El sábado se jugó el segundo amistoso del 2012. Pancuca se enfrentó a Fivra, casualmente el rival de la primera fecha del torneo que arranca el 24 de marzo.
Pancuca sufrió en la última semana la deserción de 4 jugadores que en primera instancia iban a formar parte del plantel, se fueron Juan y Pedro Roggiano y 2 refuerzos (Juan y Jose).
Por lo que el Cuerpo Técnico tuvo que salir a las apuradas a conseguir jugadores de categoría para suplantarlos. Así fue como hicieron su presentación Juni (amigo del Gato), Fede (cuñado de José) y Gonzalo (amigo de Marcos). Ninguno de ellos defraudo y rápidamente firmaron sus acuerdos con Pancuca.
El equipo formó de la siguiente manera (teniendo en cuenta que 6 jugadores seguían de vacaciones): al arco Juanjo; Pato y Juni de centrales, Héctor y Agustín de laterales; Gato y Guido de centrocampistas, Piter por derecha y Gonzalo por izquierda; de enganche Marcos y de delantero Federico. Afuera quedo Maxi (quien todavía esta suspendido hasta principios de Junio.
El partido empezó con Pancuca jugando increíblemente bien y tranquilo con la pelota, el buen pie de los jugadores hacia que el juego fluya por todo el campo sin que el rival encontrara el balón.
Así fue que luego de algunas llegadas, Piter escapara por derecha como nos tiene acostumbrados y Marcos con un tiro cruzado entrando al área abriera el marcador.
Era el 1-0, pero enseguida, luego de una combinación en el medio, Federico quedó mano a mano con el arquero rival y el “conejito saviola” definió con un toque. Era el 2 a 0, muy merecido por lo hecho hasta el momento.
Fivra no encontraba el balón y solo llegaba al arco defendido por Juanjo mediante centros. En uno de esos estuvo cerca el descuento, pero los reflejos del 1 Albiverde lo evitaron.
En una salida del fondo, Pato cruza un pase largo a espaldas de la defensa rival, encontrando a Gonzalo entrando por izquierda, que tira un centro que le sale al arco convirtiéndose en un golazo.
Era el 3-0. Muy buen nivel mostrado por Pancuca. Y así se fue el primer tiempo.
El segundo comenzó igual que como se iba dando el partido, con Pancuca tocando, saliendo jugando, con Marcos, Gonzalo y Piter en un nivel excelente, desbordando y entrando en pared tantas veces como se lo proponían.
Así fue que Maxi (que había entrado por Agustín) convertía el 4-0, batiendo al 1 de Fivra en un mano a mano.
Luego vino el momento de relajarse, Pancuca tocaba y Fivra no encontraba como entrarle a la defensa bien parada. Pero el calor y el estado físico empezaron a hacer su tarea y lo que antes era relajo se empezó a convertir en cansancio. Ya los mediocampistas no llegaban a cortar y Fivra atacaba con mucha gente, para peor, Juni debía salir por una contractura y el Gato ocupaba su lugar. Por lo que la defensa formaba con Pato, Gato, Agustín y Héctor. Fivra encontró que los laterales estaban muy frágiles y por ahí atacó.
De esa forma en pocos minutos se encontraron con los descuentos, donde con simples pelotazos a las espaldas de los laterales hacían que los centrales se abrieran y dejaban un espacio inmenso para que algún rival entrara por el medio.
Así llegaron los 3 goles de Fivra. Que en un momento parecía que empataba, algo que hubiera sido muy injusto por lo mostrado en todo el partido.
Luego del tercer descuento llegó el final. Un sabor semi amargo, porque era una victoria asegurada y por un amplio margen que luego se convirtió en una ajustada por errores propios y falta de estado físico.
Para destacar los refuerzos, que jugaron un gran partido y ponen en aprietos al DT a la hora de delinear los 11 que arrancaran el torneo.
Queda un amistoso para ajustar los últimos detalles y Pancuca contará con el plantel completo (ya volvieron los que estaban de vacaciones).
Hasta ahora en las 2 presentaciones del 2012 se obtuvieron triunfos, esperemos seguir por esta vía.
lunes, 12 de marzo de 2012
Triunfo Albiverde
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario