miércoles, 1 de mayo de 2013

La caída

Ficha del partido:

Pancuca
vs.
Rival




1
                          
2

Formación:

  1. Checho
  2. Pato
  3. Pini
  4. Ale
  5. Pola
  6. José
  7. Nico L.
  8. Piter
  9. Maxi
  10. Cabe
  11. Juan

Cambios:

  • Hector por Jose,
  • Pablo por Ale,
  • Javi por ...

Horario: 9.00 hs.

Expulsados:

  • Pablo (roja directa).
  • Juan (doble amarilla).

Cancha: Dura.

Síntesis del partido:
El primer tiempo empezó parejo, aunque Iuna trató mejor a la pelota. A fuerza de toque y triangulación, el rival apretó a la defensa pancuquera contra el arco. Sin embargo, la solidez defensiva permitió cuidar el cero en el arco propio y disparar un par de contras que podrían haber torcido la historia.
Iuna, con el correr de los minutos se fue agrandando. Con buenos pases y la subida de los volantes, siempre contaba con más jugadores en ataque que los que contaba Pancuca en defensa. Y así llegó la apertura del marcador, con un ataque al que no alcanzaron las marcas y terminó definiendo el punta izquierda al palo derecho de Checho. Era el 1-0 y el comienzo de la desconcentración pancuquera (si es que alguna vez la tuvo).
Pancuca podría haber llegado al gol a través de dos jugadas de pelota parada. Pero en ninguno de los casos, el arquero ex Dunga lo permitió.
En el segundo tiempo, con un planteo más ofensivo, Pancuca salió a buscar la igualdad. Pero una desinteligencia en un lateral volvió a inflar la red del arco de Checho. Era el 2-0 y el peor momento anímico de Pancuca. En los siguientes 5 minutos el arco albiverde podría haber caído dos veces más si no aparecía la pierna salvadora de Pedro en la última línea.
Totalmente desanimado el equipo, desbordado por la impotencia de la adversidad, llegó la primera tarjeta roja que complicaría aún más la situación. Tras una falta de Iuna ignorada por el refereé, Juan se descargó con una entrada fuerte de atrás que le valió la segunda tarjeta amarilla (la primera había sido en el primer tiempo por protestar). Pancuca quedaba en inferioridad numérica y en el marcador también.
Luego, Pablo con otra reacción infantil también vio la roja por trenzarse con un rival, y ya Pancuca quedaba demasiado diezmado como para intentar remontar el resultado.
Sin embargo, luego de una toreada logró descontar y poner suspenso al resultado.
Con el tanteador 2-1 quedó tiempo para más. Un par de sorpresas más podrían haber sellado una igualdad, pero la suerte ausente y el orden de Iuna cerraron el resultado.

Fue 1-2. El fin de una racha de 14 partidos sin perder (más de un campeonato), la caída de la punta, la bajada a la última posición del fair play y un fuerte alerta para todo el equipo si el objetivo es salir campeón. Sin dudas habrá que pensar mucho en la semana y preparar muy bien el próximo partido para no volver a dar ventajas a los rivales.


Próxima fecha: vs Muñiz en cancha 2 a las 14.00 hs

0 comentarios: