Una mala jornada tuvo Pancuca frente a Tarija. En un solo partido se vieron todas las falencias. Falta de fútbol, poca articulación entre el medio campo y la defensa, muchos espacios descubiertos en los laterales, poca distribución de la pelota, abuso del pelotazo y muy poca contundencia en el área ajena. Demasiados errores para un solo partido, y excesivo para enfrentar a un equipo de jerarquía como fue el amarillo.
Tarija no necesitó demasiado para hacerse con
El equipo entró a la cancha con una de sus formaciones clásicas: Tero, Pato y José, Koko y Seba, Pola, Peter, Pela, Cabe, Tomba y Pini. El partido arrancó bien con Pancuca poniéndose en ventaja a los pocos minutos del arranque del primer tiempo. Eso provocó la reacción del equipo contrario que se fue con todo al ataque. La resistencia no duró mucho y Tarija consiguió la igualdad tras un bombazo desde afuera del área. Así y todo los palos fueron cómplices del Tero ayudando a resistir la caída de la valla pancuquera.
En el entretiempo el DT metió mano. El Cabe salió y entró Gastón como enganche. Pedro salió y en su lugar entró Sergio, Noma reemplazó en el ataque a Tomba, y Leo tomó el lugar del Pini, cuando Pini pasó a ocupar el puesto de Seba. Gero entró por Koko. Luego Javi suplantó a José a los 10 del segundo tiempo.
En la segunda mitad del partido se vio a un Pancuca con más velocidad, pero con menos contundencia. Mucho pelotazo, falta de ideas y ocasiones desperdiciadas que serían lamentos en el tercer tiempo. La supremacía de Tarija en esta parte del partido se hizo notar desde la primera jugada donde los dos delanteros salieron jugando desde el puntapié inicial y con una serie de pases gambeteraron a todo Pancuca llegando hasta el área albiverde. La jugada terminó en córner y demostrando la falencia defensiva.
Sin embargo la suerte de Pancuca acompañó un poco más y tras un despeje desafortunado del amarillo se puso 2-1. Pero esa fue la última alegría del equipo y no duró más de 5 minutos. Un desborde por el lateral llegó hasta el final de la cancha y la pelota se fue claramente para todos menos para el línea. El juez dejó seguir la jugada y con unos pases dentro del área la valla del Tero calló nuevamente.
Pancuca tuvo otra chance en los pies de Noma. Pero al delantero le faltó definición y el remate se estrelló en el cuerpo del arquero amarillo.
Con Javi ya en la defensa, un córner en ataque para Pancuca terminó siendo otro gol de Tarija. Una mala ejecución del tiro de esquina, un despeje no cortado a tiempo por quienes cuidaban el rebote y la falta de velocidad del Dr. Muerte sentenció el partido. El tero tapó el primer mano a mano, pero el espacio que quedó entre el arquero y el palo fue suficiente para que la pelota se colara en el segundo remate del 9 de Tarija.
Otra oportunidad estuvo en los pies de Gastón, que pudiendo hacer una asistencia perfecta a Cristian (entró en el segundo tiempo), decidió rematar desde
Cuando ya no quedaba aliento, otro desborde por el lateral terminó en gol. Un resultado abultado si se tiene en consideración los demás resultados de Pancuca, pero una cifra contundente si se toma este partido como caso aislado. En la semana habrá que estudiar los videos y repasar cada jugada para no cometer nuevamente los mismos errores ya conocidos.
1 comentarios:
nota: el javi entro con el partido 3-2. y al delantero no lo alcanzaba ni arriba del pointer. saludos
Publicar un comentario