Parece que este campeonato se plantea a la inversa del anterior en el que el albiverde se ubicó en la tercera posición ganando casi todos los partidos que jugó. En la segunda etapa del año, Pancuca arrancó el clausura de la peor manera cayendo estrepitosamente ante un equipo al que había paseado en la primera mitad del año. Sin embargo, este último sábado pasó algo que nadie esperaba: El Grande de la B le ganó a Tarija, principal candidato al ascenso, y equipo que en el campeonato pasado le dio una lección de fútbol.
Como ya se verá en la columna del DT, todos tuvieron un rendimiento casi superlativo. Con un Polaco prendido en el medio campo; una defensa sólida que supo resolver en la última línea los pelotazos a las espaldas de la barricada pancuquera jugando de excelente manera a la ley del offside (cabe destacar también la colaboración de los líneas que se desempeñaron sin errores en sus funciones); los dos puntas peleando y molestando en cada intento de Tarija de salir jugando con la pelota por el piso; un Cabe súper despierto en ataque y muy solidario en defensa; un Pini que despertó el suspiro aliviador en el amarillo cuando fue reemplazado porque se ocupó de ser la peor pesadilla de nuestros rivales; un Zidane Paraguayo mucho más solidario que siempre, jugandola pelota rápidamente para los costados en lugar de arrastrarla en sus pies (le aportó mucha más velocidad al juego habitual de Pancuca); y hasta con un Tero alcanzando uno de los mejores rendimientos del año (salió a cubrir muy bien un mano a mano y cortó un centro con los puños).
El resultado se podría haber dado de muchas maneras. Tarija hizo lo justo como para poder empatarlo, pero todo Pancuca en defensa (incluyendo a sus tres líneas) tuvo la culpa de que el marcador amarillo se quedara en cero. Por su parte, el albiverde podría hacer encajado más goles, aunque el apuro en la definición hizo desperdiciar las ocasiones creadas.También hubo lugar para un penal no cobrado, que si el resultado era 0 a 0, o con Tarija ganando, seguramente el árbitro haría sonar su silbato señalando el punto fatídico dentro del área.
Fue 2 a 0, festejo, tranquilidad, y la puerta abierta para que este campeonato pueda ocurrir cualquier cosa. Si Pancuca encara todo lo que queda como lo hizo este sábado, con lo que se vio hasta el momento, el único que le podría dar pelea es Buquebus. Habrá que estar atento a los movimientos en los próximos partidos.
Lo que se escuchó adentro de la cancha
Delantero de Tarija: -"Lo de ustedes es pum para arriba".
Defensor de Pancuca: -"Primero pasame gordito puto, y después hablamos".
Juez de línea: -"La defensa es buena".
Responsable de Prensa de Pancuca: -"Gracias, después te doy más viagra".
Lo que se escuchó afuera de la cancha
Defensor de Pancuca: -"Hoy corriste en defensa y se notó, no pudieron salir bien en ninguna".
Delantero de Pancuca: -"Si, sentí que corrí más. En un momento pensé que vomitaba los pulmones".
Jugador de Pancuca: -"El 9 de ellos no jugó tan bien".
Defensor de Pancuca: -"No, la vez pasada le dijimos que si la seguía pisando le íbamos a estropear la cara".
La próxima fecha
Pancuca jugará a las 12.30, horario que le sienta bien.
0 comentarios:
Publicar un comentario