martes, 17 de abril de 2012

Lo "ganamonosotros"

El sábado se jugó la fecha 3 del torneo de la UTN, Pancuca enfrentó a Vamnonosotros, un equipo que descendió de la máxima categoría el último torneo.
El Albiverde formó así: al arco Juanjo; centrales, Pato y José; Por derecha Hector y por izquierda Nacho; de doble 5 Gato y Pola, por derecha Alva y por izquierda Pela; Arriba Gonza y Pini. Como relevos, Agustín y Pablo S.
El partido empezó con Pancuca como protagonista, ocupando bien toda la cancha y jugando por las bandas con Alva y el Pela bien abiertos y Gonza en un alto nivel distribuyendo la pelota.
Ya a los pocos minutos del inicio el Pini había tenido 2 situaciones claras, pero sigue con la pólvora mojada.
A los 10 minutos después de un centro desde la izquierda, Pato entró sólo en diagonal y marco anticipando al arquero, pero para la sorpresa de todos, el árbitro anulaba el gol del central por offside, algo que en el entretiempo el juez de línea admitiría como un error.
De todas formas el gol pancuquero no se hizo esperar mucho más. Pato ejecutó un tiro libre desde media cancha y se la colocó en el pecho a Gonza que luego de un sombrerito a un defensor definió con gran categoría ante la salida del 1 rival.
Enseguida vendría el 2 a 0, a través de Alva, el gran retorno a las filas albiverdes. El histórico lateral que esta vez jugó de volante derecho entró en diagonal al área y cuando estaba mano a mano con el arquero definió con una vaselina espectacular.
Vamonosotros solo se acercaba hasta ¾ de cancha, la defensa evitaba que lleve peligro al arco defendido por Juanjo.
Pero como sabemos, las pelotas paradas complican al albiverde, después de un corner y un despeje a medias le queda la pelota justa para que un jugador del rojinegro le queme las manos al 1 pancuquero. Era el descuento y así finalizaría el primer acto.
El segundo empezó con Pancuca muy relajado y eso hizo que Vamonosotros se acercara mas a Juanjo. Pato con 3 cruces increíbles a los que nadie sabe como llegó pudo evitar lo que eran empates seguros. El central demostró que su velocidad en los cruces sigue intacta.
Poco después, luego de un corner, nuevamente las dudas, un despeje a medias y el remate del rival que se desvía en Pato, descolocando a Juanjo. Un gol que dejó al equipo entero caído. Mas aun cuando en un contraataque el delantero de Vamonosotros puso el tercero luego de un pase entre los 2 centrales Pancuqueros.
El albiverde había entrado en una laguna generalizada y a nadie le salían las
cosas.
Pero el Pancuca es un equipo que se agranda en las malas y esta no fue la excepción, si bien quedaba un trecho muy grande entre el mediocampo y la defensa donde el rival manejaba a placer el balón, la línea de fondo se rompía el alma para evitar otro golpe. Y esto dio sus frutos, luego de un corner donde solo Juanjo y Nacho no fueron a buscarlo, José a través de una volea de zurda definió contra un palo y empezó a alejar los fantasmas y a hacer creer que se podía hacer algo mas. Gran gol del segundo central, su remate desde el punto penal dio en el palo y dejo sin reacción al 1 del rojinegro.
Era el 3 a 3, impensado para muchos por lo que era el trámite del partido en ese momento.
Pero los espartanos Pancuqueros estaban sedientos de goles y en cada pelota que podía caer en el área rival la tropa iba sin importar el cansancio.
Pato a través de un tiro libre que el arquero desvío por encima del travesaño y Alva que se perdió un gol increíble pudieron poner en ventaja a Pancuca, pero el indicado de esto sería otro jugador.
Luego de un nuevo corner, todo Pancuca subió como si el partido estuviera en desventaja. El centro del Pela es despejado a medias y el balón busco al que mejor lo trato durante el partido, Gonza, que la paro de pecho, acomodó la pelota con un globito al defensor que salía a marcarlo desesperado y cuando caía, un zurdazo letal buscó el ángulo superior derecho de Vamonostros. La pelota infló la red y Pancuca estalló en un grito de gol. Era el 4 a 3, en un partido increíble. No quedo tiempo para mucho mas.
Para destacar el espíritu del equipo que nunca bajo los brazos y se banco dar vuelta el partido que pintaba feo. Los puntos altos, TODOS, sobre todo Gonza por sus 2 goles y visión de juego.
Un párrafo aparte para la vuelta de Alva, que demostró que mantiene su nivel y nos deleitó con su gol.
Ahora viene Parque Avellaneda, equipo que también descendió de la A el año pasado y rival contra el que Pancuca perdió el último amistoso preparatorio. Será a las 10.30 hs en la cancha principal (Nº 1).

0 comentarios: