasta el arquero rival llegara hasta la mitad de cancha para lanzar bombazos al área pancuquera.

Fueron minutos de mucha tensión e incertidumbre, pero finalmente se ganó. Fue 2 a 1, sufrido. Pero es a lo que nos estamos acostumbrados últimamente los que seguimos la pasión de Pancuca.
Y eso es lo que habrá que cambiar en los próximos partidos si se quiere pelear arriba.

Ahora viene Kesello, rival clásico de Pancuca. Difícil. El historial está parejo, todo puede pasar, todo depende de cómo se levante cada integrante el sábado próximo.

Para Pancuca, de Patricio Olivera

2 comentarios:

Unknown dijo...

Patito te comento que te volvieron a patinar los numeros. 6 puntos sobre 15 te da un 40 %.
Resultado antidoping:
5/4: 18 quilmes
12/4: 9 quilmes
7 tintos

total partidos oficiales: 49 quilmes 7 tintos.
saludos a todos

Jose dijo...

El error no fue del redactor sino del editor que puso mal el título.

José