sábado, 30 de julio de 2011

Con 4 no promocionamos

Una verdadera lástima, triste, pero sin aire de derrota. Así es como Pancuca abandonó el campo de juego después de 80 fatídicos minutos en los que perdió dignamente en manos de Gandulfa la chance y la ilusión del ascenso a primera.

Si bien quedó en evidencia que Pancuca aún no está en condiciones de afrontar una categoría como la Primera División del torneo de la UTN, es mentiroso el abultado 4-0 que sufrió. Abultado no solo porque Gandulfa no fue tan superior al albiverde, sino que también se podría decir que hubo una notable dosis de suerte en el resultado, porque si el primer gol lo metía Pancuca, me animaría a aventurar que el gris jugaba la próxima ronda en la B.

El primer gol de Gandulfa llegó a los 3 minutos de tiempo adicionado del primer tiempo, con viento en contra del arco de Agustín. Casi un gol de otro partido porque la valla pancuquera se vio inquietada solo en 3 oportunidades, bien resueltas por el 1 albiverde. Por su parte, Nico, Pela, Marcos y Pío tuvieron sus claras chances de gol en reiteradas oportunidades, aunque lamentablemente no pudieron contar con la efectividad que sí portaron los delanteros rivales.

El segundo tiempo arrancó con muchísima adrenalina, con los 10 jugadores pancuqueros pisando territorio contrario. Los palos y el travesaño ahogaron el grito de gloria en 3 oportunidades, y la fortuna del improvisado arquero contrario lo hizo otras tantas veces, salvándose en la línea. Pancuca podría haber dado vuelta el resultado en 4 o 5 oportunidades durante el primer cuarto del segundo tiempo. Distinta habría sido la historia si hubiéramos tenido un poquito más de efectividad.

Pasados los minutos de presión, ante la falta de gol, el medio campo albiverde empezó a desesperar y ya comenzaron los abusos de pelotazos desesperados buscando el desborde por los laterales. Con menos claridad pero con la misma voluntad, Pancuca siguió buscando sin cansarse. Lamentablemente, a falta de 15 para el final, cuando parecía que el empate podría llegar en cualquier momento, una notable contra puso el 2-0. Pancuca, con un reestructurado 3-4-3 fue a matar o morir. Lamentablemente el desenlace se volcó hacia la muerte de la ilusión. Otras dos contras pusieron 4-0 y la cuenta podría haber sido mayor si Pato y Martín no frenaban el quinto y el sexto.

Vale destacar la contundente efectividad de la delantera de Gandulfa, que con 8 tiros totales al arco supieron marcar el 50% de los tantos. Pancuca pagó caro la falta de gol, pero no hay absolutamente nada que recriminar al equipo ya que, a tres semanas de haber peleado por no descender a la B, nos pudimos dar el lujo de ilusionarnos con un ascenso.

Ahora tenemos dos semanas para descansar y empezar a planificar la próxima temporada. Vendrán caras nuevas, algunos se irán, otros seguirán viniendo aunque vestidos de civil, y veremos hasta dónde podrán llegar las ambiciones pancuqueras en el clausura.

El adiós de Pío
En una situación que podría compararse con la despedida del Melli, Pío le dijo adiós a la cancha. Lamentablemente no pudo ser con un festejo final, pero de todos modos seguirá en el corazón de la hinchada, sin cuestionamientos y con muchos agradecimientos por parte de la institución y sus seguidores. Seguramente lo seguiremos viendo en la cancha, aunque lamentablemente desde el otro lado de la línea de cal. Aunque... como le dijo la dirigencia de Racing a Maradona cuando asumió la dirección técnica, "si en algún momento querés volver a ponerte los cortos, acá tenés un lugar". Un lugar que se ganó y que nunca nadie le podrá quitar. Gracias Pío.

3 comentarios:

Pato dijo...

Nos quedamos en la B para ganarle a Gazulo otra vez!!!.

Jose dijo...

jajajaja vos sos mala leche

Nico Diaz dijo...

Que orgullo este equipo la concha de la madre!!!