sábado, 27 de agosto de 2011

Goles para todos

Pancuca derrotó a Gladiadores por 6 a 2

Tranquilamente podría tratarse de una medida K, pero no, Pancuca se reencontró con el gol, con la victoria y con el festejo. Inclusive, hasta el Polaco sacó chapa de "el Tofoni de Pancuca", trayendo destacados refuerzos que brillaron en la cancha y marcaron tremendos goles dignos de reventar en gritos a una tribuna. Sin embargo hay que darles tiempo para que confirmen su calidad a lo largo del campeonato sin quemarlos en sus primeros minutos con la casaca albiverde.

Pancuca formó con Juanjo en el arco, la clásica línea de 4 con Pato y José de centrales y Nacho con Héctor cubriendo los laterales. En el medio un sólido doble 5 con Gato y Pola, jugando muy cerca de los centrales para garantizar el muro impenetrable ante el arco pancuquero. Por las bandas atacacaron inquietantemente el Pela y Nico, y en la delantera el talento y la velocidad de Pini y Juani (una de las flamantes incorporaciones que llegaron de la mano de "Andrés", tambien conocido como Andrew).

En el segundo ataque del partido, y primera jugada pancuquera, un magistral pase del Pola habilitó al Pini para que madrugara a los azulcelestes y pusiera a Pancuca arriba por 1-0. Y sin mucho más, así el albiverde se fue con una clara ventaja al descanso.

En el segundo tiempo entró Pedro (la otra carta que lució el Polaco) para jugar por la banda derecha (de manera muy similar al clásico Piter de Pancuca), y bajó Nico a jugar de 4 hasta que se lesionó y lo reemplazó el joven Julián.

Y vino el segundo. Juanjo abre por la punta para Nico. Éste avanza unos metros, pase en profundidad para Juani, y de manera estupenda pancuca se pone 2 a 0. Solo fueron tres toques y adentro.

En una ola de buen fútbol el rival se puso rápidamente a tiro y equilibró la balanza. Con el marcador igualado en 2 tantos para cada uno Juanjo despaviló a los pancuqueros con una rápida contra que resolvió muy bien el equipo en un ataque colectivo que una de las flamantes incorporaciones hundió en la red. Ya con el parcial 3-2, Gladiadores perdió la calma y el orden, dejando claros huecos que supieron aprovechar el Pela, Pedro, Juani y Pini. Así llegaron los tres latigazos restantes, producto de rápidas y explosivas contras que liquidaron al partido.

Vale destacar también la actuación de Juanjo en su retorno a los guantes, que sacó dos claros mano a mano tirándose a los pies de los delanteros rivales, y que cuando el marcador estaba 4-2 detuvo un penal.Otra jugada clave fue la pelota que sacó Nacho en la línea del arco cuando el partido estaba 4-3 y de esa misma contra cayó el 4-2 que derrumbó la moral de Gladiadores.

Las claves de la victoria
* La contundencia ofensiva. Hacía mucho tiempo que Pancuca no lograba encajar tantos goles a favor. Supo aprovechar casi todas las oportunidades netas de gol.
* La solidaridad del medio campo. Jugaron como deben jugar los volantes. El medio defensivo se convirtió en socio y aliado de la defensa como dupla adicional de centrales abortando las ofensivas contrarias, y en ataque los cuatro volantes jugaron para asistir a los delanteros que pocas veces fallaron en situaciones claras.
* Pato sigue jugando en ambas áreas ocasionando temor a los delanteros y defensores rivales.

Solo ganamos un partido, el de la segunda fecha del torneo y luego de perder lamentablemente con un pálido rival. Pero la claridad de juego y la solidaridad del equipo evidenció cuál es el camino de juego. Esperemos que de los nueve partidos que restan haya más situaciones como las de este partido y no como las de la semana pasada que nos salvó la lluvia porque no completábamos equipo.

5 comentarios:

Juan Maciá dijo...

Muy buena crónica Jose. Fe de erratas: el 3* gol lo hace Pato

Pato dijo...

Gracias Gatito.

Anónimo dijo...

"...la pelota que sacó Nacho en la línea del arco cuando el partido estaba 4-3 y de esa misma contra cayó el 4-2 que derrumbó la moral de Gladiadores." (?)

Jose dijo...

Bue... primero firmá, segundo, cualquiera puede tener algún error mientras escribe en el colectivo. Era el 3-2... y nos pusimos 4-2.

Anónimo dijo...

No te enojes che, estuvo muy bueno el resumen!!!
saludos,
rafa