Plantel campeón del Clausura 2012 de la Categoría C

Campeón invicto, arco menos vencido y delantera más goleadora. El ascenso fue coronado con un 4-0 para retornar a la "B" de manera inmediata tras el descenso sufrido durante la primera mitad del mismo año.

Campeón de las birras

El único equipo por el cual la cantina es capaz de abrir un día de semana por la noche.

Pato sale desde el fondo

Nunca jamás un "salimos jugando".

La conducta ante todo

El perfil psiquiátrico más balanceado del equipo.

Fondo de pantalla

Antiguo wallpaper del equipo albiverde.

El pibe bebe de la copa quinceañera

El Gran DT se hizo presente en la cena conmemorativa de los 15 años de la institución.

15 años de muchas cosas

Amistad, compañerismo, diversión, pasión, competencia, esfuerzo, logros, aprendizaje y un montón de valores más que cosechamos a lo largo de los años a través de nuestras camisetas.

Duelo de peladas

Cuando todavía el pelado formaba parte de nuestro equipo.

El Tomba desde la esquina

Antes de cruzar la línea de cal definitivamente, el Tomba tiraba los córners.

De cabeza al área contraria

Las torres pancuqueras intentan adueñarse una vez mpas del juego aéreo.

Saludo de viejos goleadores

La dupla más ofensiva que tuvo Pancuca durante una década.

El Aguante

En el banco, bancando los trapos como siempre. El partido se vive desde adentro y desde afuera.

Otra vez desde arriba

La pelota parada, la mayor fortaleza goleadora de Pancuca.

En guardia

Solo descansa la vista, para liberar la tensión del partido.

Los responsables de la carne

El estanciero y el asador, garantes de los mejores asados de Pancuca.

"El grito sagrado"

El Cabe acaba de clavar un bombazo de pelota parada.

"Un culo tremendo"

Cuando Pancuca zafaba de la promoción en la última fecha y después se convertía en protagonista de la liguilla de ascenso, los demás equipos no lo podían creer. Nuestro amigo arquero nos lo cuenta.

Defensor goleador

Deberían inventar un nuevo premio para el defensor que más goles hace. Pato, desde el fondo, garantiza poderío ofensivo aportando un promedio de 4,5 goles por torneo.

Subcampeones de la "B"

Tras un enorme campeonato, Pancuca hizo todos los méritos para ser campeón, pero tuvo la mala suerte de que en la misma liga estuvieran unas máquinas que se quedaron con el campeonato sumando un puntaje récord. Igual nadie nos quitó el festejo.

Pato busca de arriba

Como en todos los tiros de esquina, el 19 cruza la cancha para inquietar el área rival.

Pedro busca las cabezas

Como lanzador derecho, Piter se encarga de asistir a los grandes cabeceadores albiverdes.

Pechito mete en el fondo

Héctor aporta décadas de experiencia en el equipo.

Formación histórica

Con el tridente goleador y la dupla de eternos arqueros.

Lord of the Drinks

El Pini, un presente perfecto al tercer tiempo.

Brindis de tercer tiempo

El resultado nos importa, pero no importa el resultado a la hora de brindar porque siempre tenemos motivos para celebrar.

Peligro en el área contraria

Los centrales pancuqueros aportan un promedio de 8 goles por campeonato.

Asados y fogatas

Momento de anécdotas e historias inolvidables.

Lechón inolvidable

El pobre mártir se entregó por una comilona que nadie va a dejar de recordar. Era familiar de la Batichancha?

La curvatura perfecta

El Doctor del mediocampo da su veredicto.

Formación inicial

Antes de arrancar con las brazas, el equipo se forma.

Roja a las brazas

Rossi no se resistió, pero ante la negativa del equipo a repartir carne, sancionó al asador.

Irreconocible

Neo... en su versión Flash, escapa a un rival en un desborde.

Las pancuqueras

Una sección abandonada en la web, pero nunca olvidada por la afición.

Despedida de Gastón López

El día en que se retiró nuestro emblemático centrocampista, derramamos una cerveza en su honor.

El Tridente

Pío, Tomba y Batichancha, un trío que quedará en la memoria y el corazón de los hinchas pancuqueros.

Formación nocturna

Otra alineación pancuquera.

sábado, 30 de julio de 2011

Con 4 no promocionamos

Una verdadera lástima, triste, pero sin aire de derrota. Así es como Pancuca abandonó el campo de juego después de 80 fatídicos minutos en los que perdió dignamente en manos de Gandulfa la chance y la ilusión del ascenso a primera.

Si bien quedó en evidencia que Pancuca aún no está en condiciones de afrontar una categoría como la Primera División del torneo de la UTN, es mentiroso el abultado 4-0 que sufrió. Abultado no solo porque Gandulfa no fue tan superior al albiverde, sino que también se podría decir que hubo una notable dosis de suerte en el resultado, porque si el primer gol lo metía Pancuca, me animaría a aventurar que el gris jugaba la próxima ronda en la B.

El primer gol de Gandulfa llegó a los 3 minutos de tiempo adicionado del primer tiempo, con viento en contra del arco de Agustín. Casi un gol de otro partido porque la valla pancuquera se vio inquietada solo en 3 oportunidades, bien resueltas por el 1 albiverde. Por su parte, Nico, Pela, Marcos y Pío tuvieron sus claras chances de gol en reiteradas oportunidades, aunque lamentablemente no pudieron contar con la efectividad que sí portaron los delanteros rivales.

El segundo tiempo arrancó con muchísima adrenalina, con los 10 jugadores pancuqueros pisando territorio contrario. Los palos y el travesaño ahogaron el grito de gloria en 3 oportunidades, y la fortuna del improvisado arquero contrario lo hizo otras tantas veces, salvándose en la línea. Pancuca podría haber dado vuelta el resultado en 4 o 5 oportunidades durante el primer cuarto del segundo tiempo. Distinta habría sido la historia si hubiéramos tenido un poquito más de efectividad.

Pasados los minutos de presión, ante la falta de gol, el medio campo albiverde empezó a desesperar y ya comenzaron los abusos de pelotazos desesperados buscando el desborde por los laterales. Con menos claridad pero con la misma voluntad, Pancuca siguió buscando sin cansarse. Lamentablemente, a falta de 15 para el final, cuando parecía que el empate podría llegar en cualquier momento, una notable contra puso el 2-0. Pancuca, con un reestructurado 3-4-3 fue a matar o morir. Lamentablemente el desenlace se volcó hacia la muerte de la ilusión. Otras dos contras pusieron 4-0 y la cuenta podría haber sido mayor si Pato y Martín no frenaban el quinto y el sexto.

Vale destacar la contundente efectividad de la delantera de Gandulfa, que con 8 tiros totales al arco supieron marcar el 50% de los tantos. Pancuca pagó caro la falta de gol, pero no hay absolutamente nada que recriminar al equipo ya que, a tres semanas de haber peleado por no descender a la B, nos pudimos dar el lujo de ilusionarnos con un ascenso.

Ahora tenemos dos semanas para descansar y empezar a planificar la próxima temporada. Vendrán caras nuevas, algunos se irán, otros seguirán viniendo aunque vestidos de civil, y veremos hasta dónde podrán llegar las ambiciones pancuqueras en el clausura.

El adiós de Pío
En una situación que podría compararse con la despedida del Melli, Pío le dijo adiós a la cancha. Lamentablemente no pudo ser con un festejo final, pero de todos modos seguirá en el corazón de la hinchada, sin cuestionamientos y con muchos agradecimientos por parte de la institución y sus seguidores. Seguramente lo seguiremos viendo en la cancha, aunque lamentablemente desde el otro lado de la línea de cal. Aunque... como le dijo la dirigencia de Racing a Maradona cuando asumió la dirección técnica, "si en algún momento querés volver a ponerte los cortos, acá tenés un lugar". Un lugar que se ganó y que nunca nadie le podrá quitar. Gracias Pío.

jueves, 28 de julio de 2011

EPICO ... fuimos 11 bestias

Y llegó la noche esperada durante toda la semana, fue el miércoles en la UTN donde Pancuca se la jugaba contra gazulo por el ansiado lugar para jugar por el ascenso.
Pancuca formó de la siguiente manera: al arco, Agustín; en la línea de fondo, Pato, Gato, Héctor y Pini; al medio Pola, Cabe Piter y Pela; arriba Nico y Leo. En el banco, a las ordenes del Tomba estuvieron, Martín, Javi y Marcos.
En la previa se habló mucho de que este partido sería una batalla, y así lo fue. Pancuca salió como estaba previsto a comerse a gazulo, que solo atacaba esporádicamente y sin muchas ideas. El albiverde por intermedio de Piter, Pela y el Pola, armaba juego en el medio y sacaba ataques profundos, pero la falta de delanteros de área se hacía sentir, ya que no se podían terminar las jugadas.
A los 10 minutos gazulo sufre la expulsión de un defensor, que en un corner a su favor, golpea con su puño al Cabe. Era roja directa al de gazulo y salida obligada del cabe que sangraba por el corte producido. Por esta razón Martín ocupaba su lugar en el medio.
Hay una ley en el fútbol que dice que los goles que no haces en un arco los recibís en el propio. Y obviamente se cumplió, pero fue después de una cadena de errores involuntarios. Piter pierde la pelota en el campo pancuquero y le queda al volante por izquierda del otro equipo que agarra mal parado a Hector y antes de que Pato llegue a cruzar, saca un remate cruzado que termina en las redes.
Era totalmente injusto, ya que solo habían llegado una vez al arco.
Pero Pancuca no desesperaba y seguía con la misma idea, ATACAR por todos lados.
Así fue como el Pola y Pini estuvieron cerca de marcar, pero sus remates fueron imprecisos.
A pesar de esto, no llegó el gol en la primera parte y nos íbamos con un 0-1 al descanso.
Ahí fue cuando cambiaron las cosas, ya que Pancuca debía ganar si o si por estar en desventaja deportiva, salió Héctor y entró Marcos. El equipo salió con 3 en el fondo y el recién ingresado se acopló a los delanteros.
Era una táctica jugada, pero quedaban los 3 mejores defensores para levantar una muralla impenetrable.
Y arrancaba la segunda parte, con Pancuca manejando el partido jugado al ataque, pero dejando espacios para la contra.
Gazulo se dedicaba a protestar cada roce, a hacer tiempo y a buscar a los pancuqueros para que reaccionen y sean expulsados. Pero esta vez el equipo fue inteligente y no se dejo llevar por los constantes insultos del banco de suplentes ni por los comentarios de los jugadores rivales.
Entonces Pato, Pini y el Gato se hacían fuertes en el fondo sin dejar que gazulo llegue al arco defendido por Agustín, el Pola daba cátedra de cómo se debe pisar la pelota para hacer pasar de largo a los rivales, Piter con su potencia habitual se llevaba a todos por delante y no había forma de pararlo, el Pela, que cada vez que agarraba la pelota en cualquier sector del campo daba la sensación de que algo iba a pasar por sus constantes gambetas y toques. Marcos se adueñaba de la pelota por el medio del ataque albiverde y daba toques de distinción. Nico y Leo, al no ser delanteros de área, ayudaban en la presión y molestaban a los defensores con sus constantes subidas.
A los 15 minutos, un cambio importante, salía Martin y entraba nuevamente el Cabe, recuperado del golpe.
En una avanzada pancuquera le cometen falta a Marcos a unos metros del área rival, y el Cabe la cambia por gol (con ayuda del arquero). Era el 1-1 que ilusionaba y daba mas fuerzas.
Minutos mas tarde, el Pela toma el balón por la izquierda y luego de una gran jugada en la que se iba cerrando hacia el centro, le da una asistencia perfecta a Piter que venía preparando un derechazo mortal, el volante pancuquero le rompia el arco a gazulo y desataba la locura. Era el 2-1 y el pase a la promoción.
Pero como siempre, cuando Pancuca se relaja, empiezan a verse los fantasmas del empate rival. Nico bajaba de marcador de punta para dar una mano a la defensa y se volvía a los 4 del fondo para cuidar el resultado.
Ya promediando el segundo tiempo, el esfuerzo se hacía sentir y Pancuca retrocedía cada vez mas, transformando a la defensa en figura de esta parte del partido.
En un tiro libre a favor de gazulo, la ilusión albiverde casi se desvanece de no ser por una gran atajada de Agustín y el posterior rechazo del Pini que terminó golpeado contra uno de los palos.
Era la noche pancuquera y el pela iba a ponerle la frutilla al postre. Cuando ya se terminaba el encuentro, Marcos toma la pelota en ¾ de cancha rival y se la da como con la mano al Pela que no se puso para nada nervioso, encaró contra el arquero y la definió con gran categoría. Era el 3-1 final. Festejo alocado como hacía tiempo no se veía.
Pancuca se ganaba el derecho a un partido mano a mano contra gandulfa para ascender a la A.
Esta campaña Pancuquera es digna de una película, hace 1 mes estábamos peleando por no descender a la “C” y ahora estamos a 1 partido de la “A”.
Pancuca se hace fuerte en la adversidad y este es un gran ejemplo.
El partido definitorio será el sábado 10.45 hs contra gandulfa. Acá no hay ventaja deportiva para nadie, son 80 minutos, alargue y penales.
Si encaramos este partido como lo venimos haciendo, tenemos muchas chances de formar parte de la elite del fútbol de la UTN.
Queda 1 partido, A DEJAR EL CORAZÓN EN LA CANCHA PANCUCA!!!!.

