lunes, 30 de mayo de 2011

Empate heroico con gusto a poco

El sábado Pancuca se enfrentó contra Parque Avellaneda. Antes del inicio se veía que iba a ser un partido extremadamente difícil, ya que empezamos con 9 jugadores en la cancha.
El equipo arranco de la siguiente manera: al arco Agustín, Pato y José de centrales, Hector y Pini de laterales, Juanjo, Piter, Diego (amigo del Tomba) y Pio se repartían el mediocampo. A mitad del primer tiempo llegaría el Polaco.
El partido empezó obviamente con el rival controlando la pelota y tocando de un lado a otro para encontrar el espacio necesario para convertir.
Pero el equipo Albiverde estaba muy concentrado y rechazaba cada llegada.
A pesar de esto, legó el primer tanto del contrario mediante una escapada por la derecha y una definición al primer palo.
El partido a pesar de todo no estaba tan desparejo, ya que Pancuca aprovechaba todas las chances para acercarse al arco rival. Así fue como en varias oportunidades tuvo el empate pero no se pudo convertir.
El primer tiempo termino con una ventaja mínima en el marcador a favor de Parque Avellaneda.
Para empeorar las cosas, José debía retirarse por motivos de estudio y dejaba al equipo con 9.
Así arranco la segunda etapa. Con Pancuca tirado más atrás y sufriendo con cada ataque. A los pocos minutos del inicio, Parque Avellaneda vuelve a convertir con una jugada calcada al primer gol pero por izquierda.
A esta altura ya no servía quedarse atrás así que el Pini pasó a ser volante ofensivo y Diego un lateral volante. Y en un ataque llega el descuento por intermedio de Pio.
El equipo vio que era posible conseguir el empate, y se tiró unos metros mas arriba para conseguirlo. Los contraataques eran constantes pero la rapidez de Agustín y el gran partido de Pato aportando seguridad abortaban cada intento.

El rival se empezó a poner cada vez más nervioso y empezaron a cometer infracciones, sobre todo después de que el Pola gritara: "daleeee, somos 2 menos, estamos todos borrachos y no nos pueden ganarrrrrrrr!!!". En una contra Pato le quita la pelota al 5 de Parque y este responde con una agresión, por lo que ve la roja directa. Unos minutos mas tarde uno de los delanteros ve la segunda amarilla luego de tratar de hacer un gol con la mano. Todo se emparejaba.
Entonces llega el empate. Juanjo ejecuta un tiro libre al corazón del área que ningún grandote puede conectar, el balón le queda al Pini que con un “nucazo” marca el empate.
Solo quedo tiempo para la llegada de Nico, que “reforzó” la defensa, y un par de llegadas de cada equipo.
La victoria era el único resultado viable para Pancuca, pero se empató y debido a las dificultades afrontadas, fue un buen resultado.
Fue un empate con sensaciones raras porque se pudo ganar sobre el final. Esperemos que la suerte cambie en los partidos que quedan. Para destacar la actuación del equipo que con mucho huevo supo remontar un partido que parecía imposible.

0 comentarios: