Plantel campeón del Clausura 2012 de la Categoría C

Campeón invicto, arco menos vencido y delantera más goleadora. El ascenso fue coronado con un 4-0 para retornar a la "B" de manera inmediata tras el descenso sufrido durante la primera mitad del mismo año.

Campeón de las birras

El único equipo por el cual la cantina es capaz de abrir un día de semana por la noche.

Pato sale desde el fondo

Nunca jamás un "salimos jugando".

La conducta ante todo

El perfil psiquiátrico más balanceado del equipo.

Fondo de pantalla

Antiguo wallpaper del equipo albiverde.

El pibe bebe de la copa quinceañera

El Gran DT se hizo presente en la cena conmemorativa de los 15 años de la institución.

15 años de muchas cosas

Amistad, compañerismo, diversión, pasión, competencia, esfuerzo, logros, aprendizaje y un montón de valores más que cosechamos a lo largo de los años a través de nuestras camisetas.

Duelo de peladas

Cuando todavía el pelado formaba parte de nuestro equipo.

El Tomba desde la esquina

Antes de cruzar la línea de cal definitivamente, el Tomba tiraba los córners.

De cabeza al área contraria

Las torres pancuqueras intentan adueñarse una vez mpas del juego aéreo.

Saludo de viejos goleadores

La dupla más ofensiva que tuvo Pancuca durante una década.

El Aguante

En el banco, bancando los trapos como siempre. El partido se vive desde adentro y desde afuera.

Otra vez desde arriba

La pelota parada, la mayor fortaleza goleadora de Pancuca.

En guardia

Solo descansa la vista, para liberar la tensión del partido.

Los responsables de la carne

El estanciero y el asador, garantes de los mejores asados de Pancuca.

"El grito sagrado"

El Cabe acaba de clavar un bombazo de pelota parada.

"Un culo tremendo"

Cuando Pancuca zafaba de la promoción en la última fecha y después se convertía en protagonista de la liguilla de ascenso, los demás equipos no lo podían creer. Nuestro amigo arquero nos lo cuenta.

Defensor goleador

Deberían inventar un nuevo premio para el defensor que más goles hace. Pato, desde el fondo, garantiza poderío ofensivo aportando un promedio de 4,5 goles por torneo.

Subcampeones de la "B"

Tras un enorme campeonato, Pancuca hizo todos los méritos para ser campeón, pero tuvo la mala suerte de que en la misma liga estuvieran unas máquinas que se quedaron con el campeonato sumando un puntaje récord. Igual nadie nos quitó el festejo.

Pato busca de arriba

Como en todos los tiros de esquina, el 19 cruza la cancha para inquietar el área rival.

Pedro busca las cabezas

Como lanzador derecho, Piter se encarga de asistir a los grandes cabeceadores albiverdes.

Pechito mete en el fondo

Héctor aporta décadas de experiencia en el equipo.

Formación histórica

Con el tridente goleador y la dupla de eternos arqueros.

Lord of the Drinks

El Pini, un presente perfecto al tercer tiempo.

Brindis de tercer tiempo

El resultado nos importa, pero no importa el resultado a la hora de brindar porque siempre tenemos motivos para celebrar.

Peligro en el área contraria

Los centrales pancuqueros aportan un promedio de 8 goles por campeonato.

Asados y fogatas

Momento de anécdotas e historias inolvidables.

Lechón inolvidable

El pobre mártir se entregó por una comilona que nadie va a dejar de recordar. Era familiar de la Batichancha?

La curvatura perfecta

El Doctor del mediocampo da su veredicto.

Formación inicial

Antes de arrancar con las brazas, el equipo se forma.

Roja a las brazas

Rossi no se resistió, pero ante la negativa del equipo a repartir carne, sancionó al asador.

Irreconocible

Neo... en su versión Flash, escapa a un rival en un desborde.

Las pancuqueras

Una sección abandonada en la web, pero nunca olvidada por la afición.

Despedida de Gastón López

El día en que se retiró nuestro emblemático centrocampista, derramamos una cerveza en su honor.

El Tridente

Pío, Tomba y Batichancha, un trío que quedará en la memoria y el corazón de los hinchas pancuqueros.

Formación nocturna

Otra alineación pancuquera.

martes, 29 de noviembre de 2011

Paso el 2011...

Se fue la temporada 2011 del Torneo de la UTN, Pancuca mantuvo la categoría sufriendo hasta la última fecha en ambos torneos.
Este año nos encontramos con un equipo con muchísimos cambios, muchos refuerzos, de los cuales muchos no cumplieron con las expectativas que prometieron cuando se sumaron.
Algunos ni siquiera jugaron, no porque no se les dio la oportunidad, sino porque nunca aparecieron. De un plantel de 25 jugadores solo eran 8 o 9 los que iban siempre. Los que realmente sintieron el compromiso y respetaron al compañero. Del resto solo unos pocos pegaron el faltazo por razones laborales o de fuerza mayor.
Los que no han venido sin razón, le han faltado el respeto no solo a sus compañeros sino a Pancuca, por lo que el año que viene no serán tenidos en cuenta.
Un párrafo aparte es el tema del “Fair Play”, una palabra casi desconocida para el Albiverde, este año quedamos a un paso del descenso por este motivo. Mucho juego violento innecesario, muchas protestas, muchas amarillas y rojas. Esperemos que el año que viene mejoremos en este aspecto, al ser pocos jugadores, las expulsiones se sienten y es difícil reemplazar a los suspendidos.
Cosas positivas deportivamente hablando hay muy pocas, durante el primer torneo casi ascendemos, pero nos dimos la cabeza contra la realidad y la gran diferencia que existe entre la “A” y la “B”. Nos quedamos a un pasito. Y en el Torneo Clausura no pasamos de la primera ronda de los play off.
Ahora hay 4 meses para armar nuevamente al equipo que solíamos ser, al que peleaba por el podio hasta las últimas fechas, al que todos los rivales no querían enfrentar, al que peleaba cada pelota como si fuera la última y nunca se daba por vencido.
Calidad de jugadores hay, siempre aparecieron en los momentos que mas se los necesitaba, por algo mantuvimos la categoría.
Que el 2012 venga con el tan ansiado torneo que se nos viene negando hace años.

Felices fiestas para todos los pancuqueros.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Y un día volvió...

El sábado Pancuca jugó contra Dunga, un viejo conocido de la categoría contra quien se ha enfrentado en muchas oportunidades. Era un partido especial porque lo único que servía era ganar, ya que debido a los resultados conocidos, un empate o una derrota dejarían al Albiverde en la promoción para salvar la categoría.
Si bien el plantel está conformado por 25 jugadores solo habían confirmado 12 y a la hora del comienzo del partido eran 10 pancuqueros los presentes mas el DT Tomba.
El equipo formó de la siguiente manera: al arco Juanjo, en defensa, Pato, José, Nacho y Pini; al medio, el Gato, Nico, Marcos y el Pela; y arriba solo Juani.
Leo y Pedro R. que habían confirmado, no asistieron y no dieron explicaciones al respecto. Luego llegarían el Cabe y Javi.
El partido empezó muy parejo, con opciones de gol para ambos equipos, Pancuca a pesar de estar con 10, se las ingeniaba para atacar con peligro y despejar en defensa cualquier avance de Dunga.
Pancuca pudo abrir el marcador en varias ocasiones durante el primer tiempo, la mas clara fue un cabezazo del Gato que pegó en el lado externo de la red luego de un corner. Dunga respondió con un tiro lejano que sorprendió a todos pegando en el travesaño.
Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, se daba una situación que luego sería fundamental en el desarrollo, volvía a las canchas el Tomba, uno de los goleadores históricos de Pancuca, sin importarle su lesión crónica de espalda, se calzó la rayada y entró para ayudar al equipo.
Estuvo cerca en 2 oportunidades de desnivelar el marcador en el primer acto, pero un mal pique y una llegada providencial de un defensor, lo evitaron. Pero solo era un aviso de la sed goleadora del 9.
Así se iba el primer tiempo, un 0 a 0 que no era negocio para Pancuca.
El segundo tiempo empezó con el Albiverde apretando un poco mas, dejando lógicamente espacios para la contra. Así fue que estuvo cerca de marcar el primer gol a través del Pela con un remate desde afuera que controlo el 1 de Dunga y a través del Tomba, que luego de un rebote no pudo definir de cara al arco rival. También hubo un penal no cobrado al Pela, pero a eso ya estamos acostumbrados debido al nivel arbitral de la Liga.
De tanto ir, Pancuca dejaba espacios y en una de esas contras, se comete una falta cerca del área, cada pancuquero estaba concentrado en sus marcas pero apareció un jugador de Dunga que tomo desprevenido a todo el mundo. El toque del tiro libre fue hacia el centro, a unos metros de la medialuna, y el furibundo remate encontró el mismisimo ángulo, haciendo la volada de Juanjo totalmente inútil.
Era el 0-1 y Pancuca se hundía.
Entonces empezó la desesperación, Pato se fue a jugar de 9 junto al Tomba y Juani tratando de encontrar el gol del empate.
Luego de un saque de Juanjo que Pato no alcanza a peinar, descoloca a la defensa dejando a Juani solo por izquierda que centra perfectamente para la cabeza de… EL TOMBA!! Que volvía al gol después de mucho tiempo y en un momento crucial para el equipo. No había momento para la emoción, era el empate que todavía no alcanzaba.
Vino una expulsión para Dunga después de una fuerte falta a Jose.
Pocos minutos después llegaría el momento de la locura generalizada, un despeje de la defensa de Dunga le queda al Gato que le da un pase al Tomba de frente al arco y la caprichosa esta vez se porto bien y le quedó perfecta para definir a LO TOMBA!!, tiro por arriba del arquero y a cobrar. Era el 2 a 1 a pocos minutos del final, festejo loco, hasta se vieron jugadores con lágrimas en los ojos.
Ese era el resultado buscado desde un principio. Ahora era momento de tranquilizarse y tratar de cuidar el resultado, ya que Dunga aprovechaba muy bien las contras para inquietar al muy seguro Juanjo.
Pato volvió a la línea defensiva, y el Cabe que había llegado para el segundo tiempo (entró por Nico) era la rueda de auxilio que necesitaba el medio cumplía una buena labor.
Dunga empezó a marcar peor de lo que lo venía haciendo y en una contra de Pancuca vino el 3 a 1, por intermedio del eterno goleador, si, el Tomba nuevamente marcaba para cerrar su partido soñado. Fue a través de un pase del Pela que lo deja cara a cara con el 1 de Dunga, la definición al segundo palo fue perfecta y dejó sin chances al arquero.
Luego el Tomba se iria y entraría Javi, que también tuvo su chance pero las manos del portero rival se lo impidieron.
Solo quedó tiempo para una espectacular tapada de Juanjo en un tiro libre en el que todos gritaron gol menos los pancuqueros.
Así terminó el partido, 3 a 1 a favor de Pancuca que de esa manera zafa de la promoción con el último suspiro.
El colmo es que el equipo que salió campeón fue al que le ganamos 6 a 2. La irregularidad del equipo es el peor rival, habrá que trabajar en eso para evitar sufrimientos como los vividos en los últimos 2 torneos.
Ahora se vienen los playoff por el ascenso, no se sabe cual será el rival, pero poco importa, Pancuca se agranda en estas instancias.
El partido del sábado dejó alegría y emoción por haber zafado de la promoción y haber recuperado un goleador.

domingo, 30 de octubre de 2011

Con la fuerza de todos

Si todos los partidos fueran así, el miedo a la promoción no existiría jamás y solo se hablaría de campeonato. El último partido no tuvo nada que ver con los 4 anteriores en los que Pancuca había dejado una deplorable imagen. Un sólido trabajo colectivo, con un pelado inspiradísimo en ataque y en defensa, y el cuantioso aporte de Pato en las dos áreas como pilares de la victoria, pusieron sello de autenticidad a una brillante performance del equipo albiverde.

Dos goles de Pato (el primero de cabeza tras un córner y el último de tiro libre desde mitad de cancha), un golazo del Pela (que incluyó festejo con máscara de Spiderman), un valioso gol de Juani (una contra crucial para sostener el ánimo pancuquero inmediatamente después de una inexplicable situación en la que el polaco se hizo expulsar) y el mejor gol de la jornada en los pies de Piter después de recibir una lujosa asistencia del pela (para lo cual se quitó de encima a 4 jugadores en un desborde digno de PlayStation) acumularon los tantos para el parcial 5-0 frente a Gazulo. Luego vendrían 2 goles para la ilusión de los rivales, ya con los pancuqueros relajados y dedicados a disfrutar del partido y buscar cada uno su propio gol sin preocuparse tanto por cuidar el arco propio.

Resta una sola fecha y el descenso directo ya no es una opción. Sin embargo aún quedan chances de jugar la promoción, aunque al igual que el año pasado, también está la posibilidad de jugar la liguilla de ascenso con una importante ventaja deportiva sobre varios rivales. El resultado final depende de nosotros.

jueves, 20 de octubre de 2011

Un set abajo

Paliza, 6 goles de diferencia. Pancuca no pudo ni siquiera entrar a la cancha en igualdad de condiciones ya que formó con 10. Las bajas siguen siendo el mismo problema de siempre. A mitad de campeonato el albiverde se queda, no solo sin recambios, sino también sin gente para llamar. Una lista de 25 lugares es totalmente inutil porque siempre se repite la historia: van nuevos, no juegan, no se les avisa que van a jugar poco, y no vuelven. Así llegamos a la fecha 8 frente a Castrursi para caer sin atenuantes, con Juani en el banco (expulsado) y uno de los potenciales refuerzos que habíamos llevado y que limpiamos de la lista en la fecha 2.

No hay mucho para decir del partido. A los pocos minutos de partido, el puntero de la liga se puso en ventaja sin dar opción a Pancuca ni de siquiera poder jugar al contragolpe.  A los 10 minutos de partido ya estábamos dos goles abajo y sin capacidad de reacción. Lo único que se puede rescatar es que, pese a la adversidad, Pancuca no pegó ni se putearon entre amigos. Del rival, destacar su actitud, se dedicaron a jugar y demostrar por qué son líderes en la tabla. Efectividad, contundencia y jogo bonito.

Nacho, un gladiador, se negó a dejar el campo de juego aunque estuviera jugando con una sola pierna.

Para la fecha 9, a menos de 48 horas del partido, aún al técnico le faltan varias confirmaciones. Por el momento, el albiverde tiene solo 3 jugadores en la lista. Todas las demás son incógnitas. Esperemos que la veda electoral ayude a que haya más hombres a disposición del cuerpo técnico para volver a hacer un papel digno adentro y afuera de la cancha.

Próxima fecha (9).
Cancha: 6.
Rival: Los Chuquis.
Hora: 10.30.

Control de expulsados: Pato todavía debe cumplir una fecha.

martes, 4 de octubre de 2011

0% de efectividad

Se fue una nueva fecha del torneo de la UTN, y fue con una nueva derrota. Esta vez por 2 a 0 contra Kamikaze.
Pancuca formo con: Juanjo al arco, Pato, José, Héctor y Nacho en el fondo, Piter, Guido, Pedro y Pela en el medio, y arriba, Pini y Juani. Los suplentes fueron Leo y Marcos.
El partido fue controlado por Pancuca en todos los sectores, pero la alarmante falta de precisión en la definición preocupa. Se contaron con muchisimas chances de gol pero no se aprovecharon.
El primer tiempo Kamikaze no pudo quebrar la eficiente defensa albiverde que cortaba cada intento rival. Juanjo fue un espectador de lujo.
El primer tiempo se fue 0 a 0. Se produjo un cambio, salió Pedro y entró Marcos. En esto hay que hacer un paréntesis, ya que hubo discusiones en el campo entre varios jugadores Pancuqueros. Este es un equipo en el que reina la buena relación, por lo que no es admitida una reacción como la del sábado. Esperemos que sea la última vez. Acá hay integrantes que forman parte del equipo desde sus inicios y otros que están debutando y deben respetar sus lugares.
Volviendo a lo deportivo, el segundo tiempo empezó con un baldazo de agua helada, ya que en un intento de José de jugar con Juanjo, termina en gol en contra después de un pique fallido en el área Albiverde. Kamikaze se ponía en ventaja sin patear al arco, increíble.
A pesar del duro golpe, Pancuca siguió con su juego y apretó aun mas para conseguir un gol, pero siempre falló en el tiro del final.
Ya cuando faltaban 10 minutos, el árbitro expulsa a Pato, que al querer sacarle la pelota a un rival que estaba haciendo tiempo, lo empuja y el juez compra la actuación del delantero, que cae como si lo hubieran matado. El central Pancuquero nuevamente es expulsado a pesar de no haber cometido ninguna falta, será que se ha ganado la fama de “jugador violento”, a pesar de que hace años no le muestran la roja por golpear un rival.
Una nueva injusticia de parte de los “árbitros”.
Luego vino la expulsión de Juani por doble amonestación, la primara por hablar con el juez y la segunda por un foul. Nuevamente se pone en duda la capacidad del árbitro del partido, ya que la primera amarilla la muestra sin razón y la segunda fue un castigo excesivo con respecto al foul cometido (agarron de la camiseta en ataque).
A pesar de estar en desventaja numérica, Pancuca fue para adelante y obviamente dejo espacios en el fondo. Que Kamikaze aprovechó para hacer su PRIMER TIRO y convertir el segundo gol.
Asi terminó el partido, derrota. Esta vez la falta de efectividad fue letal y a pesar de haber jugado un partido casi impecable en defensa, se perdió.
Esperemos que para el próximo partido afinemos la puntería.
El rival del próximo sábado será Castrursi, a las 10.30 hs. El puntero sigue a 4 puntos, la promoción a 1, quedan 4 partidos. Depende de nosotros pelear por el campeonato o por el descenso.

martes, 27 de septiembre de 2011

Chances intactas

Este sábado se juega una nueva fecha, el puntero empato y esta a solo 4 puntos de Pancuca. Restan jugar 5 partidos.
Los equipos que están por encima del Albiverde juegan entre sí, y si se dan una serie de resultados podemos quedar a 1 punto.
Ya está comprobado que si el equipo está completo, contamos con altas chances de ganar. Por eso, tratemos de ir todos y estar a horario para no dar ni un minuto de ventaja.
El próximo rival será Kamikaze, a las 9 hs en cancha 2.
Pancuca mantiene el sueño de dar la vuelta intacto. Depende de nosotros terminar con la sequía de títulos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Descanso

El fin de semana que viene Pancuca tendrá fecha libre debido a que Bochini ha dejado de participar en los torneos de la UTN. El partido se le dará por ganado al Albiverde 2 a 0.
El próximo rival será Kamikaze, dentro de 2 semanas.
Se llevan jugados 5 partidos, de los cuales se han ganado 2 y perdido 3, el puntero esta a 6 puntos y nos estamos salvando de la promoción por diferencia de gol. Este parate servirá para que los pancuqueros lesionados se recuperen y para que la Comisión Directiva del club se junte con el fin de solucionar los problemas de convocatoria en cada partido.
Lo que preocupa es que de los 25 anotados en la lista de buena fe solo se presenten 11 para jugar. Como ya se vio al inicio del torneo, a los dirigentes no les tiembla el pulso a la hora de dar de baja a los que no cumplen. Se comenta que en la carpeta de descartes ya se barajan algunos nombres que con sus reiteradas faltas injustificadas y sin previo aviso les fallan al equipo y a sus compañeros.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Victoria frente a Tercer Tiempo

El sábado se jugó la fecha Nº 5 del torneo de la UTN. Pancuca se enfrentó a Tercer Tiempo, que venía puntero invicto.
El Albiverde formó con Juanjo al arco; En defensa, Pato, Nacho, Hector y Pini; al medio, el Pela, Pedro, Nico y Guido; y los delanteros, Juani y Julian. Junto al DT no había nadie, ya que no habían suplentes.
El partido arrancó con Tercer Tiempo dueño de la pelota, tocando y avanzando con mucha paciencia. Pero todo moría cuando llegaban a ¾ de cancha, debido al gran nivel de la defensa, sólida en todos los puntos.
El medio ayudaba como podía, pero el buen pie de los de amarillo se hacía notar en cada avance. Pancuca no llegaba al arco rival ya que no había conexión entre los mediocampistas y los delanteros.
A los 30 minutos del primer tiempo, un tiro desde afuera del área de Juan, encontró una flojísima respuesta del 1 rival, que terminó metiendo en propia meta lo que era un inmerecido 1 a 0.
Fue un durísimo golpe para Tercer Tiempo, que se empezó a desesperar y dejar espacios en el fondo, que Pancuca aprovechaba para llevar peligro.
Asi fue que cuando estaba terminando la primera etapa, el Pini le roba la pelota al 10 amarillo y después de una jugada a pura gambeta, dejando 3 rivales desparramados, define, pero el arquero llega a tapar su remate, dejándole en bandeja el gol a Juani.
Previamente Juanjo había tapado lo que era el empate de Tercer Tiempo, que con un tiro lejano y bombeado obligo al uno pancuquero a estirarse para despejar por arriba del larguero.
Con un 2 a 0 se terminaba el primer tiempo.
Al comienzo del segundo, el partido tenía el mismo desarrollo, con Tercer Tiempo manejando la pelota y llegando cada vez con mas peligro.
Juanjo en 2 oportunidades salvó el descuento y la defensa evitó que el amarillo tuviera otras chances.
Pancuca tuvo oportunidad de ampliar el marcador pero entró en repetidas ocasiones en fuera de juego. También falló un par de veces en el tiro final.
A pesar de todo, Pancuca volvió al triunfo, algo difícil de imaginar en la previa debido a la ausencia de importantes jugadores.
El sábado que viene hay fecha libre (serán 3 puntos mas para Pancuca) por lo que algunos jugadores podrán recuperarse de los golpes recibidos en los últimos partidos.
El Albiverde necesita triunfos para escapar a la zona complicada de la tabla y poder luchar por el sueño del campeonato.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Inmerecida derrota

El sábado Pancuca jugó contra S.Stampa, se sabía que habrían bajas y poca convocatoria. El equipo formó asi: Al arco Juanjo; En defensa, José, Nacho, Héctor y Pini; al medio Cabe, Guido, Pela y Nico, y los delanteros fueron Pablo y Alejandro.
Llegaron tarde Juani y Pedro Roggiano.
El partido fue aburrido al comienzo, la cancha en pésimo estado ayudaba, ninguno de los 2 equipos podía hacer pie y no se conectaban 2 pases seguidos.
El primer tiempo solo tuvo 4 llegadas, 2 por cada bando, donde S.Stampa estuvo cerca de concretar en ambas ocaciones. En la primera el delantero solo contra Juanjo se resbaló y no pudo empujar al gol con el arquero Albiverde casi vencido. Y en la otra, los reflejos del 1 evitaron el famoso 2 cabezazos en el área es gol.
Pancuca llegó con tiros lejanos que no necesitaron de la intervención del arquero rival.
En el primer tiempo se produjo un cambio, salió Alejandro y entró Juani para dar un poco mas de dinámica al equipo.
Fue 0 a 0, aburrido.
En el segundo tiempo entró Pedro Roggiano en lugar de Pablo, pasando Nico a ocupar un lugar en el ataque.
El equipo empezó a funcionar mejor, con mas toque y profundidad, pero el que se adelantó en el marcador fue S.Stampa a través de un contraataque y una gran jugada del delantero que se hizo un auto pase para romper con la ley del offside. Enfrentó a Juanjo y definió bien a un palo.
Era el 0-1.
Herido, Pancuca fue con todo al ataque, y después de varias oportunidades llegó a la igualdad a través de Pedro, después de una jugada lujosa que incluyó paredes, taco y definición a un palo.
Era el 1 a 1 y parecia que se daba vuelta. El Pini tuvo 2 chances inmejorables pero falló en el último toque algo que parecía imposible de errar. El arquero tapo en varias oportunidades tiros del Albiverde.
Promediando el segundo tiempo y después de un ataque que parecía estar controlado por la defensa, se complican y cometen una falta cerca del área, que el delantero de S.Stampa clava al ángulo, imposible de atajar.
Pancuca contó con arias chances de empatar pero fallaron la puntería y el último toque.
Cuando el partido ya moría, una contra del rival termina en un penal inventado por el árbitro, que se cambia por gol y pone cifras definitivas al encuentro.
Fue un partido raro, tendría que haber sido empate por lo demostrado por ambos equipos.
El próximo rival será Tercer Tiempo, a las 9 de la mañana, horario complicado para la convocatoria. Esperemos que esto cambie y Pancuca pueda salir de esta racha negativa.

domingo, 4 de septiembre de 2011

0 - 1

El sábado se jugó la tercera fecha de la liga de la UTN.
Pancuca se enfrentaba a Solteros F.E. con ganas de repetir la victoria de los Play Off.
El equipo formó con Juanjo en el arco, la defensa con Pato, José, Nacho y Julian; al medio con Pola, Gato, Pela y Nico y delanteros Marcos y Leo.
El partido presentaba dificultades desde el comienzo, ya que a pesar de que en la semana eran 18 los confirmados, terminaron yendo 12 jugadores. Faltaron muchos de los "titulares".
El primer tiempo lo único que mostró fue el gol de Solteros, con una definición al segundo palo, con comba y una ayudita del viento, que hizo que la estirada de Juanjo no pudiera evitar el tanto.
Ademas del gol, se pudo ver la lesión de Leo, que hizo que se hiciera un cambio, entrando Juani en su lugar.
El segundo tiempo empezó con Pancuca acorralando y jugandolsela contra el arco rival, dejando muchos espacios para la contra.
La falta de puntería ayudó a que Pancuca no encontrara el empate. a través de contras Solteros podría haber encontrado algún gol mas, pero tampoco pudo vencer el arco Albiverde.
Para destacar del segundo tiempo, la expulsión del Polaco, rompió con una racha de 3 años sin ver la roja. Y la vuelta del Tomba a las canchas, algo inesperado, pero que el equipo agradeció, debido a la falta de un 9 de area.
Por último, un comentario, algo repetitivo. es lamentable la falta de compromiso que sigue vigente. Si alguien confirma, se compromete. No hay que dejar en banda al equipo, hay que pensar que se está armando una idea de juego de acuerdo a los que vienen.
Esperemos que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir.
El próximo partido es el sábado que viene a las 10.45 hs en cancha 2 contra S.Stampa.
Espero ver a TODOS ahi para repetir la buena actuación de la 2ª fecha.

jueves, 1 de septiembre de 2011

CRONICAS DE UN SUEÑO CAPITULO I:"8 Finales"

Ya transcurrieron dos fechas del Torneo “Nestor Kischner” de la UTN, y ya se empieza a escuchar por las calles… “A PANCUCA LE QUEDAN 8 FINALES!!!”, y a esto abro el interrogante, y me pregunto?, 8 FINALES de que??? FINALES DE PELEAS INTERNAS? FINALES DEL JUEGO desorganizado y AL PELOTASO? FINALES DE FALTA DE GOL? FINALES DE ERRORES EN LA DEFENSA? FINALES DE PLANTELES COMPUESTOS POR JUGADORES IMPROVISADOS? FINALES A LOS CAMPEONATOS FRUSTRADOS??.

Esta tormenta de preguntas a mi entender, ya fueron contestadas tras los resultados cosechados en estas dos primeras fechas: Si nos guiamos por la primera fecha, la respuesta que tendremos es.... QUE NO! No, era la Finalización de una etapa del juego desorganizado, del pelotazo, no se terminaban los errores de la defensa y la escases de gol , no era el final de planteles compuestos por jugadores improvisados, y con el mas duro dolor lo digo; NO ERA EL FINAL A QUE PANCUCA SUME UNA TERCERA ESTRELLA EN SU ESCUDO. Ahora si por el contrario miramos la Segunda Fecha, veremos una “lluvia de GOLES” que casi hacen que se suspenda el partido, que nos trae la respuesta de que parece ser que es el FINAL!! Si!!!!, EL FINAL! de las peleas, del juego desorganizado y amarrete, FINAL ! a planteles improvisados y a la escases de GOL!, y así el comienzo del camino al objetivo que tiene esta hinchada, es decir, LA TERCERA ESTRELLA.

Es por todo esto, que te digo a VOS PANCUCA!! ,JUGA!! JUGA COMO LOS ULTIMOS PARTIDOS DEL CAMPEONATO ANTERIOR, Y DE LOS PLAYOFF!! OLVIDATE DE LAS DIFERENCIAS! COMPROMETETE CON EL QUIPO ¡!!, Y JUGA CAMO EN LA ULTIMA FECHA… QUE SI ALGO SABE , PANCUCA ES DE HAZAÑAS, CONOCE DE ERRORES Y ANHELA LA GLORIA… GLORIA QUE SOLO SE OBTENDRA CON EL TAN PRECIADO CAMPEONATO.

AHORA PANCUQUEROS PREGUNTENSE!! 8 FINALES DE QUE??


ANONIMO 66


martes, 30 de agosto de 2011

Esta vez no se suspendió por lluvia (de goles….)

El sábado se jugó la segunda fecha del torneo de la UTN. Pancuca se enfrentó a Gladiadores, recientemente descendido de la máxima categoría.
El Tomba formó el equipo de la siguiente manera: al arco Juanjo, línea de fondo con Pato, José, Nacho y Hector. Al medio Pola, Gato, Pela y Nico y los delanteros Pini y Juan. En el banco de relevos quedaron Pedro y Julian. El Albiverde presentó 2 nuevas incorporaciones, los hermanos Juan y Pedro Roggiano, que fueron traídos al club por el grupo inversor ANDREW & CO.

El partido empezó con Gladiadores aprovechando la velocidad de sus delanteros abriendo la cancha y tratando de inquietar a la defensa pancuquera, pero sin tener éxito. En el primer ataque del Albiverde, el Pola, le dio un pase mágico al Pini, que a pesar de pegarle con su pierna menos hábil, batió al portero rival. Era el 1 a 0, muy tempranero para hablar de merecimientos.

El partido seguía parejo, pero Pancuca de a poco inclinaba la cancha a su favor y mostraba su peligrosidad a través del Pela, Nico, Pini y Juan.

Párrafo aparte para el Pola, que se cansó de amasar la pelota frente a los rivales, era imposible sacársela, nos hizo recordar al joven Polaco, pichón de Fernando Redondo.

Gladiadores llegó con peligro en contadas oportunidades, pero la defensa en algunas oportunidades y Juanjo en otras abortaron todos los intentos. Así se fue el primer acto, con Pancuca arriba en el marcador.

El segundo tiempo arrancó con un cambio, salió Hector, reemplazado por Pedro R. que se ubicó de 8, bajando Nico de 4. Este último jugador fue el encargado del nacimiento del segundo gol pancuquero a través de un pase en profundidad sorprendiendo a la línea de fondo de Gladiadores mal parada, dejando a Juan solo, que definió por arriba para marcar el 2 a 0. Todo era fiesta y tranquilidad, y como era de esperar, el rival se vino con todo, y a través de 2 centros y errores compartidos, llegó el descuento y luego el empate. Los fantasmas de la derrota empezaban a dar vueltas por las cabezas de los jugadores de Pancuca. Pero justamente de cabeza llegó el gol que iba a significar un golpe duro al rival y un envión anímico para los pancuqueros. El Pela ejecuta un tiro libre desde la izquierda en forma de centro que Pato conecta para desnivelar el marcador. Era el 3 a 2. Desde afuera se escuchaban gritos de los tifosi Albiverdes diciendo “Pancuca quiero un 4 a 2!!!”.
Y asi fue, llegó el 4 a 2, por intermedio del Pini, que en un ataque a puro toque esquivó al arquero de Gladiadores y con el arco vacío infló la red con su gol. Luego de un cruce Nico tuvo que dejar la cancha por lesión, Julian era el encargado de ocupar su lugar. En una jugada aislada, el Gato toca sin intención la pelota con la mano dentro del área. Juanjo, que quería sacarse la espina del primer gol, atajó el tiro y terminó de desmoralizar al equipo de Pompeya. Parecía partido liquidado, pero Pancuca seguía sediento y lo iba a demostrar. Y en otra jugada al estilo Barça, el Pini y Juan entraron en pared al área contraria, siendo esta vez Juan el que venciera la resistencia del 1. Era el 5 a 2, y quedaba uno mas de yapa. Pato ve a Pedro R. solo por la derecha y da una asistencia perfecta para que el volante también tuviera su debut con gol. Fue un tiro cruzado desde afuera del área que dejó sin chances al abatido portero de Gladiadores. Fue un 6 a 2, una goleada que hace recordar viejos tiempos de Pancuca, hacía muchos años que no se ganaba un partido tan cómodo y con tanta contundencia.

El equipo no tuvo puntos flojos, los debutantes se adaptaron a la perfección con el resto. Por suerte, después de dos sábados consecutivos sin fútbol por las lluvias volvió la alegría. Llovieron goles, y se pudo disfrutar de un gran espectáculo como hacía mucho tiempo no se veía.

Ahora se viene Solteros F.E. Con el nivel mostrado en el último partido, estamos encaminados para cumplir el objetivo de esta temporada.

sábado, 27 de agosto de 2011

Goles para todos

Pancuca derrotó a Gladiadores por 6 a 2

Tranquilamente podría tratarse de una medida K, pero no, Pancuca se reencontró con el gol, con la victoria y con el festejo. Inclusive, hasta el Polaco sacó chapa de "el Tofoni de Pancuca", trayendo destacados refuerzos que brillaron en la cancha y marcaron tremendos goles dignos de reventar en gritos a una tribuna. Sin embargo hay que darles tiempo para que confirmen su calidad a lo largo del campeonato sin quemarlos en sus primeros minutos con la casaca albiverde.

Pancuca formó con Juanjo en el arco, la clásica línea de 4 con Pato y José de centrales y Nacho con Héctor cubriendo los laterales. En el medio un sólido doble 5 con Gato y Pola, jugando muy cerca de los centrales para garantizar el muro impenetrable ante el arco pancuquero. Por las bandas atacacaron inquietantemente el Pela y Nico, y en la delantera el talento y la velocidad de Pini y Juani (una de las flamantes incorporaciones que llegaron de la mano de "Andrés", tambien conocido como Andrew).

En el segundo ataque del partido, y primera jugada pancuquera, un magistral pase del Pola habilitó al Pini para que madrugara a los azulcelestes y pusiera a Pancuca arriba por 1-0. Y sin mucho más, así el albiverde se fue con una clara ventaja al descanso.

En el segundo tiempo entró Pedro (la otra carta que lució el Polaco) para jugar por la banda derecha (de manera muy similar al clásico Piter de Pancuca), y bajó Nico a jugar de 4 hasta que se lesionó y lo reemplazó el joven Julián.

Y vino el segundo. Juanjo abre por la punta para Nico. Éste avanza unos metros, pase en profundidad para Juani, y de manera estupenda pancuca se pone 2 a 0. Solo fueron tres toques y adentro.

En una ola de buen fútbol el rival se puso rápidamente a tiro y equilibró la balanza. Con el marcador igualado en 2 tantos para cada uno Juanjo despaviló a los pancuqueros con una rápida contra que resolvió muy bien el equipo en un ataque colectivo que una de las flamantes incorporaciones hundió en la red. Ya con el parcial 3-2, Gladiadores perdió la calma y el orden, dejando claros huecos que supieron aprovechar el Pela, Pedro, Juani y Pini. Así llegaron los tres latigazos restantes, producto de rápidas y explosivas contras que liquidaron al partido.

Vale destacar también la actuación de Juanjo en su retorno a los guantes, que sacó dos claros mano a mano tirándose a los pies de los delanteros rivales, y que cuando el marcador estaba 4-2 detuvo un penal.Otra jugada clave fue la pelota que sacó Nacho en la línea del arco cuando el partido estaba 4-3 y de esa misma contra cayó el 4-2 que derrumbó la moral de Gladiadores.

Las claves de la victoria
* La contundencia ofensiva. Hacía mucho tiempo que Pancuca no lograba encajar tantos goles a favor. Supo aprovechar casi todas las oportunidades netas de gol.
* La solidaridad del medio campo. Jugaron como deben jugar los volantes. El medio defensivo se convirtió en socio y aliado de la defensa como dupla adicional de centrales abortando las ofensivas contrarias, y en ataque los cuatro volantes jugaron para asistir a los delanteros que pocas veces fallaron en situaciones claras.
* Pato sigue jugando en ambas áreas ocasionando temor a los delanteros y defensores rivales.

Solo ganamos un partido, el de la segunda fecha del torneo y luego de perder lamentablemente con un pálido rival. Pero la claridad de juego y la solidaridad del equipo evidenció cuál es el camino de juego. Esperemos que de los nueve partidos que restan haya más situaciones como las de este partido y no como las de la semana pasada que nos salvó la lluvia porque no completábamos equipo.

viernes, 12 de agosto de 2011

PARTIDO SUSPENDIDO

Debido a las lluvias caidas durante las últimas horas, la organización de la UTN ha dado por suspendida la fecha 2. La misma pasa para el próximo sábado 13/8 a las 12.30 hs.

Como es sabido, las canchas de la UTN se inundan con gran facilidad y para no perder dinero la alquilan para otras actividades tal cual se muestra en la foto adjunta.

Saludos Pancuqueros, nos vemos el fin de semana que viene.


lunes, 8 de agosto de 2011

Con el pie izquierdo...

Empezó una nueva temporada en el torneo de la UTN, a diferencia de otros años no hubo amistosos previos para probar las nuevas incorporaciones, algo que perjudicó en gran medida a Pancuca, ya que cuenta con 5 nuevos integrantes.
El partido se jugó contra atlas, un recién ascendido de la “C”.
El equipo formó de la siguiente manera:
Al arco (improvisado), Alejandro; en la defensa, Pato, Nacho, Pini y Julian; Al medio Polaco, Guido, Pela y Rafael; y en la delantera, Nico y Pablo. No habían suplentes y como notan, mucha gente nueva, algunos con su primera experiencia en cancha de fútbol 11.
El partido empezó con Pancuca manejando los tiempos, con el dominio de la pelota pero sin poder crear situaciones claras de gol.
Al tener prácticamente medio equipo nuevo, se notaban desajustes y no había juego asociado.
Solo hubo una llegada clara en el primer tiempo y fue para el Albiverde por medio de Rafael, que desborda por derecha y su centro se fue cerrando obligando al arquero rival a estirarse para tirar el balón al corner.
Muy poco. Lo positivo fue que la defensa a pesar de contar con un nuevo integrante, supo arreglárselas contra los intentos de ataque rival, tirando en repetidas ocasiones muy bien el achique.
Así se fue la primera parte, un aburrido 0 a 0.
El arranque del segundo tiempo fue igual al primero, aburrido, pero con mas ocasiones de gol para ambos equipos. Pancuca estaba mas cerca de ponerse en ventaja, y a los 20 minutos lo logró. La jugada nació en un tiro libre de Pato desde la media cancha que encontró a Pablo por el segundo palo, que centró de chilena para la llegada libre de Nico que de cachetada empujo el balón al arco rival.
Era el 1 a 0 y parecía que iba a ser definitivo.
Pero esta vez Pancuca se excedió en confianza.
En un ataque por la derecha de la defensa Albiverde, fue cortado a medias por Julián, que no despejó de primera, dejando la pelota a Pato, que se encontró rodeado por 2 jugadores rivales. Pato en vez de sacar la pelota al lateral, quiso salir jugando, gambeteo a uno, y cuando se disponía a pasar al que quedaba, le roban el balón, el de atlas mete el centro y el otro delantero cabecea, Alejandro tapa el remate pero el pique le juega una mala pasada y se le mete. Un gol muy tonto, con una seguidilla de errores importante.
Era el 1 a 1, mientras tanto, el rival metía cambios y esa iba a ser la gran diferencia.
Ya cuando estaba terminando el partido, con Pancuca en pleno ataque, el rival sorprende mal parado al equipo, que se encontró con solo 3 defensores contra 5 atacantes de atlas.
Nacho salió a cortar por la izquierda sin éxito, Pato dejó de su posición para evitar el centro, pero no pudo evitarlo, el de atlas centró y encontró al delantero que no tuvo problemas en batir el arco Albiverde.
Era el 1 a 2 final.
Se intentó, se corrió, hubo muchas bajas, los nuevos rindieron en su mayoría, pero era lógico que les fuera a costar engancharse con los históricos al no conocerse.
Ya habrá tiempo de revancha, con el equipo medianamente aceitado se puede hacer una gran campaña para lograr el tan ansiado campeonato que le viene siendo esquivo a Pancuca durante años.
El sábado que viene se espera contar con más jugadores para afrontar un nuevo partido.
Esto recién empieza…

sábado, 30 de julio de 2011

Con 4 no promocionamos

Una verdadera lástima, triste, pero sin aire de derrota. Así es como Pancuca abandonó el campo de juego después de 80 fatídicos minutos en los que perdió dignamente en manos de Gandulfa la chance y la ilusión del ascenso a primera.

Si bien quedó en evidencia que Pancuca aún no está en condiciones de afrontar una categoría como la Primera División del torneo de la UTN, es mentiroso el abultado 4-0 que sufrió. Abultado no solo porque Gandulfa no fue tan superior al albiverde, sino que también se podría decir que hubo una notable dosis de suerte en el resultado, porque si el primer gol lo metía Pancuca, me animaría a aventurar que el gris jugaba la próxima ronda en la B.

El primer gol de Gandulfa llegó a los 3 minutos de tiempo adicionado del primer tiempo, con viento en contra del arco de Agustín. Casi un gol de otro partido porque la valla pancuquera se vio inquietada solo en 3 oportunidades, bien resueltas por el 1 albiverde. Por su parte, Nico, Pela, Marcos y Pío tuvieron sus claras chances de gol en reiteradas oportunidades, aunque lamentablemente no pudieron contar con la efectividad que sí portaron los delanteros rivales.

El segundo tiempo arrancó con muchísima adrenalina, con los 10 jugadores pancuqueros pisando territorio contrario. Los palos y el travesaño ahogaron el grito de gloria en 3 oportunidades, y la fortuna del improvisado arquero contrario lo hizo otras tantas veces, salvándose en la línea. Pancuca podría haber dado vuelta el resultado en 4 o 5 oportunidades durante el primer cuarto del segundo tiempo. Distinta habría sido la historia si hubiéramos tenido un poquito más de efectividad.

Pasados los minutos de presión, ante la falta de gol, el medio campo albiverde empezó a desesperar y ya comenzaron los abusos de pelotazos desesperados buscando el desborde por los laterales. Con menos claridad pero con la misma voluntad, Pancuca siguió buscando sin cansarse. Lamentablemente, a falta de 15 para el final, cuando parecía que el empate podría llegar en cualquier momento, una notable contra puso el 2-0. Pancuca, con un reestructurado 3-4-3 fue a matar o morir. Lamentablemente el desenlace se volcó hacia la muerte de la ilusión. Otras dos contras pusieron 4-0 y la cuenta podría haber sido mayor si Pato y Martín no frenaban el quinto y el sexto.

Vale destacar la contundente efectividad de la delantera de Gandulfa, que con 8 tiros totales al arco supieron marcar el 50% de los tantos. Pancuca pagó caro la falta de gol, pero no hay absolutamente nada que recriminar al equipo ya que, a tres semanas de haber peleado por no descender a la B, nos pudimos dar el lujo de ilusionarnos con un ascenso.

Ahora tenemos dos semanas para descansar y empezar a planificar la próxima temporada. Vendrán caras nuevas, algunos se irán, otros seguirán viniendo aunque vestidos de civil, y veremos hasta dónde podrán llegar las ambiciones pancuqueras en el clausura.

El adiós de Pío
En una situación que podría compararse con la despedida del Melli, Pío le dijo adiós a la cancha. Lamentablemente no pudo ser con un festejo final, pero de todos modos seguirá en el corazón de la hinchada, sin cuestionamientos y con muchos agradecimientos por parte de la institución y sus seguidores. Seguramente lo seguiremos viendo en la cancha, aunque lamentablemente desde el otro lado de la línea de cal. Aunque... como le dijo la dirigencia de Racing a Maradona cuando asumió la dirección técnica, "si en algún momento querés volver a ponerte los cortos, acá tenés un lugar". Un lugar que se ganó y que nunca nadie le podrá quitar. Gracias Pío.