miércoles, 27 de julio de 2011

A GANAR COMO SEA!

Hoy se juega el partido definitorio para buscar un lugar en la promoción. El rival es gazulo y el encuentro será a las 21 hs en la UTN.

Hoy no sirve otro resultado que la victoria. Hay que salir a ahogar al rival, hay que asociarse en el medio como el primer tempo del sábado pasado, hay que defender el arco propio con el corazón y hay que lastimar al rival con goles.




Una victoria hoy le permite a Pancuca pelear de igual a igual contra gandulfa por un lugar en la máxima categoria de la UTN





VAMOS PANCUCA PONGA HUEVO Y VAYA AL FRENTE!!!! // QUE SE LO PIDE TODA LA GENTE!!...

lunes, 25 de julio de 2011

Solteros, de la B for ever

El sábado Pancuca afrontaba un partido que hace 3 semanas parecía impensado, los playoff por el segundo y tercer ascenso a la A.
El partido se jugó a las 12.30 hs contra solteros for ever, equipo que en la etapa regular nos había ganado 3 a 2 sobre la hora sin merecerlo.
El equipo Albiverde formó de la siguiente manera: al arco Agustín, la línea de fondo con Pato, Jose Nico y Nacho, al medio Pola, Martin Perez, Piter y el Pela, delanteros, Pio y Marcos.
Afuera quedaron Hector y Javi. La dupla técnica tuvo un regreso de lujo con el histórico DT pancuquero Pedro padre, acompañado por el Tomba (el DT actual, que a pesar de estar lesionado y no poder disputar ningún encuentro sigue TODA la campaña desde la línea de cal).
El partido arrancó con Pancuca desplegando un fútbol espectacular, con mucho toque, paredes, movilidad y concentración.
Fue así como llegó el primer gol, a través de Marcos, con un gran tiro de media distancia. Pancuca ya merecía la ventaja porque el rival no daba pie con bola, el medio y la defensa estaban en su mejor momento y Agustín no sufría en absoluto.
De tanto ir, Pancuca se puso 2 a 0 luego de una gran jugada de Piter por derecha y la asistencia a Pio para que este no tenga más que empujarla a las redes.
Y enseguida llegó el tercero, nuevamente Marcos con un tiro desde afuera del área dejando sin reacción al arquero de solteros.
Justo antes del término del primer tiempo ocurrieron 2 hechos que significarían un cambio en el partido. Se lesionaban Nacho y José. Nacho sufría un corte en una de sus rodillas que derivarían en 4 puntos de sutura. Y José recibía una patada descalificadota de parte de un delantero rival y provocaba una lesión muscular grave. Por suerte, el árbitro vio claramente la mala fe del jugador de solteros y le sacó la roja directa. Este al retirarse se quiso llevar a uno con el y empezó a agredir a los pancuqueros, en especial a Pato que fue el primero en ir a recriminarle la terrible patada que le daba a José.
Por suerte el capitán no reaccionó a la agresión y Pancuca seguía con 11 en la cancha.
Así finalizó el primer tiempo. 3 a 0 tranquilo para el Albiverde.
Pero como ya se había anticipado, el segundo tiempo fue durísimo, hubo cambios, José y Nacho salían por sus lesiones dando lugar a Héctor y Javi. De esta manera la muralla pancuquera sufría la caída de 2 pilares fundamentales.
Pancuca se tiró atrás intentando jugar de contra, pero el rival aprovechó y empezó a atacar por los puntos débiles de la defensa. Así llegó al descuento. A través de tiro libre que se le coló por arriba a Agustín, de floja respuesta.
Era 3 a 1, todavía no había desesperación
Empezaron a cometerse faltas cerca del área, y los centros empezaron a caer buscando a las 2 torres rivales. En un descuido, vino el 3 a 2 a través de un corner desde la derecha.
Ahora el partido se complicaba mucho, faltaba bastante para la finalización y el rival estaba agrandado. Pato no sabía que hacer para tapar los espacios que había en la defensa y el medio, ya agotado, no podía ayudar demasiado. Los delanteros hacían lo que podían con los pelotazos desde el fondo pero no pudieron dar ese gol que tranquilizara a todos. El Pela estuvo a punto de hacerlo en 2 ocasiones después de 2 grandes jugadas, pero el travesaño en una y un defensor en la línea en la otra, evitaron la cuarta caída rival.
Pancuca zafo en muchas oportunidades por la falta de precisión en la definición de solteros.
Así terminó el partido, se ganó 3 a 2, sufriendo el segundo tiempo a pesar de tener un jugador de más.
Ahora viene gazulo, dificilísimo rival. Pero Pancuca se agranda en partidos así. Jugando como en el primer tiempo del partido pasado y con mucha actitud, se puede pasar para jugar el partido definitorio por el ascenso a la A.
Solteros, for ever en la B, Pancuca sueña con la A.

domingo, 17 de julio de 2011

Objetivo cumplido

El sábado se jugó la última fecha de la fase regular de la UTN. Pancuca si bien estaba salvado del descenso directo, todavía debía afrontar otro partido importante para poder zafar de la promoción.
El rival de turno era Rejunte, equipo que estaba un punto abajo en la tabla.
El equipo formo se la siguiente manera: al arco Agustín, de centrales Pato y Jose, con Hector y Nacho de laterales; el em medio estuvieron Pola y Gato de doble cinco, Piter por derecha y el Pela por izquierda; Y los delanteros fueron Pini y Marcos. De suplentes quedaron Martin y Nico.
El partido empezó muy tranquilo, con Pancuca controlando el juego basado en una gran defensa y un mediocampo combativo.
A los 5 minutos el Albiverde se puso en ventaja por medio de un tiro libre del Pela, bien ejecutado al primer palo del arco rival. Locura pancuquera y baile incluido.
El resto del primer tiempo tuvo a Pancuca controlando absolutamente todo, atacaba sin suerte, pero tenia juego asociado y una defensa super concentrada.
El equipo rival sufria la expulsión de uno de sus delanteros por simular una falta que al no ser cobrada, le recriminó al árbitro insultandolo.
Así se fue la primera parte, 1 a 0 con sensación a poco.
El segundo tiempo inició con Martin Perez por el Pola y Nico por Nacho.
También encontró a Pancuca con el control del juego, aunque el equipo contrario se la jugaba con mucha gente en el ataque.
Pero el Albiverde volvió a golpear por intermedio de Marcos, que convertía su primer gol en su historia pancuquera, mediante una gran definición esquivando al arquero rival.
Como es sabido, los jueces de línea de esta liga no son los mejores, y el descuento del rival vino a través de un claro offside.
El partido estaba 2 a 1 y Rejunte se venía con todo y Pancuca se paraba para la contra. Claramente se anularon 2 goloes válidos (a Pini y al Pela) que podrían haber dado tranquilidad al Albiverde, pero nuevamente el juez de línea tuvo una pésima actuación.
Rejunte bombardeó a centros a Pancuca durante los últimos minutos, pero no pudo encontrar la igualdad.
Fue triunfo pancuquero 2 a 1 para mantenerse en la B y soñar con triunfos en los próximos partidos de cara a los playoffs por el ascenso a la A.
Todavía no hay rival, pero el sábado que viene hay una final.

domingo, 10 de julio de 2011

C-bollita

El sábado se jugó la anteúltima fecha del torneo de la UTN, Pancuca llegaba con la moral por el piso, perdiendo partidos increibles, jugando mal, convirtiendo pocos goles y recibiendo demasiados.
El equipo esta vez estuvo completo, formó de la siguiente manera: al arco, Agustín; centrales Pato y José, de laterales Nico y Pini; de doble cinco jugaron Pola y Gato, y de carrileros Piter y Pela; delanteros Pio y Marcos. De suplentes quedaron, Javi, Martin, Hector, Nacho y Leo.
El partido empezó con Pancuca dominando el juego, la defensa muy atenta y el medio ayudaban a cortar el armado ofensivo del rival, y la delantera, presionaba en la salida y se juntaba muy bien con el medio.
Así fue como se convirtió el primer tanto, mediante Pio que definió fuerte al primer palo doblandole las manos al arquero de Cebollitas.
Pancuca segía dominando, pero luego de una inexplicable reacción del Pola que se desentendió de la pelota y fue a buscar al 10 rival para "conversar", llegó el empate inesperado. Un centro al segundo palo que Piter corta a medias, le queda a un jugador de Cebollitas que mediante un golpe de cabeza decreta el empate transitorio. Tenia mucho que ver el viento en contra que jugaba a favor de Cebollitas.
Pero el Albiverde no bajo los brazos y apretó un poco mas.
De tanto ir, llegó el segundo tanto. Mediante un tiro libre ejecutado por Pato, que la tira por detrás de los defensores que cubrian el primer palo, encontrando al calvo volante por izquierda pancuquero. El Pela anticipando con la cabeza al arquero convertía su primer tanto en el torneo y le daba la ventaja a Pancuca.
Así terminó el primer tiempo, 2 a 1 a favor del Albiverde, que pudo ser mucho mas debido a la gran cantidad de ocaciones de gol que no se pudieron concretar, hubo un tiro libre de Pato que salió a un lado del palo, tiros de Marcos y un penal muy claro sobre Pio que el arbitro nunca vio.
El segundo tiempo arrancó con Pancuca agazapado, esperando atacar de contra y cuidando el arco propio. Hubieron cambios, salieron Nico y Pini, por Nacho y Martin. Cebollitas que tenía que ganar para escapar al descenso directo se venía con mucha gente, pero dejaba espacios que Pancuca aprovechaba para lastimar en cada contra.
Los centrales albiverdes estaban muy concentrados, cortando los desbordes rivales, y el Pola, Gato y Piter ayudaban con la subida de los volantes.
Cebollitas se acercaba cada vez mas al arco defendido por Agustin mediante centros que intentaban complicar, pero el arquero estuvo muy bien en el juego aereo.
Luego llegaron los otros cambios, salieron el Pela y Pio, entraron Leo y JAVI.
Pancuca seguía con las contras y a punto estuvo en varias oportunidades de aumentar, mediante tiros de Marcos, Pola, Piter y el Gato.
Pero lo mas emotivo estaba por llegar, nadie lo esperaba, los rivales cada vez que ese jugador tocaba el balón se desesperaban gritando que ni lo marquen debido a sus deficientes atributos futbolisticos, pero sus compañeros, conocedores de sus dotes de jugador con GRAN actitud lo apoyaban y se peleaban con los rivales respondiendo a sus insultos y faltas de respeto.
Y llegó, luego de una gran jugada de Piter por derecha, haciendonos recordar al joven Piter con sus corridas, enganches, desbordes y potencia. El ocho cortó un pase del centrocampista de Cebollitas y desbordó luego de esquivar al defensor que lo salía a cruzar. La jugada terminó en un centro de la muerte, que justamente esperaba el Doctor Muerte por el area chica, que tuvo que poner su pie derecho para empujar al fonde de las redes.
Y se vino el delirio total, todo el equipo corrió a abrazarlo para felicitarlo, el banco de suplentes gozaba al rival por sus constantes insultos contra Javi. Y se empezó a escuchar algo que nunca había ocurrido antes, el canto de la hinchada apoyando a los jugadores que le estaban poniéndo el pecho a este dificil momento.
Así terminó el partido, 3 a 1, victoria Pancuquera, que se salva del descenso directo.
Se jugó un gran partido, se sufrió y se terminó gozando contra un rival al que nunca se había podido vencer.
Todods los jugadores tuvieron una actuación destacada pero los laureles se los lleva Javi, que convirtió su primer gol y ayudó al equipo a salvarse del descenso directo.
Ahora viene Rejunte, al cual debemos ganarle si qieremos salvarnos de la promoción. Jugando partidos como el último, tendremos muchos mas éxitos que fracasos.
Un punto aparte para la actuación del árbitro, que inclinó claramente la cancha a favor de Cebollitas, pero ni de esa forma se iba a poder contra los guerreros albiverdes.
Pancuca no puede descender NUNCA a la C.
Con este resultado C-bollitas queda complicadisimo de cara a la última fecha, en la cual debe ganar y esperar resultados para no descender. Pancuca goza ayudando para que ese equipo lleno de soberbios y sobradores se vaya para no volver.

martes, 5 de julio de 2011

A un punto del abismo

Solo una unidad separa a Pancuca del fondo de la tabla, compartido por Tercer Tiempo y Los Cebollitas, con 7 unidades cada uno. Pancuca es el único con 8 unidades, por lo que si hoy terminara el campeonato estaría jugando la promoción.

