lunes, 2 de septiembre de 2013

Un "toque" mejor

El sábado se jugó la fecha 5 del torneo de la UTN, Pancuca, con su peor arranque en años (habría que remontarse a los libros de historia para ver si no es el peor) enfrentó a Atlas, puntero invicto.
Todo estaba dado para sufrir nuevamente, hasta la arenga inicial fue poco motivante, donde el Capitán dijo que se haga lo que se pueda…
El equipo salió con El Polaco al arco (estuvo alli 3 minutos hasta la llegada del Tero), de centrales Pato y Jose, por derecha Alva, por izquierda el Pini; al medio el Gato, la Pantera Da Silva, Nico DP por derecha y Nico L. por izquierda; arriba Maxi y Juan. Como relevos quedaron: Ale, Mati, Gabriel y el Turco.
El partido fue ampliamente favorable a Pancuca, si había alguien que llevara el porcentaje de dominio del balón, tranquilamente hubiera marcado un 80% para el albiverde y un 20% para Atlas.
Para dar una idea del amplio dominio, el rival solo llegó al arco con 2 tiros libres, uno en el primer tiempo que paso cerca y uno en el segundo que gracias al Tero, que voló, no entró al ángulo superior izquierdo.
Después fue todo pancuquero, mucho toque, mucha calidad, todo el equipo siguió el ritmo de Seba Da Silva, que movía el esférico de un lugar a otro de la cancha. Y si no se podia pasar, vuelta atrás y a empezar de nuevo desde la defensa.
A Pancuca solo le falto el gol, pero una vez más, un juez de línea le negó la chance cobrando un off side inexistente. Errores que se repiten y están siendo lamentablemente comunes en todos los partidos. Esta vez le tocó al línea, porque el juez principal tuvo una actuación brillante.
Maxi, Gabriel, Nico L., Nico DP. Tuvieron claras chances de abrir el marcador pero no tuvieron la suficiente puntería o algún defensor se interponía a centímetros de la línea.
Fue un gran partido, no se ganó, pero hacia muchísimo tiempo que en Pancuca no se trataba tan bien a la redonda.
La Pantera Da Silva fue quien contagió a todo el equipo, fue la figura. Pero todos demostraron un gran nivel y un gran sacrificio para empezar con la levantada pancuquera.
La línea de fondo segura, nos hizo recordar viejos tiempos. El medio luchador, solidario y creador de las jugadas de peligro. Y la delantera, que si bien le faltó el gol, tuvo mucho que ver en el buen manejo y las llegadas al arco rival.
Es el primer paso para lo que se espera que sea la remontada para zafar de los últimos puestos de la tabla.
El partido que viene es complicado, el rival será Los Fatales. A mantener las esperanzas y el juego demostrado contra Atlas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Genial crónica! resalta a la perfección lo que fue el partido!!

Excelente!!!
Vamos por la remontada Pancuca!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buena crónica del partido,faltó alguna foto,por ej,la del arquero volando de palo a palo...jeje...

Unknown dijo...

Una foto del Pola volando de palo a palo???????
jejejejeje