jueves, 28 de julio de 2011

EPICO ... fuimos 11 bestias

Y llegó la noche esperada durante toda la semana, fue el miércoles en la UTN donde Pancuca se la jugaba contra gazulo por el ansiado lugar para jugar por el ascenso.
Pancuca formó de la siguiente manera: al arco, Agustín; en la línea de fondo, Pato, Gato, Héctor y Pini; al medio Pola, Cabe Piter y Pela; arriba Nico y Leo. En el banco, a las ordenes del Tomba estuvieron, Martín, Javi y Marcos.
En la previa se habló mucho de que este partido sería una batalla, y así lo fue. Pancuca salió como estaba previsto a comerse a gazulo, que solo atacaba esporádicamente y sin muchas ideas. El albiverde por intermedio de Piter, Pela y el Pola, armaba juego en el medio y sacaba ataques profundos, pero la falta de delanteros de área se hacía sentir, ya que no se podían terminar las jugadas.
A los 10 minutos gazulo sufre la expulsión de un defensor, que en un corner a su favor, golpea con su puño al Cabe. Era roja directa al de gazulo y salida obligada del cabe que sangraba por el corte producido. Por esta razón Martín ocupaba su lugar en el medio.
Hay una ley en el fútbol que dice que los goles que no haces en un arco los recibís en el propio. Y obviamente se cumplió, pero fue después de una cadena de errores involuntarios. Piter pierde la pelota en el campo pancuquero y le queda al volante por izquierda del otro equipo que agarra mal parado a Hector y antes de que Pato llegue a cruzar, saca un remate cruzado que termina en las redes.
Era totalmente injusto, ya que solo habían llegado una vez al arco.
Pero Pancuca no desesperaba y seguía con la misma idea, ATACAR por todos lados.
Así fue como el Pola y Pini estuvieron cerca de marcar, pero sus remates fueron imprecisos.
A pesar de esto, no llegó el gol en la primera parte y nos íbamos con un 0-1 al descanso.
Ahí fue cuando cambiaron las cosas, ya que Pancuca debía ganar si o si por estar en desventaja deportiva, salió Héctor y entró Marcos. El equipo salió con 3 en el fondo y el recién ingresado se acopló a los delanteros.
Era una táctica jugada, pero quedaban los 3 mejores defensores para levantar una muralla impenetrable.
Y arrancaba la segunda parte, con Pancuca manejando el partido jugado al ataque, pero dejando espacios para la contra.
Gazulo se dedicaba a protestar cada roce, a hacer tiempo y a buscar a los pancuqueros para que reaccionen y sean expulsados. Pero esta vez el equipo fue inteligente y no se dejo llevar por los constantes insultos del banco de suplentes ni por los comentarios de los jugadores rivales.
Entonces Pato, Pini y el Gato se hacían fuertes en el fondo sin dejar que gazulo llegue al arco defendido por Agustín, el Pola daba cátedra de cómo se debe pisar la pelota para hacer pasar de largo a los rivales, Piter con su potencia habitual se llevaba a todos por delante y no había forma de pararlo, el Pela, que cada vez que agarraba la pelota en cualquier sector del campo daba la sensación de que algo iba a pasar por sus constantes gambetas y toques. Marcos se adueñaba de la pelota por el medio del ataque albiverde y daba toques de distinción. Nico y Leo, al no ser delanteros de área, ayudaban en la presión y molestaban a los defensores con sus constantes subidas.
A los 15 minutos, un cambio importante, salía Martin y entraba nuevamente el Cabe, recuperado del golpe.
En una avanzada pancuquera le cometen falta a Marcos a unos metros del área rival, y el Cabe la cambia por gol (con ayuda del arquero). Era el 1-1 que ilusionaba y daba mas fuerzas.
Minutos mas tarde, el Pela toma el balón por la izquierda y luego de una gran jugada en la que se iba cerrando hacia el centro, le da una asistencia perfecta a Piter que venía preparando un derechazo mortal, el volante pancuquero le rompia el arco a gazulo y desataba la locura. Era el 2-1 y el pase a la promoción.
Pero como siempre, cuando Pancuca se relaja, empiezan a verse los fantasmas del empate rival. Nico bajaba de marcador de punta para dar una mano a la defensa y se volvía a los 4 del fondo para cuidar el resultado.
Ya promediando el segundo tiempo, el esfuerzo se hacía sentir y Pancuca retrocedía cada vez mas, transformando a la defensa en figura de esta parte del partido.
En un tiro libre a favor de gazulo, la ilusión albiverde casi se desvanece de no ser por una gran atajada de Agustín y el posterior rechazo del Pini que terminó golpeado contra uno de los palos.
Era la noche pancuquera y el pela iba a ponerle la frutilla al postre. Cuando ya se terminaba el encuentro, Marcos toma la pelota en ¾ de cancha rival y se la da como con la mano al Pela que no se puso para nada nervioso, encaró contra el arquero y la definió con gran categoría. Era el 3-1 final. Festejo alocado como hacía tiempo no se veía.
Pancuca se ganaba el derecho a un partido mano a mano contra gandulfa para ascender a la A.
Esta campaña Pancuquera es digna de una película, hace 1 mes estábamos peleando por no descender a la “C” y ahora estamos a 1 partido de la “A”.
Pancuca se hace fuerte en la adversidad y este es un gran ejemplo.
El partido definitorio será el sábado 10.45 hs contra gandulfa. Acá no hay ventaja deportiva para nadie, son 80 minutos, alargue y penales.
Si encaramos este partido como lo venimos haciendo, tenemos muchas chances de formar parte de la elite del fútbol de la UTN.
Queda 1 partido, A DEJAR EL CORAZÓN EN LA CANCHA PANCUCA!!!!.

miércoles, 27 de julio de 2011

A GANAR COMO SEA!

Hoy se juega el partido definitorio para buscar un lugar en la promoción. El rival es gazulo y el encuentro será a las 21 hs en la UTN.

Hoy no sirve otro resultado que la victoria. Hay que salir a ahogar al rival, hay que asociarse en el medio como el primer tempo del sábado pasado, hay que defender el arco propio con el corazón y hay que lastimar al rival con goles.




Una victoria hoy le permite a Pancuca pelear de igual a igual contra gandulfa por un lugar en la máxima categoria de la UTN





VAMOS PANCUCA PONGA HUEVO Y VAYA AL FRENTE!!!! // QUE SE LO PIDE TODA LA GENTE!!...

lunes, 25 de julio de 2011

Solteros, de la B for ever

El sábado Pancuca afrontaba un partido que hace 3 semanas parecía impensado, los playoff por el segundo y tercer ascenso a la A.
El partido se jugó a las 12.30 hs contra solteros for ever, equipo que en la etapa regular nos había ganado 3 a 2 sobre la hora sin merecerlo.
El equipo Albiverde formó de la siguiente manera: al arco Agustín, la línea de fondo con Pato, Jose Nico y Nacho, al medio Pola, Martin Perez, Piter y el Pela, delanteros, Pio y Marcos.
Afuera quedaron Hector y Javi. La dupla técnica tuvo un regreso de lujo con el histórico DT pancuquero Pedro padre, acompañado por el Tomba (el DT actual, que a pesar de estar lesionado y no poder disputar ningún encuentro sigue TODA la campaña desde la línea de cal).
El partido arrancó con Pancuca desplegando un fútbol espectacular, con mucho toque, paredes, movilidad y concentración.
Fue así como llegó el primer gol, a través de Marcos, con un gran tiro de media distancia. Pancuca ya merecía la ventaja porque el rival no daba pie con bola, el medio y la defensa estaban en su mejor momento y Agustín no sufría en absoluto.
De tanto ir, Pancuca se puso 2 a 0 luego de una gran jugada de Piter por derecha y la asistencia a Pio para que este no tenga más que empujarla a las redes.
Y enseguida llegó el tercero, nuevamente Marcos con un tiro desde afuera del área dejando sin reacción al arquero de solteros.
Justo antes del término del primer tiempo ocurrieron 2 hechos que significarían un cambio en el partido. Se lesionaban Nacho y José. Nacho sufría un corte en una de sus rodillas que derivarían en 4 puntos de sutura. Y José recibía una patada descalificadota de parte de un delantero rival y provocaba una lesión muscular grave. Por suerte, el árbitro vio claramente la mala fe del jugador de solteros y le sacó la roja directa. Este al retirarse se quiso llevar a uno con el y empezó a agredir a los pancuqueros, en especial a Pato que fue el primero en ir a recriminarle la terrible patada que le daba a José.
Por suerte el capitán no reaccionó a la agresión y Pancuca seguía con 11 en la cancha.
Así finalizó el primer tiempo. 3 a 0 tranquilo para el Albiverde.
Pero como ya se había anticipado, el segundo tiempo fue durísimo, hubo cambios, José y Nacho salían por sus lesiones dando lugar a Héctor y Javi. De esta manera la muralla pancuquera sufría la caída de 2 pilares fundamentales.
Pancuca se tiró atrás intentando jugar de contra, pero el rival aprovechó y empezó a atacar por los puntos débiles de la defensa. Así llegó al descuento. A través de tiro libre que se le coló por arriba a Agustín, de floja respuesta.
Era 3 a 1, todavía no había desesperación
Empezaron a cometerse faltas cerca del área, y los centros empezaron a caer buscando a las 2 torres rivales. En un descuido, vino el 3 a 2 a través de un corner desde la derecha.
Ahora el partido se complicaba mucho, faltaba bastante para la finalización y el rival estaba agrandado. Pato no sabía que hacer para tapar los espacios que había en la defensa y el medio, ya agotado, no podía ayudar demasiado. Los delanteros hacían lo que podían con los pelotazos desde el fondo pero no pudieron dar ese gol que tranquilizara a todos. El Pela estuvo a punto de hacerlo en 2 ocasiones después de 2 grandes jugadas, pero el travesaño en una y un defensor en la línea en la otra, evitaron la cuarta caída rival.
Pancuca zafo en muchas oportunidades por la falta de precisión en la definición de solteros.
Así terminó el partido, se ganó 3 a 2, sufriendo el segundo tiempo a pesar de tener un jugador de más.
Ahora viene gazulo, dificilísimo rival. Pero Pancuca se agranda en partidos así. Jugando como en el primer tiempo del partido pasado y con mucha actitud, se puede pasar para jugar el partido definitorio por el ascenso a la A.
Solteros, for ever en la B, Pancuca sueña con la A.

domingo, 17 de julio de 2011

Objetivo cumplido

El sábado se jugó la última fecha de la fase regular de la UTN. Pancuca si bien estaba salvado del descenso directo, todavía debía afrontar otro partido importante para poder zafar de la promoción.
El rival de turno era Rejunte, equipo que estaba un punto abajo en la tabla.
El equipo formo se la siguiente manera: al arco Agustín, de centrales Pato y Jose, con Hector y Nacho de laterales; el em medio estuvieron Pola y Gato de doble cinco, Piter por derecha y el Pela por izquierda; Y los delanteros fueron Pini y Marcos. De suplentes quedaron Martin y Nico.
El partido empezó muy tranquilo, con Pancuca controlando el juego basado en una gran defensa y un mediocampo combativo.
A los 5 minutos el Albiverde se puso en ventaja por medio de un tiro libre del Pela, bien ejecutado al primer palo del arco rival. Locura pancuquera y baile incluido.
El resto del primer tiempo tuvo a Pancuca controlando absolutamente todo, atacaba sin suerte, pero tenia juego asociado y una defensa super concentrada.
El equipo rival sufria la expulsión de uno de sus delanteros por simular una falta que al no ser cobrada, le recriminó al árbitro insultandolo.
Así se fue la primera parte, 1 a 0 con sensación a poco.
El segundo tiempo inició con Martin Perez por el Pola y Nico por Nacho.
También encontró a Pancuca con el control del juego, aunque el equipo contrario se la jugaba con mucha gente en el ataque.
Pero el Albiverde volvió a golpear por intermedio de Marcos, que convertía su primer gol en su historia pancuquera, mediante una gran definición esquivando al arquero rival.
Como es sabido, los jueces de línea de esta liga no son los mejores, y el descuento del rival vino a través de un claro offside.
El partido estaba 2 a 1 y Rejunte se venía con todo y Pancuca se paraba para la contra. Claramente se anularon 2 goloes válidos (a Pini y al Pela) que podrían haber dado tranquilidad al Albiverde, pero nuevamente el juez de línea tuvo una pésima actuación.
Rejunte bombardeó a centros a Pancuca durante los últimos minutos, pero no pudo encontrar la igualdad.
Fue triunfo pancuquero 2 a 1 para mantenerse en la B y soñar con triunfos en los próximos partidos de cara a los playoffs por el ascenso a la A.
Todavía no hay rival, pero el sábado que viene hay una final.

domingo, 10 de julio de 2011

C-bollita

El sábado se jugó la anteúltima fecha del torneo de la UTN, Pancuca llegaba con la moral por el piso, perdiendo partidos increibles, jugando mal, convirtiendo pocos goles y recibiendo demasiados.
El equipo esta vez estuvo completo, formó de la siguiente manera: al arco, Agustín; centrales Pato y José, de laterales Nico y Pini; de doble cinco jugaron Pola y Gato, y de carrileros Piter y Pela; delanteros Pio y Marcos. De suplentes quedaron, Javi, Martin, Hector, Nacho y Leo.
El partido empezó con Pancuca dominando el juego, la defensa muy atenta y el medio ayudaban a cortar el armado ofensivo del rival, y la delantera, presionaba en la salida y se juntaba muy bien con el medio.
Así fue como se convirtió el primer tanto, mediante Pio que definió fuerte al primer palo doblandole las manos al arquero de Cebollitas.
Pancuca segía dominando, pero luego de una inexplicable reacción del Pola que se desentendió de la pelota y fue a buscar al 10 rival para "conversar", llegó el empate inesperado. Un centro al segundo palo que Piter corta a medias, le queda a un jugador de Cebollitas que mediante un golpe de cabeza decreta el empate transitorio. Tenia mucho que ver el viento en contra que jugaba a favor de Cebollitas.
Pero el Albiverde no bajo los brazos y apretó un poco mas.
De tanto ir, llegó el segundo tanto. Mediante un tiro libre ejecutado por Pato, que la tira por detrás de los defensores que cubrian el primer palo, encontrando al calvo volante por izquierda pancuquero. El Pela anticipando con la cabeza al arquero convertía su primer tanto en el torneo y le daba la ventaja a Pancuca.
Así terminó el primer tiempo, 2 a 1 a favor del Albiverde, que pudo ser mucho mas debido a la gran cantidad de ocaciones de gol que no se pudieron concretar, hubo un tiro libre de Pato que salió a un lado del palo, tiros de Marcos y un penal muy claro sobre Pio que el arbitro nunca vio.
El segundo tiempo arrancó con Pancuca agazapado, esperando atacar de contra y cuidando el arco propio. Hubieron cambios, salieron Nico y Pini, por Nacho y Martin. Cebollitas que tenía que ganar para escapar al descenso directo se venía con mucha gente, pero dejaba espacios que Pancuca aprovechaba para lastimar en cada contra.
Los centrales albiverdes estaban muy concentrados, cortando los desbordes rivales, y el Pola, Gato y Piter ayudaban con la subida de los volantes.
Cebollitas se acercaba cada vez mas al arco defendido por Agustin mediante centros que intentaban complicar, pero el arquero estuvo muy bien en el juego aereo.
Luego llegaron los otros cambios, salieron el Pela y Pio, entraron Leo y JAVI.
Pancuca seguía con las contras y a punto estuvo en varias oportunidades de aumentar, mediante tiros de Marcos, Pola, Piter y el Gato.
Pero lo mas emotivo estaba por llegar, nadie lo esperaba, los rivales cada vez que ese jugador tocaba el balón se desesperaban gritando que ni lo marquen debido a sus deficientes atributos futbolisticos, pero sus compañeros, conocedores de sus dotes de jugador con GRAN actitud lo apoyaban y se peleaban con los rivales respondiendo a sus insultos y faltas de respeto.
Y llegó, luego de una gran jugada de Piter por derecha, haciendonos recordar al joven Piter con sus corridas, enganches, desbordes y potencia. El ocho cortó un pase del centrocampista de Cebollitas y desbordó luego de esquivar al defensor que lo salía a cruzar. La jugada terminó en un centro de la muerte, que justamente esperaba el Doctor Muerte por el area chica, que tuvo que poner su pie derecho para empujar al fonde de las redes.
Y se vino el delirio total, todo el equipo corrió a abrazarlo para felicitarlo, el banco de suplentes gozaba al rival por sus constantes insultos contra Javi. Y se empezó a escuchar algo que nunca había ocurrido antes, el canto de la hinchada apoyando a los jugadores que le estaban poniéndo el pecho a este dificil momento.
Así terminó el partido, 3 a 1, victoria Pancuquera, que se salva del descenso directo.
Se jugó un gran partido, se sufrió y se terminó gozando contra un rival al que nunca se había podido vencer.
Todods los jugadores tuvieron una actuación destacada pero los laureles se los lleva Javi, que convirtió su primer gol y ayudó al equipo a salvarse del descenso directo.
Ahora viene Rejunte, al cual debemos ganarle si qieremos salvarnos de la promoción. Jugando partidos como el último, tendremos muchos mas éxitos que fracasos.
Un punto aparte para la actuación del árbitro, que inclinó claramente la cancha a favor de Cebollitas, pero ni de esa forma se iba a poder contra los guerreros albiverdes.
Pancuca no puede descender NUNCA a la C.
Con este resultado C-bollitas queda complicadisimo de cara a la última fecha, en la cual debe ganar y esperar resultados para no descender. Pancuca goza ayudando para que ese equipo lleno de soberbios y sobradores se vaya para no volver.

martes, 5 de julio de 2011

A un punto del abismo

Solo una unidad separa a Pancuca del fondo de la tabla, compartido por Tercer Tiempo y Los Cebollitas, con 7 unidades cada uno. Pancuca es el único con 8 unidades, por lo que si hoy terminara el campeonato estaría jugando la promoción.

Las fechas restantes son:

Fecha 11
Cebollitas vs Pancuca
T. Tiempo vs IUNA
S. Stampa vs Carbono 14 (líder)
Rejunte vs Castursi (escolta)
Kamikaze vs Gazulo
Solteros FE vs Parque Avellaneda (escolta).

Fecha 9 (reprogramada)
T. Tiempo vs. Gazulo
Kamikaze vs. Castursi
Solteros FE vs. IUNA
Rejunte vs. Pancuca
S. Stampa vs. Cebollitas

Y el escenario es aún más dramático si miramos la tabla con la calculadora. A falta de 6 unidades en juego el panorama es el siguiente:

Posición Equipo Puntos Goles + Goles - Diferencia
5 IUNA 14 17 15 2
6 Solteros F.E. 13 16 17 -1
7 Kamikaze 11 13 13 0
8 Rejunte 10 13 16 -3
9 S. Stampa 9 4 8 -4
10 Pancuca 8 12 18 -6
11 T. Tiempo 7 13 20 -7
12 Cebollitas 7 7 17 -10


Pancuca es el escolta del peor puntaje del Fair Play con 19 puntos y tiene una sanción pendiente (Maxi) hasta el momento. El líder es IUNA con 30,3 (que según el nuevo reglamento debería quedar desafectado del campeonato).

Las sanciones acumuladas y las lesiones impiden al albiverde encarar óptimamente el último tramo del campeonato en dos fechas ultra decisivas.

Los resultados que tiene que esperar Pancuca para la próxima fecha.
  • Un triunfo sobre Cebollitas ayenta definitivamente el descenso directo, pero aún queda el riesgo de la promoción.
  • Si IUNA derrota a T. Tiempo y Carbono 14 le gana a S.Stampa, Pancuca podría salir de la zona de promoción (dándose la victoria sobre Cebollitas).
  • Si Pancuca pierde con Cebollitas y Tercer Tiempo gana su partido ante Carbono 14, Pancuca quedaría en descenso directo y dependería exclusivamente de otros resultados para alcanzar a la promoción en la última fecha.
Es interesante el panorama si Pancuca gana, porque en la última fecha se estarían enfrentando Cebollitas con S. Stampa, ambos obligados a ganar (uno para alcanzar la promoción y el otro para evitar la promoción), dándose que cualquiera de los dos resultados podría beneficiar a Pancuca.

En el caso de Tercer Tiempo, es el que más esperanzas podría tener porque le tocan dos partidos accesibles ya que ni IUNA ni Gazulo están en carrera al momento de enfrentar a la máquina del Tanque. Sin embargo, son dos equipos acostumbrados a ganar, por lo que no hay que dar a nadie por sentado.

Hay que hacer goles sin recibir
Además de estar obligado a ganar, Pancuca necesita revertir la diferencia negativa de goles porque en caso de un eventual empate en las posiciones, tanto S.Stampa como Rejunte tienen mejor diferencia de gol, motivo por el cual Pancuca quedaría condenado. Analizando este aspecto, es importante asegurar el cero en el arco propio con una sólida defensa que no arriegue más de lo necesario, y un medio campo que se junte con la última línea para recuperar la pelota.

Esperando la sanción
Pancuca actualmente tiene 19 puntos en la tabla de fair play. El reglamento establece:

  • Un punto por cada fecha de suspensión dada a cada uno de sus jugadores.
  • Un punto por cada tres tarjetas amarillas acumuladas.
  • 15 puntos por cada expulsado por agresión de hecho (Art. 3c2).
Esto significa que, de darse la sanción del tercer punto a Maxi, Pancuca ya estaría sujeto a consideración de la organización con riesgo de quedar desafectado del torneo (según el nuevo reglamento aprobado al comienzo del campeonato). De darse la sanción común, serían 6 puntos más, por lo que Pancuca quedaría con 25 puntos, al filo del límite. Por este motivo, es sumamente importante cuidar las tarjetas, no solo para evitar dejar en desventaja numérica al equipo, sino también para no quedar condicionados con el reglamento a perder la categoría aunque la posición en la tabla nos favorezca.

lunes, 4 de julio de 2011

La otra voz: Una clara injusticia

Dedicado al Pela

Es realmente inexplicable. Pancuca juega a lo grande, toca y gusta, pero extrañamente los resultados no se dan. Esta última fecha fue un claro ejemplo. Tres goles de otro partido dejaron con las manos vacías a unas fieras que salieron a comerse el partido.

Si bien el albiverde comenzó con 4 en el fondo, como la defensa se paró sólidamente y Agustín garantizó la valla en el fondo, pudimos darnos el lujo de salir a jugar en el segundo tiempo con solo 3 defensores. Si bien estábamos solo un gol abajo, era claro que la supremacía pancuquera se iba a evidenciar y el resultado iba a marcar con justicia la clara ventaja con que deberíamos estar mandando en el marcador.

Los espectaculares desbordes del Pelado (en una decena de oportunidades habilitó a los delanteros para que pateen de frente al arco), la magia de Marcos que inquietó en reiteradas oportunidades al arquero exigiéndolo a volar por los aires para sacar los remates con destino de gol, los increíbles mano a mano del Pini y de Pío que convirtieron en figura del partido al arquero rival, y el claro dominio del medio campo impuesto por Polaco y Juanjo se convirtieron en los principales argumentos de lo que debería haber sido una absoluta e indiscutible victoria Pancuquera (claro, si Rossi y el árbitro no se comían las simulaciones de los de azul).

Capítulo aparte la defensa, que entre Pato, José, Nacho y Nico cerraron implacablemente cada avance del rival. Y cuando José se equivocó, estuvo Agustín para poner paños fríos a la situación y ahogar los gritos de gol.

Pero inentendiblemente, en tres jugadas de otro partido, casi de casualidad, por el aire (cosa extraña), desde una pelota parada a un costado del área, llegó el primer tanto. Luego, un remate que se coló por el único hueco que dejó el arquero (casi pidiendo permiso) se amplió inmerecidamente la ventaja. Y finalmente, unos minutos después, en claro offside, cayó el 3-0.

Es inexplicable por qué Pancuca está donde está. Ya no depende de sí mismo para zafar de la promoción, y hasta quizá con riesgo de caer en el descenso directo a falta de dos fechas. No se entiende, parece que jugar lindo no alcanza. Pero como a este equipo le sobran estrellas y gloria, seguro que una vez más la promoción se va a la p... que lo p...

domingo, 3 de julio de 2011

La excepción que confirma la regla

Dicen que "Camiseta que debuta, gana", pero no fue el caso para el estreno de las rayadas.

Pancuca cayó estrepitosamente por 3 a 0 y dejó una floja imagen a la luz del fantasma del descenso. Una vez más los albiverdes estamos contando los porotos y haciendo cuentas con la calculadora. Rossi, charlando en mitad de cancha cuando debería haber estado midiendo la línea del offside, fue socio partícipe del tercer gol. Pero Pancuca no hizo nada para revertir antes un resultado que le fue adverso durante todo el segundo tiempo.

Seguimos pagando caro la falta de gol. Además de haber tenido pocos disparos al arco, las pocas chances que tenemos no sabemos aprovecharlas. Eso limita el margen de error en el fondo, y hace que duela más cada vez que el equipo rival llega al arco.

Otra deficiencia que Pancuca no puede sanar es la marca en las pelotas paradas. Cada córner o tiro libre es una clara situación de gol porque nadie sabe tomar una marca y seguirla. Ya no sirve dar nombres porque la lista se hace cada vez más larga. Podríamos probar empezando a nombrar y distinguir a quien conserve la marca. Hoy por hoy podríamos darle un galardón al Gato (que lamentablemente no jugó este partido), y a Pato porque tiene la tarea de no tomar marca. Los demás, siempre hacen vista mientras los rivales cabecean tranquilos.

Es decir, si no metemos goles, y encima generamos situaciones cómodas para que los otros equimos nos conviertan, difícilmente podamos jugar por algo. Y por más que estrenemos camisetas y nos vistamos como un equipo competitivo, los partidos se ganan con juego. El huevo acompaña, ayuda, pero el tanteador se define por los goles, ya sean a favor o en contra.

Queda muy poco por jugar y Pancuca se está peleando con los de abajo. Podremos zafar una vez más? Suerte que todavía no se implementaron los promedios, sino arrancaríamos el campeonato que viene en peor condición que Gimnasia si hubiera zafado de la promoción.

lunes, 30 de mayo de 2011

Empate con sabor a hazaña

Empezo mal la mañana. Temprano y frio. Pancuca, como ya esta siendo habitual, empezo el partido en inferioridad numerica. Salio a la cancha con Agustin en el arco, linea de 4 con Pechito Rafaelli, el clasico tandem Pato y Jose con Pini por la izquierda. El mediocampo con Juanjo, Diego (amigo del tomba) y Pedro con Pio un poco mas adelante (en el circulo central).
Parque Avellaneda manejo la pelota desde el pricipio con toques aprovechando los espacios que concedia Pancuca. Con paciencia alrededor del minuto 10 del partido se puso en ventaja. Todo parecia presagiar una goleada, sensacion que se hizo mas fuerte con el segundo gol del equipo recien ascendido. Pancuca solo pudo llevar algo de peligro al arco rival con un tiro de Pedro que se escapo por arriba del larguero un tiro libre bien resuelto por el goalkeeper y alguna corrida aislada de Pio mientras los delanteros contrarios dilapidaban situaciones de gol.
Promediando el primer tiempo se sumo el Polaco y a principio del segundo lo hizo Nico "cafe veloz" Diaz Pais. Jose tuvo que abandonar la cancha por cuestiones laborales. Con los dos ingresos, casi todo el segundo tiempo por jugar con 10 jugadores y con Pancuca perdiendo 2 a 0 se empezo a precibir que esta diferencia en el resultado no era imposible de remontar. Pato se empezo a afirmar en el fondo, Agustin se encargo de cerrar el arco ante los ataques rivales, el Polaco, bien acompañado se empezo a adueñar del mediocampo, Pedro con el empuje habitual se llevaba varios rivales por delante. Asi fue como despues de una corajeada de Pio llego el descuento, luego de un rebote la pelota quedo servida para la definicion del delantero. Llegaron las expulsiones, curiosamente todas del rival, Pato recibio una patada sin pelota advertida por el arbitro (el como siempre dice que no hizo nada) y otra a uno de sus delanteros por intentar meter un gol con la mano. Cambio el tramite del partido, ahora si Pancuca dominaba a voluntad. Fue a buscar con sus armas el empate y lo consigui a traves de un cabezazo de Pini (si, de cabeza) luego de un centro quirurgico de Juanjo (luego el Polaco lo definiria como un estiletazo al corazon del area).
Quedo tiempo para buscar la victoria pero con poca pierna luego de todo el despliegue se hizo dificil. Pancuca conto con algunas aproximaciones de reisgo y tambien sufrio un tiro en el palo que pudo dejarlo con las manos vacias.
Fue empate. Hazaña. Pancuca se ve en las dificiles. Muchos temas por resolver principalmente el compromiso de los jugadores para dejar de sufrir y poner a Pancuca en donde debe estar (mitad de tabla).
En una mencion especial la perla blanca es para usted: tomba "me trague un estadio" Rettore por su asistencia perfecta y apoyo incondicional a pesar de no jugar, un pancuquero de ley. Perla negra para la batichancha y pico macia que a pesar de anunciar su visita defraudaron a la aficion.

Por Pìo

Empate heroico con gusto a poco

El sábado Pancuca se enfrentó contra Parque Avellaneda. Antes del inicio se veía que iba a ser un partido extremadamente difícil, ya que empezamos con 9 jugadores en la cancha.
El equipo arranco de la siguiente manera: al arco Agustín, Pato y José de centrales, Hector y Pini de laterales, Juanjo, Piter, Diego (amigo del Tomba) y Pio se repartían el mediocampo. A mitad del primer tiempo llegaría el Polaco.
El partido empezó obviamente con el rival controlando la pelota y tocando de un lado a otro para encontrar el espacio necesario para convertir.
Pero el equipo Albiverde estaba muy concentrado y rechazaba cada llegada.
A pesar de esto, legó el primer tanto del contrario mediante una escapada por la derecha y una definición al primer palo.
El partido a pesar de todo no estaba tan desparejo, ya que Pancuca aprovechaba todas las chances para acercarse al arco rival. Así fue como en varias oportunidades tuvo el empate pero no se pudo convertir.
El primer tiempo termino con una ventaja mínima en el marcador a favor de Parque Avellaneda.
Para empeorar las cosas, José debía retirarse por motivos de estudio y dejaba al equipo con 9.
Así arranco la segunda etapa. Con Pancuca tirado más atrás y sufriendo con cada ataque. A los pocos minutos del inicio, Parque Avellaneda vuelve a convertir con una jugada calcada al primer gol pero por izquierda.
A esta altura ya no servía quedarse atrás así que el Pini pasó a ser volante ofensivo y Diego un lateral volante. Y en un ataque llega el descuento por intermedio de Pio.
El equipo vio que era posible conseguir el empate, y se tiró unos metros mas arriba para conseguirlo. Los contraataques eran constantes pero la rapidez de Agustín y el gran partido de Pato aportando seguridad abortaban cada intento.

El rival se empezó a poner cada vez más nervioso y empezaron a cometer infracciones, sobre todo después de que el Pola gritara: "daleeee, somos 2 menos, estamos todos borrachos y no nos pueden ganarrrrrrrr!!!". En una contra Pato le quita la pelota al 5 de Parque y este responde con una agresión, por lo que ve la roja directa. Unos minutos mas tarde uno de los delanteros ve la segunda amarilla luego de tratar de hacer un gol con la mano. Todo se emparejaba.
Entonces llega el empate. Juanjo ejecuta un tiro libre al corazón del área que ningún grandote puede conectar, el balón le queda al Pini que con un “nucazo” marca el empate.
Solo quedo tiempo para la llegada de Nico, que “reforzó” la defensa, y un par de llegadas de cada equipo.
La victoria era el único resultado viable para Pancuca, pero se empató y debido a las dificultades afrontadas, fue un buen resultado.
Fue un empate con sensaciones raras porque se pudo ganar sobre el final. Esperemos que la suerte cambie en los partidos que quedan. Para destacar la actuación del equipo que con mucho huevo supo remontar un partido que parecía imposible.

jueves, 26 de mayo de 2011

En busca de la recuperación

Este fin de semana Pancuca enfrenta a un desconocido recién ascendido de la “C”.
El partido será a las 9 hs en cancha 5.
El equipo cuenta con un plantel reducido, ya que a la falta de adquisiciones se le suman los expulsados y los lesionados. Los que no podrán estar seguro son: Tomba (lesionado), Marcos (Facultad), Javi (Trabajo), Pela y Leo (expulsados), Cabe (viaje).
Se comenta que entre los espectadores estarán Salvador “Pico” Maciá y Nicolás “Batichancha” Stickar que alentarán al equipo albiverde en este difícil momento.
Pancuca esta atravesando una etapa de crisis futbolística, necesita de la unión que lo caracteriza dentro de la cancha para poder despegar y olvidarse de la temida promoción.
Este sábado debemos pelear cada pelota como si fuera la última, estar concentrados y despiertos para concretar las oportunidades de gol.
El partido de este fin de semana debe ganarse como sea, a mentalizarse y enfocarse en la victoria.

El fantasma de la "C"



Pancuca volvió a perder. Esta vez contra un rival impensado, Tercer Tiempo, que era el último de la tabla de posiciones y un equipo al que siempre se le ganó.
Fue un partido raro, donde el primer tiempo termino 1 a 0 abajo, pudiendo haber terminado a favor de Pancuca. El gol llegó de forma muy polémica, en la que el delantero de Tercer tiempo choca al arquero pancuquero haciendo que este pierda el balón, dejando el arco libre con 2 rivales contra Pato que nada pudo hacer para evitar la primer caída.
Nuevamente la falta de precisión de la delantera y la inexistente conexión de equipo fue un factor determinante para la derrota.
El segundo tiempo arranco con Pancuca en busca del empate, con 3 opciones clarísimas de gol, pero la pelota se negó a entrar. Y en un contraataque, Tercer Tiempo volvió a facturar. Pancuca ya jugaba con 3 en el fondo y copaba el medio y la delantera.
Se seguían creando situaciones pero el arco estaba cerrado, para colmo de males, Tercer Tiempo llegaba y convertía, fue asi como vinieron 2 goles mas.
Con el 4 a 0, Pancuca dejo solo 2 en el fondo y era todo empuje.
El descuento llegó con un penal a través de Pato y una definición de Pini.
Era el 4 a 2 que daba una luz de esperanza para la remontada heroica, pero la respuesta rival no se hizo esperar y convirtieron el quinto tanto.
No hubo tiempo para mas. Derrota 5 -2.
Fue un resultado muy mentiroso, nunca hubo tanta diferencia entre los equipos, solo la falta de definición fue lo determinante.
Pancuca esta varado en el fondo de la tabla y el fantasma de la C empieza a hacer sus apariciones. Depende del albiverde evitar esta situación. El fin de semana que viene el rival será desconocido, Parque Avellaneda, un recién ascendido de la C que está teniendo un buen torneo. Si gana Pancuca, puede dar un paso importante en la lucha por el descenso y la promoción porque varios equipos de mitad de tabla se cruzan entre si y podemos escalar 2 o 3 posiciones.
Ahora mas que nunca VAMOS PANCUCA PONGA HUEVO Y VAYA AL FRENTE // QUE SE LO PIDE TODA LA GENTE!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Pancuca 2 - S.Stampa 0. Primer triunfo

El sábado se jugó una nueva fecha del Torneo de la UTN, pero esta vez Pancuca se llevó el tan buscado triunfo que le venía siendo esquivo.
La víctima fue S.Stampa que venía mejor que el equipo albiverde. Fue 2 a 0, y pudo ser mayor la diferencia si Pio hubiera concretado alguna de las tantas chances que tuvo.
El equipo salió de la siguiente manera, al arco Agustín, en la defensa, Pato y Martín Perez de centrales y Nico D.P. y Pini de laterales derecho e izquierdo respectivamente, de "doble cinco" jugaron Pola y Juanjo, con Nico L. por derecha y Marcos por izquierda, los delanteros fueron Pio y Maxi. Afuera quedo Piter, que debido al largo tiempo de inactividad el técnico lo reservó para el segundo tiempo.

El partido se desarrollo siempre a favor de Pancuca, con muchas llegadas al arco rival pero sin poder concretar por la mala puntería. Hasta que llegó una jugada por derecha con un pase largo para Pio, que no dió por perdido el balón, esquivó al arquero rival y sin ángulo centró rasante para la llegada de Maxi, que sin resistencia marcó el primer gol. Luego se sucedieron varias ocaciones sin suerte.

La defensa estuvo bien parada, con Martín Perez que aparecía por todos lados para cerrar las espaldas de los laterales y los peligrosos pelotazos del rival, Pato con sus habituales cruces siempre seguro, Pini y Nico mostrandose constantemente para ser salida por las bandas y marcando cuando había que hacerlo.

El mediocampo fortalecido con la vuelta del Polaco ganó en jerarquía, toque y tranquilidad. Juanjo se acopló muy bien y juntos manejaron los tiempos de Pancuca. Nico aportó su gran sacrificio en la marca y en desbordar por la banda derecha y Marcos incómodo por la izquierda se junto con los delanteros en varias ocaciones armando jugadas de peligro.

Y la delantera pancuquera con gran movilidad y presionando la salida rival jugó también un gran partido.

El segundo tiempo empezó de la mejor manera, con un GOLAZO de Maxi, que hizo lo que Pato siempre quiso hacer y nunca tuvo la suerte ni la puntería necesaria. Metió un gol de saque directo desde la mediacancha. La pelota se metió en el mismisimo ángulo, provocando un festejo alocado de todo el equipo incluido el DT que se resintió de su hernia de disco en medio de la euforia.

El rival empezó a arriesgar y asi fue como llegó con mas gente al ataque, pusieron 4 delanteros fijos.

Pero el gran nivel de Agustín, que esta vez corto con los puños todos los centros que le tiraron, y un par de tapadas mano a mano, impidió el descuento. Cuando el arquero pancuquero era superado, aparecía la defensa, así fue como el Pini saco un par de pelotas casi sobre la línea.

Pancuca se tiró atrás para cuidar la ventaja y dejaba a Pio y Maxi para la contra, pero la falta de puntería no permitió aumentar el marcador.

La única mancha fue la expulsión por doble amarilla de Juanjo. De todas formas se envió el DVD del partido a la comisión de la UTN para retirar una de las tarjetas que injustificadamente el árbitro sancionó en su contra. Veremos durante la semana si la protesta tiene su fruto o no.

Fue triunfo pancuquero, el primero del torneo y se espera que sea el puntapie para una remontada que permita escapar al fantasma de la promoción.

El próximo rival será Tercer Tiempo, un clásico. Veremos si esta victoria sirve como motivación para empezar una racha.

miércoles, 27 de abril de 2011

A cortar con la mala racha...

Este sábado vuelve el fútbol a la UTN, se juega la 4ª fecha y el rival de Pancuca será S. Stampa a las 10.30 hs en cancha 2.
La campaña Pancuquera está dejando mucho que desear y esta a punto de convertirse en el peor arranque liguero en años.
Todavía no están definidos los 11 que saldrán a la cancha, se está esperando que lleguen el Polaco y el Gato, 2 pilares del mediocampo e indispensables para el esquema albiverde.
Hay bajas confirmadas, que debido a la falta de jugadores en el plantel, se hacen sentir. José (de viaje), Tomba (lesionado), Pela y Leo (suspendidos), Piter (facultad), Javi (trabajo). A estos hay que sumarles los que no podrán asistir y todavía no lo informaron.
Hasta el momento, jugadas 3 fechas, Pancuca tiene 1 punto sobre 9 posibles, con un empate y dos derrotas. Es indispensable empezar a ganar para escapar al descenso directo y la promoción. Debemos buscar el triunfo para obtener la confianza necesaria de cara a los próximos partidos.
No debe pasar lo que viene pasando en los últimos encuentros donde dimos ventajas al empezar con menos jugadores. Por lo que se les pide que lleguen con el tiempo suficiente para entrar antes de empezar el partido.

domingo, 10 de abril de 2011

Nueva camiseta





Pancuca ha entablado contactos con una importante empresa de ropa deportiva y ha llegado a un acuerdo. Por lo que ya esta confirmado que NIKE va a vestir a Pancuca por los próximos 2 años por lo menos. Todavía no se sabe el diseño de la casaca del Albiverde de Bahía, pero se han filtrado las opciones.

Se está llevando a cabo una votación entre los integrantes del plantel para tomar la decisión final sobre la camiseta que llevarán con orgullo los jugadores y seguidores pancuqueros.

Ésta semana se sabrán los resultados y se espera que entre la 3ª y 4ª fecha del torneo haga su debut.



sábado, 9 de abril de 2011

Inmerecida derrota contra Carbono 14

Paso la segunda fecha del torneo de la UTN, Pancuca sumo su primera derrota y sigue sin poder ganar.
El marcador muestra un 1-3, pero lejos de eso mereció mejor suerte.
Nuevamente la falta de falta de puntería y los errores infantiles provocaron que Carbono se vaya ganador.
Pancuca tuvo que recurrir a cambios de último momento por la llegada tarde de parte del plantel por lo que el equipo formó así:
1. Martín Perez
2. Pato
3. Neo
4. Hector
5. Cabe
6. Nacho
7. Maxi
8. Nico D.P.
9. Javi
10. Nicolas
Si, arrancamos con 10, Agustín y Marcos llegaron tarde. Algo que hay que evitar para dejar de dar ventajas a los rivales.
El partido arrancó parejo, con Pancuca metido y jugando buen futbol, con llegada por las bandas y concentrado en todas las líneas.
Pero Carbono pegó primero, en una llegada por izquierda, Javi tratando de marcar al delantero rival le comete un penal totalmente innecesario (y van??....)
Así fue el 0-1, Martín casi lo tapa.
El empate llegó mediante una típica jugada pancuquera. Un tiro libre en media cancha ejecutado por Pato donde le duele a todas las defensas. Si bien la jugada fue muy sucia, porque se chocaron el arquero y un defensor, terminó en gol. Era el merecido 1 a 1.
Pancuca se podría haber ido con ventaja, pero como venimos diciendo, la falta de precisión no lo permitió.
En el segundo tiempo entro Agustin por Martin Perez.
Carbono llegaba por la derecha de la defensa, el lado mas flojo de la última línea. Los dos laterales tuvieron un partido flojisimo. Neo por izquierda y Hector por derecha. Nacho y Pato se la pasaban cubriendo sus espaldas y tenían que salir muy lejos.
En una de esas impresiciones, Neo se duerme y le roban el balón cerca del área. Este comete un foul. La ejecución fue al centro del arco y una pesima reacción de Agustín permitió el 1-2. Baldazo de agua helada. Totalmente inesperado.
Pancuca dejo 3 en el fondo e inclinaba la cancha en busca del empate.
Pero en una jugada aislada el Pelado ve la tarjeta roja y deja a Pancuca con 10 para tratar de empatar.
En una contra Carbono puso las cifras definitivas al encuentro. 1-3.
No hubo tiempo para nada mas.
Para destacar el primer tiempo jugado por Pancuca. Para aprender, la PUNTUALIDAD, a pesar de jugar a las 12.30 hs hubieron llegadas tarde. Hay que tener compromiso.

viernes, 8 de abril de 2011

Pancuca vs. Carbono 14


El próximo partido será este sábado a las 12.30 hs contra Carbono 14 en cancha 4.
Pancuca llega diezmado por lesiones varias y distintos compromisos asumidos por parte de los jugadores. Hasta el momento los confirmados son:
1. Agustin
2. Pato
3. Nacho
4. Nico
5. Cabe
6. Juan Manuel (amigo de Pato)
7. Maxi
8. Nicolas
9. Pio
10. Marcos
11. Pela
12. Neo
13. Martin Perez
14. Hector
Carbono viene de golear al recien ascendido Tercer Tiempo por 5 a 1, y Pancuca de empatar 2 a 2 contra IUNA.
Este sábado cueste lo que cueste hay que obtener un resultado positivo para seguir con la ilusión de ser puntero y luchar por esa vuelta tan esquiva.

domingo, 3 de abril de 2011

Pancuca 2 - IUNA 2

Tal como estaba previsto, el partido del sábado fue durísimo. Fue un empate 2 a 2, tal como viene pasando en los últimos años el partido quedo en tablas.
El partido fue muy parejo durante los 80 minutos, con chances clarisimas de gol para ambos equipos.
Pancuca formo asi:
1. Agustin
2. Pato
3. Nacho
4. Hector
5. Gato
6. Jose
7. Nico
8. Piter
9. Pio
10. Marcos
11. Pela
En el banco quedaron:
1. Neo
2. Maxi
3. Nicolas
4. Martin
5. Cabe
El partido arranco con chances para los 2 equipos, pero IUNA tenia la pelota y complicaba. Asi fue como IUNA a los 5 minutos convirtió, pero el tanto fue anulado por off side.
Pancuca abusaba del pelotazo frontal ya que carecia de salida por los laterales.
El Pela y Piter encaraban pero no podian generar mucho peligro y los ataques morian en los despejes de los jugadores rojos.
De todas formas, Pancuca se las ingeniaba para complicar a la defensa contraria consiguiendo tiros de esquina y tiros libres cerca del área rival.
En uno de esos tiros libres llego el desnivel en el marcador, Piter tira un centro que queda corto, cuando el defensor de IUNA iba a despejar, Pato presiona y gana un lateral, que Piter lanza y después de picar le llega a Pio, que luego de acomodar la pelota, define dentro del área chica. Era el 1 a 0 y Pancuca se ilusionaba.
Luego el partido se puso picante, ya que IUNA no podía concretar sus llegadas y Pancuca dejaba la piel en cada cruce.
Varias faltas y corners a favor de IUNA incomodaban a la defensa pancuquera, que no encontraba las marcas dentro del área.
Y llegó el empate, en un corner desde la derecha, con un centro pasado, un jugador de IUNA entró solo sin marca por el segundo palo y empató el partido.
Pancuca tuvo algunas llegadas mas con chances de convertir, pero la mala fortuna y la falta de precisión, lo impidieron.
IUNA también tuvo lo suyo, pero el arquero pancuquero debutante tuvo un par de grandes atajadas.
El segundo tiempo arranco con 3 cambios, Neo entró por Hector, Cabe por Piter y Nicolas (debutante) por Nico.
IUNA pegó primero, con un tiro libre desde la izquierda que se filtró por el primer palo, dejando a el partido 1-2. Los rojos tenian nuevamente la pelota y las mejores chances de gol, pero entre el arquero, la defensa y la imprecisión, evitaron que la diferencia sea mayor.
En una de las pocas oportunidades de Pancuca, se emparejó el partido.
Una escapada del debutante Nicolás por derecha terminó en un centro para una pirueta del Gato Maciá, concretando de cabeza el 2 a 2 final.
Luego vinieron mas cambios, entraron Maxi por Marcos, Martin por Nacho y volvio a entrar Piter por el Gato.
Solo quedo tiempo para un par de tiros libres del Cabe y Pato, un tiro desviado de Maxi y unas llegadas de IUNA.
La única incidencia fue la roja vista por un jugador rival.
Si bien no se ganó, debido al gran segundo tiempo de IUNA, fue un resultado conveniente.
Sirve para ponerse a tono con lo que serán los próximos partidos y ajustar algunos defectos.
Este sábado se demostró una vez más la garra Pancuquera.

jueves, 31 de marzo de 2011

CONFIANZA, CONCENTRACIÓN Y ACTITUD


Un nuevo comienzo se acerca, un nuevo torneo esta por empezar y Pancuca arranca lleno de ilusiones y preparado para concretarlas.
Este año hay muchos cambios en busca del mejor equipo para poder pelear bien arriba el Torneo que tantas veces le fue esquivo.
La primera fecha será nada mas ni nada menos que contra IUNA, un rival directo en las aspiraciones Pancuqueras.
Históricamente han salido buenos partidos, apasionantes y peleados hasta el último minuto.
Los confirmados para este cotejo son:
1. Leo
2. Pato
3. Nacho
4. Nico
5. Gato
6. Jose
7. Marcos
8. Piter
9. Pio
10. Cabe
11. Pela
12. Agustin (incorporación)
13. Neo
14. Maxi
15. Martín (incorporación)
16. Diego (incorporación)
17. Nicolas (incorporación)

Las bajas ya confirmadas lamentablemente serán:
1. Tomba, el pipita Higuain le gano de mano y se opero primero, ahora esta en lista de espera para solucionar su problema de disco vertebral.
2. Polaco, No se sabe bien como se lesiono, pero una uña encarnada y su infección le quita la chance de debutar este año.
3. Javi, el gran arquero pancuquero, que ha sido beneficiado con una licencia por haber contraído matrimonio la pasada semana.
4. Juanjo, con los ligamentos de la rodilla rotos (¿?), por suerte vino en calidad de libre, porque este jugador se la paso mas tiempo en la enfermería que en el campo de juego.

Siguen sin dar señales de vida, aunque se descarta que estarán presentes:
1. Pini
2. Hector
3. Martin Perez

El partido tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 12.30 hs en cancha 2. Es muy importante arrancar con el pie derecho para afrontar el resto de los partidos con mucha confianza, que es la base sobre la cual todo equipo debe apoyarse.
Hay jugadores, hay calidad, hay unión, solo falta salir a jugar el partido y poner todo de cada uno para ganar, ayudando al compañero, corriendo y metiendo, sin dar por perdida la pelota en ningún momento, aprovechando cada oportunidad que tengamos para ponernos en ventaja.
Hay que creer que se puede. Este torneo no se nos puede escapar. A mentalizarse para el partido, entremos concentrados y con mucha actitud. VAMOS PANCUCA!!