lunes, 21 de julio de 2008

Los que se van y los que se quedan

A una semana del comienzo del certamen clausura 2008 la gerenciadora Macia-Olivera puso manos a la obra para rearmar el equipo con miras a obtener el preciado objetivo del ascenso. Si bien aún no se ha consultado a la hinchada para ver qué se espera de este próximo campeonato, desde la conducción del equipo ya han puesto la cabeza en la boca del león y procurarán ir directamente por el campeonato.

Como parte del paquete de medidasse confirmó el regreso del DT. Pico Salvador Macia al banco para el armado del equipo, y se ratificó la continuidad del capitán Pedro Blancq Cazaux como líder adentro del campo de juego.

En cuanto a la situación de la Batichancha, el Checho Batista lo convocó como Sparky para entrenar con los representantes del elenco nacional que irán a defender el oro obtenido con el gran maestro Marcelo Bielsa 4 años atrás.

Otro que se fue es Cristian. Al jugador no se le renovó el contrato y se aprovechó una oferta del exterior que servía a ambas partes desde lo económico.

Acerca de nombres que llegarían aún no se ha escuchado nada desde la comisión directiva. Se sabe que hay dos vacantes para cubrir y que el técnico pidió que sean ocupados con refuerzos de calidad, pero cuando se le preguntó por una lista de jugadores aseveró "vamos a esperar a que cierre el libro de pases de la primera para ver si conseguimos dos jugadores libres que lleguen al equipo sin poner un peso".

El regreso de Diego Macia quedó descartado ya que el delantero acordó un año más de continuidad a préstamo en el equipo de Centro de Estudiantes Bahiense que milita en el torneo de la UBA.

Dos nombres que suenan desde hace unas semanas son los de Francisco Debernardi y Federico Casado. Pero ambos deben resolver antes su situación con los clubes dueños de sus pases (Deportivo Beccar y Defensores del Clínicas respectivamente).


Preparación
El fin de semana pasado Pancuca comenzó los movimientos de pretemporada y se midió en un partido que intentó ser amistoso contra Atlético Iuna, plantel conformado por ex jugandores de Deportivo Dunga.
Luego de un primer tiempo parejo, con el arco defendido por el Tero, el albiverde se fue al descanso con una igualdad en cero.
En el segundo tiempo, con Javi portando los guantes del Tero, a Pancuca "le pintaron la cara" y le convirtieron tres golazos sin nada que reprocharle al árbitro en cada uno de los tres bombazos. Sí se le pudo reprochar la parcialidad con la que cobró faltas en perjuicio del albiverde cuando eran quites limpios por parte de la defensa. Sin embargo, el nivel mediocre del referee también perjudicó a los recién ascendidos cuando no les adjudicaron un golazo de tiro libre que el Tero empujó para afuera desde aproximadamente un metro y medio adentro del arco.
La próxima semana Pancuca comenzará su participación en el Torneo Clausura. El técnico sabe que es muy difícil contar con otro partido de preparación entre semana, pero espera que los jugadores se sometan a un profundo y exigente entrenamiento que los ponga a tono para comenzar pisando fuerte en una liga que cada vez le sienta mejor al equipo.


Promesas
El doctor Polaco del mediocampo prometió bajar más de 9,5 Kg para antes del primer fin de semana hábil de diciembre. El volante tapón, que a raíz de lo que comió en los últimos meses parece que la Sociedad Protectora de Animales lo declaró "Enemigo de la Naturaleza" por poner en peligro de extinsión a cientos de especies, se comprometió a bajar inmediatamente de peso para recuperar aunque sea un 50% de su nivel por el cual fue convocado a defender los colores de Pancuca.

Otro que fue tentado a mejorar es el Tomba. Sin pedirle que baje de peso, ya que en las últimas semanas recuperó sensiblemente su aspecto físico (no en lo deportivo), fue tentado desde la conducción a mejorar también en el plano del rendimiento. Si bien no trascendió la cifra, se sabe que al 9 le ofrecieron un incentivo para mejorar su tiempo en los 100 metros (le habrían pedido que baje su marca en dos segundos). Pero según se rumorea, el que alguna vez fuera goleador de Pancuca desestimó la oferta por "utópica".
También se dice que el Cabe le ofreció un preparado multivitamínico para mejorar su rendimiento en la cancha, pero el Tomba lo primero que hizo fue la ecuación de cuántas hamburguesas podría comer por cada batido, y el resultado es lo que actualmente se ve en la cancha.

2 comentarios:

Jose dijo...

Parece que la gente se moderó. Luego de ese llamado a la autocensura y al pensamiento antes de la publicación, nuevamente podrá dejar comentarios cualquiera que quiera. No se desubiquen.

fabi dijo...

hay una cosa q preocupa a los hinchas de pancuca,q pasa con la batichancha,cual es la verdad?deja el equipo ante una oferta superior?o lo mandaron de vuelta a bahia mediante un boicot por su bajo rendimiento y su insistencia con el tridente?suerte pancuca,saludos para todos FABI