martes, 30 de agosto de 2011

Esta vez no se suspendió por lluvia (de goles….)

El sábado se jugó la segunda fecha del torneo de la UTN. Pancuca se enfrentó a Gladiadores, recientemente descendido de la máxima categoría.
El Tomba formó el equipo de la siguiente manera: al arco Juanjo, línea de fondo con Pato, José, Nacho y Hector. Al medio Pola, Gato, Pela y Nico y los delanteros Pini y Juan. En el banco de relevos quedaron Pedro y Julian. El Albiverde presentó 2 nuevas incorporaciones, los hermanos Juan y Pedro Roggiano, que fueron traídos al club por el grupo inversor ANDREW & CO.

El partido empezó con Gladiadores aprovechando la velocidad de sus delanteros abriendo la cancha y tratando de inquietar a la defensa pancuquera, pero sin tener éxito. En el primer ataque del Albiverde, el Pola, le dio un pase mágico al Pini, que a pesar de pegarle con su pierna menos hábil, batió al portero rival. Era el 1 a 0, muy tempranero para hablar de merecimientos.

El partido seguía parejo, pero Pancuca de a poco inclinaba la cancha a su favor y mostraba su peligrosidad a través del Pela, Nico, Pini y Juan.

Párrafo aparte para el Pola, que se cansó de amasar la pelota frente a los rivales, era imposible sacársela, nos hizo recordar al joven Polaco, pichón de Fernando Redondo.

Gladiadores llegó con peligro en contadas oportunidades, pero la defensa en algunas oportunidades y Juanjo en otras abortaron todos los intentos. Así se fue el primer acto, con Pancuca arriba en el marcador.

El segundo tiempo arrancó con un cambio, salió Hector, reemplazado por Pedro R. que se ubicó de 8, bajando Nico de 4. Este último jugador fue el encargado del nacimiento del segundo gol pancuquero a través de un pase en profundidad sorprendiendo a la línea de fondo de Gladiadores mal parada, dejando a Juan solo, que definió por arriba para marcar el 2 a 0. Todo era fiesta y tranquilidad, y como era de esperar, el rival se vino con todo, y a través de 2 centros y errores compartidos, llegó el descuento y luego el empate. Los fantasmas de la derrota empezaban a dar vueltas por las cabezas de los jugadores de Pancuca. Pero justamente de cabeza llegó el gol que iba a significar un golpe duro al rival y un envión anímico para los pancuqueros. El Pela ejecuta un tiro libre desde la izquierda en forma de centro que Pato conecta para desnivelar el marcador. Era el 3 a 2. Desde afuera se escuchaban gritos de los tifosi Albiverdes diciendo “Pancuca quiero un 4 a 2!!!”.
Y asi fue, llegó el 4 a 2, por intermedio del Pini, que en un ataque a puro toque esquivó al arquero de Gladiadores y con el arco vacío infló la red con su gol. Luego de un cruce Nico tuvo que dejar la cancha por lesión, Julian era el encargado de ocupar su lugar. En una jugada aislada, el Gato toca sin intención la pelota con la mano dentro del área. Juanjo, que quería sacarse la espina del primer gol, atajó el tiro y terminó de desmoralizar al equipo de Pompeya. Parecía partido liquidado, pero Pancuca seguía sediento y lo iba a demostrar. Y en otra jugada al estilo Barça, el Pini y Juan entraron en pared al área contraria, siendo esta vez Juan el que venciera la resistencia del 1. Era el 5 a 2, y quedaba uno mas de yapa. Pato ve a Pedro R. solo por la derecha y da una asistencia perfecta para que el volante también tuviera su debut con gol. Fue un tiro cruzado desde afuera del área que dejó sin chances al abatido portero de Gladiadores. Fue un 6 a 2, una goleada que hace recordar viejos tiempos de Pancuca, hacía muchos años que no se ganaba un partido tan cómodo y con tanta contundencia.

El equipo no tuvo puntos flojos, los debutantes se adaptaron a la perfección con el resto. Por suerte, después de dos sábados consecutivos sin fútbol por las lluvias volvió la alegría. Llovieron goles, y se pudo disfrutar de un gran espectáculo como hacía mucho tiempo no se veía.

Ahora se viene Solteros F.E. Con el nivel mostrado en el último partido, estamos encaminados para cumplir el objetivo de esta temporada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamo PFC carajouuu!!!!