Las fechas restantes son:

Fecha 11
Cebollitas vs Pancuca
T. Tiempo vs IUNA
S. Stampa vs Carbono 14 (líder)
Rejunte vs Castursi (escolta)
Kamikaze vs Gazulo
Solteros FE vs Parque Avellaneda (escolta).

Fecha 9 (reprogramada)
T. Tiempo vs. Gazulo
Kamikaze vs. Castursi
Solteros FE vs. IUNA
Rejunte vs. Pancuca
S. Stampa vs. Cebollitas

Y el escenario es aún más dramático si miramos la tabla con la calculadora. A falta de 6 unidades en juego el panorama es el siguiente:

Posición Equipo Puntos Goles + Goles - Diferencia
5 IUNA 14 17 15 2
6 Solteros F.E. 13 16 17 -1
7 Kamikaze 11 13 13 0
8 Rejunte 10 13 16 -3
9 S. Stampa 9 4 8 -4
10 Pancuca 8 12 18 -6
11 T. Tiempo 7 13 20 -7
12 Cebollitas 7 7 17 -10


Pancuca es el escolta del peor puntaje del Fair Play con 19 puntos y tiene una sanción pendiente (Maxi) hasta el momento. El líder es IUNA con 30,3 (que según el nuevo reglamento debería quedar desafectado del campeonato).

Las sanciones acumuladas y las lesiones impiden al albiverde encarar óptimamente el último tramo del campeonato en dos fechas ultra decisivas.

Los resultados que tiene que esperar Pancuca para la próxima fecha.
  • Un triunfo sobre Cebollitas ayenta definitivamente el descenso directo, pero aún queda el riesgo de la promoción.
  • Si IUNA derrota a T. Tiempo y Carbono 14 le gana a S.Stampa, Pancuca podría salir de la zona de promoción (dándose la victoria sobre Cebollitas).
  • Si Pancuca pierde con Cebollitas y Tercer Tiempo gana su partido ante Carbono 14, Pancuca quedaría en descenso directo y dependería exclusivamente de otros resultados para alcanzar a la promoción en la última fecha.
Es interesante el panorama si Pancuca gana, porque en la última fecha se estarían enfrentando Cebollitas con S. Stampa, ambos obligados a ganar (uno para alcanzar la promoción y el otro para evitar la promoción), dándose que cualquiera de los dos resultados podría beneficiar a Pancuca.

En el caso de Tercer Tiempo, es el que más esperanzas podría tener porque le tocan dos partidos accesibles ya que ni IUNA ni Gazulo están en carrera al momento de enfrentar a la máquina del Tanque. Sin embargo, son dos equipos acostumbrados a ganar, por lo que no hay que dar a nadie por sentado.

Hay que hacer goles sin recibir
Además de estar obligado a ganar, Pancuca necesita revertir la diferencia negativa de goles porque en caso de un eventual empate en las posiciones, tanto S.Stampa como Rejunte tienen mejor diferencia de gol, motivo por el cual Pancuca quedaría condenado. Analizando este aspecto, es importante asegurar el cero en el arco propio con una sólida defensa que no arriegue más de lo necesario, y un medio campo que se junte con la última línea para recuperar la pelota.

Esperando la sanción
Pancuca actualmente tiene 19 puntos en la tabla de fair play. El reglamento establece:

  • Un punto por cada fecha de suspensión dada a cada uno de sus jugadores.
  • Un punto por cada tres tarjetas amarillas acumuladas.
  • 15 puntos por cada expulsado por agresión de hecho (Art. 3c2).
Esto significa que, de darse la sanción del tercer punto a Maxi, Pancuca ya estaría sujeto a consideración de la organización con riesgo de quedar desafectado del torneo (según el nuevo reglamento aprobado al comienzo del campeonato). De darse la sanción común, serían 6 puntos más, por lo que Pancuca quedaría con 25 puntos, al filo del límite. Por este motivo, es sumamente importante cuidar las tarjetas, no solo para evitar dejar en desventaja numérica al equipo, sino también para no quedar condicionados con el reglamento a perder la categoría aunque la posición en la tabla nos favorezca.

lunes, 4 de julio de 2011

La otra voz: Una clara injusticia

Dedicado al Pela

Es realmente inexplicable. Pancuca juega a lo grande, toca y gusta, pero extrañamente los resultados no se dan. Esta última fecha fue un claro ejemplo. Tres goles de otro partido dejaron con las manos vacías a unas fieras que salieron a comerse el partido.

Si bien el albiverde comenzó con 4 en el fondo, como la defensa se paró sólidamente y Agustín garantizó la valla en el fondo, pudimos darnos el lujo de salir a jugar en el segundo tiempo con solo 3 defensores. Si bien estábamos solo un gol abajo, era claro que la supremacía pancuquera se iba a evidenciar y el resultado iba a marcar con justicia la clara ventaja con que deberíamos estar mandando en el marcador.

Los espectaculares desbordes del Pelado (en una decena de oportunidades habilitó a los delanteros para que pateen de frente al arco), la magia de Marcos que inquietó en reiteradas oportunidades al arquero exigiéndolo a volar por los aires para sacar los remates con destino de gol, los increíbles mano a mano del Pini y de Pío que convirtieron en figura del partido al arquero rival, y el claro dominio del medio campo impuesto por Polaco y Juanjo se convirtieron en los principales argumentos de lo que debería haber sido una absoluta e indiscutible victoria Pancuquera (claro, si Rossi y el árbitro no se comían las simulaciones de los de azul).

Capítulo aparte la defensa, que entre Pato, José, Nacho y Nico cerraron implacablemente cada avance del rival. Y cuando José se equivocó, estuvo Agustín para poner paños fríos a la situación y ahogar los gritos de gol.

Pero inentendiblemente, en tres jugadas de otro partido, casi de casualidad, por el aire (cosa extraña), desde una pelota parada a un costado del área, llegó el primer tanto. Luego, un remate que se coló por el único hueco que dejó el arquero (casi pidiendo permiso) se amplió inmerecidamente la ventaja. Y finalmente, unos minutos después, en claro offside, cayó el 3-0.

Es inexplicable por qué Pancuca está donde está. Ya no depende de sí mismo para zafar de la promoción, y hasta quizá con riesgo de caer en el descenso directo a falta de dos fechas. No se entiende, parece que jugar lindo no alcanza. Pero como a este equipo le sobran estrellas y gloria, seguro que una vez más la promoción se va a la p... que lo p...

domingo, 3 de julio de 2011

La excepción que confirma la regla

Dicen que "Camiseta que debuta, gana", pero no fue el caso para el estreno de las rayadas.

Pancuca cayó estrepitosamente por 3 a 0 y dejó una floja imagen a la luz del fantasma del descenso. Una vez más los albiverdes estamos contando los porotos y haciendo cuentas con la calculadora. Rossi, charlando en mitad de cancha cuando debería haber estado midiendo la línea del offside, fue socio partícipe del tercer gol. Pero Pancuca no hizo nada para revertir antes un resultado que le fue adverso durante todo el segundo tiempo.

Seguimos pagando caro la falta de gol. Además de haber tenido pocos disparos al arco, las pocas chances que tenemos no sabemos aprovecharlas. Eso limita el margen de error en el fondo, y hace que duela más cada vez que el equipo rival llega al arco.

Otra deficiencia que Pancuca no puede sanar es la marca en las pelotas paradas. Cada córner o tiro libre es una clara situación de gol porque nadie sabe tomar una marca y seguirla. Ya no sirve dar nombres porque la lista se hace cada vez más larga. Podríamos probar empezando a nombrar y distinguir a quien conserve la marca. Hoy por hoy podríamos darle un galardón al Gato (que lamentablemente no jugó este partido), y a Pato porque tiene la tarea de no tomar marca. Los demás, siempre hacen vista mientras los rivales cabecean tranquilos.

Es decir, si no metemos goles, y encima generamos situaciones cómodas para que los otros equimos nos conviertan, difícilmente podamos jugar por algo. Y por más que estrenemos camisetas y nos vistamos como un equipo competitivo, los partidos se ganan con juego. El huevo acompaña, ayuda, pero el tanteador se define por los goles, ya sean a favor o en contra.

Queda muy poco por jugar y Pancuca se está peleando con los de abajo. Podremos zafar una vez más? Suerte que todavía no se implementaron los promedios, sino arrancaríamos el campeonato que viene en peor condición que Gimnasia si hubiera zafado de la promoción.