El sábado Pancuca jugó contra Dunga, un viejo conocido de la categoría contra quien se ha enfrentado en muchas oportunidades. Era un partido especial porque lo único que servía era ganar, ya que debido a los resultados conocidos, un empate o una derrota dejarían al Albiverde en la promoción para salvar la categoría.
Si bien el plantel está conformado por 25 jugadores solo habían confirmado 12 y a la hora del comienzo del partido eran 10 pancuqueros los presentes mas el DT Tomba.
El equipo formó de la siguiente manera: al arco Juanjo, en defensa, Pato, José, Nacho y Pini; al medio, el Gato, Nico, Marcos y el Pela; y arriba solo Juani.
Leo y Pedro R. que habían confirmado, no asistieron y no dieron explicaciones al respecto. Luego llegarían el Cabe y Javi.
El partido empezó muy parejo, con opciones de gol para ambos equipos, Pancuca a pesar de estar con 10, se las ingeniaba para atacar con peligro y despejar en defensa cualquier avance de Dunga.
Pancuca pudo abrir el marcador en varias ocasiones durante el primer tiempo, la mas clara fue un cabezazo del Gato que pegó en el lado externo de la red luego de un corner. Dunga respondió con un tiro lejano que sorprendió a todos pegando en el travesaño.
Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, se daba una situación que luego sería fundamental en el desarrollo, volvía a las canchas el Tomba, uno de los goleadores históricos de Pancuca, sin importarle su lesión crónica de espalda, se calzó la rayada y entró para ayudar al equipo.
Estuvo cerca en 2 oportunidades de desnivelar el marcador en el primer acto, pero un mal pique y una llegada providencial de un defensor, lo evitaron. Pero solo era un aviso de la sed goleadora del 9.
Así se iba el primer tiempo, un 0 a 0 que no era negocio para Pancuca.
El segundo tiempo empezó con el Albiverde apretando un poco mas, dejando lógicamente espacios para la contra. Así fue que estuvo cerca de marcar el primer gol a través del Pela con un remate desde afuera que controlo el 1 de Dunga y a través del Tomba, que luego de un rebote no pudo definir de cara al arco rival. También hubo un penal no cobrado al Pela, pero a eso ya estamos acostumbrados debido al nivel arbitral de la Liga.
De tanto ir, Pancuca dejaba espacios y en una de esas contras, se comete una falta cerca del área, cada pancuquero estaba concentrado en sus marcas pero apareció un jugador de Dunga que tomo desprevenido a todo el mundo. El toque del tiro libre fue hacia el centro, a unos metros de la medialuna, y el furibundo remate encontró el mismisimo ángulo, haciendo la volada de Juanjo totalmente inútil.
Era el 0-1 y Pancuca se hundía.
Entonces empezó la desesperación, Pato se fue a jugar de 9 junto al Tomba y Juani tratando de encontrar el gol del empate.
Luego de un saque de Juanjo que Pato no alcanza a peinar, descoloca a la defensa dejando a Juani solo por izquierda que centra perfectamente para la cabeza de… EL TOMBA!! Que volvía al gol después de mucho tiempo y en un momento crucial para el equipo. No había momento para la emoción, era el empate que todavía no alcanzaba.
Vino una expulsión para Dunga después de una fuerte falta a Jose.
Pocos minutos después llegaría el momento de la locura generalizada, un despeje de la defensa de Dunga le queda al Gato que le da un pase al Tomba de frente al arco y la caprichosa esta vez se porto bien y le quedó perfecta para definir a LO TOMBA!!, tiro por arriba del arquero y a cobrar. Era el 2 a 1 a pocos minutos del final, festejo loco, hasta se vieron jugadores con lágrimas en los ojos.
Ese era el resultado buscado desde un principio. Ahora era momento de tranquilizarse y tratar de cuidar el resultado, ya que Dunga aprovechaba muy bien las contras para inquietar al muy seguro Juanjo.
Pato volvió a la línea defensiva, y el Cabe que había llegado para el segundo tiempo (entró por Nico) era la rueda de auxilio que necesitaba el medio cumplía una buena labor.
Dunga empezó a marcar peor de lo que lo venía haciendo y en una contra de Pancuca vino el 3 a 1, por intermedio del eterno goleador, si, el Tomba nuevamente marcaba para cerrar su partido soñado. Fue a través de un pase del Pela que lo deja cara a cara con el 1 de Dunga, la definición al segundo palo fue perfecta y dejó sin chances al arquero.
Luego el Tomba se iria y entraría Javi, que también tuvo su chance pero las manos del portero rival se lo impidieron.
Solo quedó tiempo para una espectacular tapada de Juanjo en un tiro libre en el que todos gritaron gol menos los pancuqueros.
Así terminó el partido, 3 a 1 a favor de Pancuca que de esa manera zafa de la promoción con el último suspiro.
El colmo es que el equipo que salió campeón fue al que le ganamos 6 a 2. La irregularidad del equipo es el peor rival, habrá que trabajar en eso para evitar sufrimientos como los vividos en los últimos 2 torneos.
Ahora se vienen los playoff por el ascenso, no se sabe cual será el rival, pero poco importa, Pancuca se agranda en estas instancias.
El partido del sábado dejó alegría y emoción por haber zafado de la promoción y haber recuperado un goleador.
lunes, 7 de noviembre de 2011
Y un día volvió...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Las predicciones se cumplieron! Dunga Dunga al Deportivo y el albiolivo que zafa de la promo. Ahora vamo por la liguilla!
Publicar un comentario