jueves, 23 de octubre de 2008

"El burrito Ortega actual combinaría mas con Pancuca"

Jose Gallinar, alias "El Pela" es una de las últimas incorporaciones pancuqueras que se quedaron en el equipo para hacer frente a este mal momento que a la comunidad albiverde le toca sortear. Asociado al vedetismo y el conventillo, siempre cerca de los disturbios en los vestuarios, la presencia de este volante ofensivo no pasa desapercibido. Entre sus compañeros se rumorean varias cosas acerca de sus gustos y preferencias sexuales, pero él asegura no ser gay. Y para dejar de lado a las malas inclusive un día llevó a la cancha a una mujer que hacía de su pareja. Sin embargo tardó poco en circular una nueva versión que afirmaba que dicha persona de sexo femenino sería una extra cumpliendo con una jornada más de trabajo.
De todos modos, a lo que Pancuca respecta, lo único que interesa es el fútbol. Y con su culo que cada uno haga lo que quiera, siempre y cuando en la cancha se lo rompa por la camiseta. 
Mientras lo espero para la entrevista me pido un café con leche con tostadas. Es media tarde y tengo que tirar a la noche. Puntual como un reloj suizo, el Pela llega en horario. Se sienta y se pide una cerveza Corona (su favorita). Como no hay, el mozo le ofrece otras alternativas, a la que él responde "cualquiera me viene bien". Cuando el mesero se retira me mira con una expresión de asombro ante mi merienda. Quizá él no haya percibido mi mismo asombro ante su ingesta de alcohol a tempranas horas de la tarde y con media jornada de trabajo aún pendiente.
Iniciamos la charla comentando sobre la última bondiola en Villa Soldati. Ahí me comenta que el asado es su comida favorita y que, en especial, le gustan las achuras. "A morir, hasta que reviente". Pero para no volver a desvirtuar el tema de esta nota nos enfocamos rápidamente en algo que introduzca al fútbol en la charla.

¿Un equipo del Winning eleven?
"Valencia o Olimpia  de Lyon".

¿Tenés a Pancuca en tu Winning?
"No, como cambian las versiones es difícil poder armarlo". Parece que vivir con un analista de sistemas (por Nico Diaz) no le sirve de inspiración como para investigar un poco y descubrir que hay varios programitas que permiten la exportación e importación de equipos entre diferentes versiones de Winning Eleven.

¿Con qué jugador te identificarías?
"Por  mi estilo de juego creo que me asemejo a Maxi Rodriguez, ¡corre mucho, pone todo el tiempo, va para adelante!".

Algunos piensan que tu rendimiento decayó en relación a la temporada pasada. ¿Cuál es tu punto de vista?
"Concuerdo totalmente.. entiendo el enojo de la hinchada pancuquera… cada vez que terminan los partidos me dan ganas de purtearme a mi mismo, por el rendimiento que estoy haciendo no me merezco ni la grasita de un mondiola y la espuma caliente que sobra de una birra. Pero la gente sabe que al club lo llevo en el corazón y que ya voy a levantar mi nivel, de eso no tengo dudas".

¿Es verdad que este podría ser el último año de varios de los integrantes del albiverde? ¿Qué se comenta en los vestuarios?
"Eso no lo sé ...  es una  decisión que esta en cabeza del técnico,  la comisión directiva, y de cada jugar. Con respecto a mí, yo me siento muy cómodo en esta Institución, donde corre birra y bondiolas al por mayor. ¡¡El problema que por mi bajo nivel de juego  puedo llegar a entender que el técnico prescinda de mis servicios!! .Por el nivel en el que estamos ya ni siquiera nos gastamos en pelearnos entre nosotros , ni el Polaco y Pato se putean. Tomando palabras del celebre AHUMADA: en el vestuario hoy hay un silencio atroz".

¿Cómo viste al equipo en la última derrota frente a Los Primos?
"Un desastre, como  la gran mayoría de los partidos de este campeonato. Nos ganaron equipos muy inferiores en calidad y en técnica, andamos con una mala racha. Es difícil entender cómo el mismo equipo que el torneo pasado controlaba los partidos, daba pases precisos y jugaba al tiqui – tiqui , ¡¡ahora no case un fulbo!! Igual le pido a la hinchada serenidad y que banque al cuerpo técnico y a los jugadores, porque esta racha va a pasar y Pancuca volverá a ser el del campeonato anterior".Aclaramos que restando una fecha para el cierre del campeonato, Pancuca está solo un punto arriba de tres equipos y empata con otro más por evitar la promoción en la que caerán dos de estos cinco elencos.

¿Cómo calificarías la última temporada de Pancuca teniendo en cuenta que el campeonato pasado habían sido candidatos al título?
"Mala … pero bueno.. Creo que esta mala racha va a terminar, y sin meter presiones si entramos al reducido por el ascenso vamos a ser protagonistas". Aclaro que hasta el momento de esta pregunta, el Pela solo había tomado un vaso de cerveza.

¿Considerás que Pancuca se puede salvar de la promoción?
"Depende del volumen de alcohol y joda que tengamos la noche anterior al partido de la última fecha. Si estos son elevados Pancuca sin duda se salva".

¿Con qué jugador de primera te gustaría compartir el medio campo pancuquero?
"Riquelme sin ninguna duda aunque el burrito Ortega actual combinaría mas con el equipo".
¿Por qué?
"Riquellme: Por su visión de juego, pegada, por ser un lider en la cancha y acomodar las fichas.
Ortega: Porque en el único club en el que no sería la oveja negra es en el nuestro. Es mas, aquí se lo consideraría un claro reflejo del plantel pancuquero. ( Ortega cuando quieras en Pancuca tenés un lugar)".
 
¿Tu principal virtud en una cancha?
"Intento dejar todo en cada partido e ir al frente. Siempre intento dejo todo por la gloriosa casaca Pancuquera, traspiro todo el escabio de la noche anterior para que ella lo sienta y se dé cuenta de que estoy haciendo las cosas bien".

¿Tu debilidad?
"Uhh.. dentro de la cancha el gol y fuera de la cancha… la birra  y la salidas nocturnas".

¿Cómo debería jugar Pancuca para hacer una buena campaña? ¿Qué aspectos debería potenciar y cuáles mejorar o corregir?
"Creo que este campeonato sufrimos mucho la imposibilidad de poder mantener a los mismos 11,  muchas lesiones, suspensiones e inasistencias. Por esto muchos jugadores tuvieron que jugar en posiciones en las cuales no estaban acostumbrados y eso complicó mucho al equipo. Para mí ese fue el gran problema... pero creo que esto se va a solucionar solo".

Así, con esa frase optimista y cargada de alcohol, el Pela cerró su entrevista. Una nota para la que hizo lobby y presionó durante meses, y a la que accedió de buena manera inmediatamente. Ahora veremos si su profecía de la permanencia se cumple. ¿Será el nuevo amuleto pancuquero?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lleva a pensar que el pela es de los nuestros.

Marcelo Polino