jueves, 3 de julio de 2008

Martiniano Moscardi


Hasta momentos antes a la previa de lo que será una final anticipada se escuchan las repercusiones que tuvo el mocaso del delantero de Pancuca al jugador de Cebollitas.

"Te echaron por feo" acusó el de camiseta azul. "Bueno, vos tampoco sos Brad Pitt" saltó a defender el Polaco ante la agresión a su compañero. Y está bueno el ejemplo porque muestra lo que es el espíritu de Pancuca: en la bolsa los gatos se matan, pero cuando el ataque viene de afuera todas las garras apuntan en una misma dirección.

¿Valió la pena semejante agresión? Uno puede decir que no, y sería lo políticamente correcto. Pero en vísepras de elecciones, nominaciones, premiaciones, y con un partido ya consumado, quizá la anécdota supera a la necesidad.

Pío con esta jugada se ganó un lugar más grande en el corazón de los hinchas que ovacionó semejante originalidad. Inmediatamente después de que el objeto verde-gelatinoso impactara en el rostro del jugador de camiseta azul, un padre en la tribuna le decía "no mires, eso no se hace", pero había que verle el brillo de sus ojos, la emoción que transmitía! Es que aunque cualquier ser vivo sabe que esas cosas no se hacen, absolutamente a todos los que les gusta patear una pelota también les gusta ver ese tipo de actitudes para con el contrario.

Ahora Pío y todo el equipo deberán aguardar la sanción del Comité de Disciplina, pero según el reglamento le corresponderían 6 fechas. No obstante, Pancuca podría apelar al 225 para contar con el jugador unas fechas antes. De esta manera Martiniano no podrá estar presente en la final del reducido ni en el eventual partido de promoción (en el caso de que Pancuca se clasifique jugando contra Dunga). Pero con suerte, si los organizadores tienen memoria, podría jugar desde el arranque del próximo torneo.

0 comentarios: