Plantel campeón del Clausura 2012 de la Categoría C
Campeón invicto, arco menos vencido y delantera más goleadora. El ascenso fue coronado con un 4-0 para retornar a la "B" de manera inmediata tras el descenso sufrido durante la primera mitad del mismo año.
Campeón de las birras
El único equipo por el cual la cantina es capaz de abrir un día de semana por la noche.
Pato sale desde el fondo
Nunca jamás un "salimos jugando".
La conducta ante todo
El perfil psiquiátrico más balanceado del equipo.
Fondo de pantalla
Antiguo wallpaper del equipo albiverde.
El pibe bebe de la copa quinceañera
El Gran DT se hizo presente en la cena conmemorativa de los 15 años de la institución.
15 años de muchas cosas
Amistad, compañerismo, diversión, pasión, competencia, esfuerzo, logros, aprendizaje y un montón de valores más que cosechamos a lo largo de los años a través de nuestras camisetas.
Duelo de peladas
Cuando todavía el pelado formaba parte de nuestro equipo.
El Tomba desde la esquina
Antes de cruzar la línea de cal definitivamente, el Tomba tiraba los córners.
De cabeza al área contraria
Las torres pancuqueras intentan adueñarse una vez mpas del juego aéreo.
Saludo de viejos goleadores
La dupla más ofensiva que tuvo Pancuca durante una década.
El Aguante
En el banco, bancando los trapos como siempre. El partido se vive desde adentro y desde afuera.
Otra vez desde arriba
La pelota parada, la mayor fortaleza goleadora de Pancuca.
En guardia
Solo descansa la vista, para liberar la tensión del partido.
Los responsables de la carne
El estanciero y el asador, garantes de los mejores asados de Pancuca.
"El grito sagrado"
El Cabe acaba de clavar un bombazo de pelota parada.
"Un culo tremendo"
Cuando Pancuca zafaba de la promoción en la última fecha y después se convertía en protagonista de la liguilla de ascenso, los demás equipos no lo podían creer. Nuestro amigo arquero nos lo cuenta.
Defensor goleador
Deberían inventar un nuevo premio para el defensor que más goles hace. Pato, desde el fondo, garantiza poderío ofensivo aportando un promedio de 4,5 goles por torneo.
Subcampeones de la "B"
Tras un enorme campeonato, Pancuca hizo todos los méritos para ser campeón, pero tuvo la mala suerte de que en la misma liga estuvieran unas máquinas que se quedaron con el campeonato sumando un puntaje récord. Igual nadie nos quitó el festejo.
Pato busca de arriba
Como en todos los tiros de esquina, el 19 cruza la cancha para inquietar el área rival.
Pedro busca las cabezas
Como lanzador derecho, Piter se encarga de asistir a los grandes cabeceadores albiverdes.
Pechito mete en el fondo
Héctor aporta décadas de experiencia en el equipo.
Formación histórica
Con el tridente goleador y la dupla de eternos arqueros.
Lord of the Drinks
El Pini, un presente perfecto al tercer tiempo.
Brindis de tercer tiempo
El resultado nos importa, pero no importa el resultado a la hora de brindar porque siempre tenemos motivos para celebrar.
Peligro en el área contraria
Los centrales pancuqueros aportan un promedio de 8 goles por campeonato.
Asados y fogatas
Momento de anécdotas e historias inolvidables.
Lechón inolvidable
El pobre mártir se entregó por una comilona que nadie va a dejar de recordar. Era familiar de la Batichancha?
La curvatura perfecta
El Doctor del mediocampo da su veredicto.
Formación inicial
Antes de arrancar con las brazas, el equipo se forma.
Roja a las brazas
Rossi no se resistió, pero ante la negativa del equipo a repartir carne, sancionó al asador.
Irreconocible
Neo... en su versión Flash, escapa a un rival en un desborde.
Las pancuqueras
Una sección abandonada en la web, pero nunca olvidada por la afición.
Despedida de Gastón López
El día en que se retiró nuestro emblemático centrocampista, derramamos una cerveza en su honor.
El Tridente
Pío, Tomba y Batichancha, un trío que quedará en la memoria y el corazón de los hinchas pancuqueros.
Formación nocturna
Otra alineación pancuquera.
viernes, 27 de abril de 2012
Paseamos un tiempo por el parque…
martes, 17 de abril de 2012
Lo "ganamonosotros"
El Albiverde formó así: al arco Juanjo; centrales, Pato y José; Por derecha Hector y por izquierda Nacho; de doble 5 Gato y Pola, por derecha Alva y por izquierda Pela; Arriba Gonza y Pini. Como relevos, Agustín y Pablo S.
El partido empezó con Pancuca como protagonista, ocupando bien toda la cancha y jugando por las bandas con Alva y el Pela bien abiertos y Gonza en un alto nivel distribuyendo la pelota.
Ya a los pocos minutos del inicio el Pini había tenido 2 situaciones claras, pero sigue con la pólvora mojada.
A los 10 minutos después de un centro desde la izquierda, Pato entró sólo en diagonal y marco anticipando al arquero, pero para la sorpresa de todos, el árbitro anulaba el gol del central por offside, algo que en el entretiempo el juez de línea admitiría como un error.
De todas formas el gol pancuquero no se hizo esperar mucho más. Pato ejecutó un tiro libre desde media cancha y se la colocó en el pecho a Gonza que luego de un sombrerito a un defensor definió con gran categoría ante la salida del 1 rival.
Enseguida vendría el 2 a 0, a través de Alva, el gran retorno a las filas albiverdes. El histórico lateral que esta vez jugó de volante derecho entró en diagonal al área y cuando estaba mano a mano con el arquero definió con una vaselina espectacular.
Vamonosotros solo se acercaba hasta ¾ de cancha, la defensa evitaba que lleve peligro al arco defendido por Juanjo.
Pero como sabemos, las pelotas paradas complican al albiverde, después de un corner y un despeje a medias le queda la pelota justa para que un jugador del rojinegro le queme las manos al 1 pancuquero. Era el descuento y así finalizaría el primer acto.
El segundo empezó con Pancuca muy relajado y eso hizo que Vamonosotros se acercara mas a Juanjo. Pato con 3 cruces increíbles a los que nadie sabe como llegó pudo evitar lo que eran empates seguros. El central demostró que su velocidad en los cruces sigue intacta.
Poco después, luego de un corner, nuevamente las dudas, un despeje a medias y el remate del rival que se desvía en Pato, descolocando a Juanjo. Un gol que dejó al equipo entero caído. Mas aun cuando en un contraataque el delantero de Vamonosotros puso el tercero luego de un pase entre los 2 centrales Pancuqueros.
El albiverde había entrado en una laguna generalizada y a nadie le salían las
cosas.
Pero el Pancuca es un equipo que se agranda en las malas y esta no fue la excepción, si bien quedaba un trecho muy grande entre el mediocampo y la defensa donde el rival manejaba a placer el balón, la línea de fondo se rompía el alma para evitar otro golpe. Y esto dio sus frutos, luego de un corner donde solo Juanjo y Nacho no fueron a buscarlo, José a través de una volea de zurda definió contra un palo y empezó a alejar los fantasmas y a hacer creer que se podía hacer algo mas. Gran gol del segundo central, su remate desde el punto penal dio en el palo y dejo sin reacción al 1 del rojinegro.
Era el 3 a 3, impensado para muchos por lo que era el trámite del partido en ese momento.
Pero los espartanos Pancuqueros estaban sedientos de goles y en cada pelota que podía caer en el área rival la tropa iba sin importar el cansancio.
Pato a través de un tiro libre que el arquero desvío por encima del travesaño y Alva que se perdió un gol increíble pudieron poner en ventaja a Pancuca, pero el indicado de esto sería otro jugador.
Luego de un nuevo corner, todo Pancuca subió como si el partido estuviera en desventaja. El centro del Pela es despejado a medias y el balón busco al que mejor lo trato durante el partido, Gonza, que la paro de pecho, acomodó la pelota con un globito al defensor que salía a marcarlo desesperado y cuando caía, un zurdazo letal buscó el ángulo superior derecho de Vamonostros. La pelota infló la red y Pancuca estalló en un grito de gol. Era el 4 a 3, en un partido increíble. No quedo tiempo para mucho mas.
Para destacar el espíritu del equipo que nunca bajo los brazos y se banco dar vuelta el partido que pintaba feo. Los puntos altos, TODOS, sobre todo Gonza por sus 2 goles y visión de juego.
Un párrafo aparte para la vuelta de Alva, que demostró que mantiene su nivel y nos deleitó con su gol.
Ahora viene Parque Avellaneda, equipo que también descendió de la A el año pasado y rival contra el que Pancuca perdió el último amistoso preparatorio. Será a las 10.30 hs en la cancha principal (Nº 1).
martes, 3 de abril de 2012
Partido de 6 puntos...
Pancuca formó de la siguiente manera: al arco, Juanjo; en defensa, Pato y José de centrales, Nacho y Nico DP por los laterales; Cabe y Gato se repartieron la mediacancha, Nico L. y Pela por afuera; Marcos y Gonzalo de delanteros.
Afuera quedaron Guido y Leo.
El partido arrancó con Pancuca dominando cada centímetro del campo, sin dejar que el rival toque la pelota en ningún momento. La defensa muy concentrada, y un mediocampo muy dinámico y metedor. El Cabe y el Gato cumplieron a la perfección con lo que les pidió el DT.
Pancuca armaba juego, era increíble, la pelota de un lado a otro, si no se podía, se volvía a empezar y se iba por otro lado, toque, toque y mas toque… cambio de frente, los laterales se desprendían y aparecían por sorpresa, los delanteros se tiraban atrás y participaban del armado… un regalo para los ojos de los que miraban el encuentro.
Gonzalo con su gran habilidad volvía loca a la defensa, se juntaba con Marcos, el Pela y Nico L. y generaban todas las chances de peligro.
Asi fue como en un ataque, Gonzalo después de generar unas cuantas oportunidades, queda
frente al arquero rival y con un sutil toque por encima del 1 marca el primer gol. Era el 1 a 0, tranquilizador, porque Pancuca generaba pero no convertía.
Se tuvieron innumerables oportunidades pero la falta de puntería en algunos casos y la mala suerte en otros impidieron que el primer acto terminara con un marcador mas abultado.
Asi se fue el primer acto.
El segundo empezó de la misma forma, con Pancuca dominando y Ensalada “revuelto” por el toqueteo albiverde.
A poco del inicio Gonzalo después de una gran jugada marca el 2 a 0.
Pudieron ser 4 o 5 mas si Marcos no desaprovechaba todas las que tuvo.
Ensalada pareció despertar en un momento pero Juanjo con 2 tapadas espectaculares ahogó el descuento. La mancha que quedo en este correcto partido fue la patada que le dieron a José en la cabeza, luego de pelear una pelota en la entrada del área. El duro central trabó al delantero y al querer darse vuelta en el piso, se llevó una patada que le provocó un corte que requirió de 3 puntos de sutura.
El central se recupera en su casa luego de una buena labor del médico de guardia, pero según nos informan ha caído en una fuerte depresión porque no le crecerá pelo en la zona afectada.
El fin de semana que viene habrá descanso por Semana Santa. Por lo que el equipo tiene 15
días para recuperarse y encarar el próximo rival, un recién descendido de la máxima categoría.