Plantel campeón del Clausura 2012 de la Categoría C

Campeón invicto, arco menos vencido y delantera más goleadora. El ascenso fue coronado con un 4-0 para retornar a la "B" de manera inmediata tras el descenso sufrido durante la primera mitad del mismo año.

Campeón de las birras

El único equipo por el cual la cantina es capaz de abrir un día de semana por la noche.

Pato sale desde el fondo

Nunca jamás un "salimos jugando".

La conducta ante todo

El perfil psiquiátrico más balanceado del equipo.

Fondo de pantalla

Antiguo wallpaper del equipo albiverde.

El pibe bebe de la copa quinceañera

El Gran DT se hizo presente en la cena conmemorativa de los 15 años de la institución.

15 años de muchas cosas

Amistad, compañerismo, diversión, pasión, competencia, esfuerzo, logros, aprendizaje y un montón de valores más que cosechamos a lo largo de los años a través de nuestras camisetas.

Duelo de peladas

Cuando todavía el pelado formaba parte de nuestro equipo.

El Tomba desde la esquina

Antes de cruzar la línea de cal definitivamente, el Tomba tiraba los córners.

De cabeza al área contraria

Las torres pancuqueras intentan adueñarse una vez mpas del juego aéreo.

Saludo de viejos goleadores

La dupla más ofensiva que tuvo Pancuca durante una década.

El Aguante

En el banco, bancando los trapos como siempre. El partido se vive desde adentro y desde afuera.

Otra vez desde arriba

La pelota parada, la mayor fortaleza goleadora de Pancuca.

En guardia

Solo descansa la vista, para liberar la tensión del partido.

Los responsables de la carne

El estanciero y el asador, garantes de los mejores asados de Pancuca.

"El grito sagrado"

El Cabe acaba de clavar un bombazo de pelota parada.

"Un culo tremendo"

Cuando Pancuca zafaba de la promoción en la última fecha y después se convertía en protagonista de la liguilla de ascenso, los demás equipos no lo podían creer. Nuestro amigo arquero nos lo cuenta.

Defensor goleador

Deberían inventar un nuevo premio para el defensor que más goles hace. Pato, desde el fondo, garantiza poderío ofensivo aportando un promedio de 4,5 goles por torneo.

Subcampeones de la "B"

Tras un enorme campeonato, Pancuca hizo todos los méritos para ser campeón, pero tuvo la mala suerte de que en la misma liga estuvieran unas máquinas que se quedaron con el campeonato sumando un puntaje récord. Igual nadie nos quitó el festejo.

Pato busca de arriba

Como en todos los tiros de esquina, el 19 cruza la cancha para inquietar el área rival.

Pedro busca las cabezas

Como lanzador derecho, Piter se encarga de asistir a los grandes cabeceadores albiverdes.

Pechito mete en el fondo

Héctor aporta décadas de experiencia en el equipo.

Formación histórica

Con el tridente goleador y la dupla de eternos arqueros.

Lord of the Drinks

El Pini, un presente perfecto al tercer tiempo.

Brindis de tercer tiempo

El resultado nos importa, pero no importa el resultado a la hora de brindar porque siempre tenemos motivos para celebrar.

Peligro en el área contraria

Los centrales pancuqueros aportan un promedio de 8 goles por campeonato.

Asados y fogatas

Momento de anécdotas e historias inolvidables.

Lechón inolvidable

El pobre mártir se entregó por una comilona que nadie va a dejar de recordar. Era familiar de la Batichancha?

La curvatura perfecta

El Doctor del mediocampo da su veredicto.

Formación inicial

Antes de arrancar con las brazas, el equipo se forma.

Roja a las brazas

Rossi no se resistió, pero ante la negativa del equipo a repartir carne, sancionó al asador.

Irreconocible

Neo... en su versión Flash, escapa a un rival en un desborde.

Las pancuqueras

Una sección abandonada en la web, pero nunca olvidada por la afición.

Despedida de Gastón López

El día en que se retiró nuestro emblemático centrocampista, derramamos una cerveza en su honor.

El Tridente

Pío, Tomba y Batichancha, un trío que quedará en la memoria y el corazón de los hinchas pancuqueros.

Formación nocturna

Otra alineación pancuquera.

martes, 29 de noviembre de 2011

Paso el 2011...

Se fue la temporada 2011 del Torneo de la UTN, Pancuca mantuvo la categoría sufriendo hasta la última fecha en ambos torneos.
Este año nos encontramos con un equipo con muchísimos cambios, muchos refuerzos, de los cuales muchos no cumplieron con las expectativas que prometieron cuando se sumaron.
Algunos ni siquiera jugaron, no porque no se les dio la oportunidad, sino porque nunca aparecieron. De un plantel de 25 jugadores solo eran 8 o 9 los que iban siempre. Los que realmente sintieron el compromiso y respetaron al compañero. Del resto solo unos pocos pegaron el faltazo por razones laborales o de fuerza mayor.
Los que no han venido sin razón, le han faltado el respeto no solo a sus compañeros sino a Pancuca, por lo que el año que viene no serán tenidos en cuenta.
Un párrafo aparte es el tema del “Fair Play”, una palabra casi desconocida para el Albiverde, este año quedamos a un paso del descenso por este motivo. Mucho juego violento innecesario, muchas protestas, muchas amarillas y rojas. Esperemos que el año que viene mejoremos en este aspecto, al ser pocos jugadores, las expulsiones se sienten y es difícil reemplazar a los suspendidos.
Cosas positivas deportivamente hablando hay muy pocas, durante el primer torneo casi ascendemos, pero nos dimos la cabeza contra la realidad y la gran diferencia que existe entre la “A” y la “B”. Nos quedamos a un pasito. Y en el Torneo Clausura no pasamos de la primera ronda de los play off.
Ahora hay 4 meses para armar nuevamente al equipo que solíamos ser, al que peleaba por el podio hasta las últimas fechas, al que todos los rivales no querían enfrentar, al que peleaba cada pelota como si fuera la última y nunca se daba por vencido.
Calidad de jugadores hay, siempre aparecieron en los momentos que mas se los necesitaba, por algo mantuvimos la categoría.
Que el 2012 venga con el tan ansiado torneo que se nos viene negando hace años.

Felices fiestas para todos los pancuqueros.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Y un día volvió...

El sábado Pancuca jugó contra Dunga, un viejo conocido de la categoría contra quien se ha enfrentado en muchas oportunidades. Era un partido especial porque lo único que servía era ganar, ya que debido a los resultados conocidos, un empate o una derrota dejarían al Albiverde en la promoción para salvar la categoría.
Si bien el plantel está conformado por 25 jugadores solo habían confirmado 12 y a la hora del comienzo del partido eran 10 pancuqueros los presentes mas el DT Tomba.
El equipo formó de la siguiente manera: al arco Juanjo, en defensa, Pato, José, Nacho y Pini; al medio, el Gato, Nico, Marcos y el Pela; y arriba solo Juani.
Leo y Pedro R. que habían confirmado, no asistieron y no dieron explicaciones al respecto. Luego llegarían el Cabe y Javi.
El partido empezó muy parejo, con opciones de gol para ambos equipos, Pancuca a pesar de estar con 10, se las ingeniaba para atacar con peligro y despejar en defensa cualquier avance de Dunga.
Pancuca pudo abrir el marcador en varias ocasiones durante el primer tiempo, la mas clara fue un cabezazo del Gato que pegó en el lado externo de la red luego de un corner. Dunga respondió con un tiro lejano que sorprendió a todos pegando en el travesaño.
Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, se daba una situación que luego sería fundamental en el desarrollo, volvía a las canchas el Tomba, uno de los goleadores históricos de Pancuca, sin importarle su lesión crónica de espalda, se calzó la rayada y entró para ayudar al equipo.
Estuvo cerca en 2 oportunidades de desnivelar el marcador en el primer acto, pero un mal pique y una llegada providencial de un defensor, lo evitaron. Pero solo era un aviso de la sed goleadora del 9.
Así se iba el primer tiempo, un 0 a 0 que no era negocio para Pancuca.
El segundo tiempo empezó con el Albiverde apretando un poco mas, dejando lógicamente espacios para la contra. Así fue que estuvo cerca de marcar el primer gol a través del Pela con un remate desde afuera que controlo el 1 de Dunga y a través del Tomba, que luego de un rebote no pudo definir de cara al arco rival. También hubo un penal no cobrado al Pela, pero a eso ya estamos acostumbrados debido al nivel arbitral de la Liga.
De tanto ir, Pancuca dejaba espacios y en una de esas contras, se comete una falta cerca del área, cada pancuquero estaba concentrado en sus marcas pero apareció un jugador de Dunga que tomo desprevenido a todo el mundo. El toque del tiro libre fue hacia el centro, a unos metros de la medialuna, y el furibundo remate encontró el mismisimo ángulo, haciendo la volada de Juanjo totalmente inútil.
Era el 0-1 y Pancuca se hundía.
Entonces empezó la desesperación, Pato se fue a jugar de 9 junto al Tomba y Juani tratando de encontrar el gol del empate.
Luego de un saque de Juanjo que Pato no alcanza a peinar, descoloca a la defensa dejando a Juani solo por izquierda que centra perfectamente para la cabeza de… EL TOMBA!! Que volvía al gol después de mucho tiempo y en un momento crucial para el equipo. No había momento para la emoción, era el empate que todavía no alcanzaba.
Vino una expulsión para Dunga después de una fuerte falta a Jose.
Pocos minutos después llegaría el momento de la locura generalizada, un despeje de la defensa de Dunga le queda al Gato que le da un pase al Tomba de frente al arco y la caprichosa esta vez se porto bien y le quedó perfecta para definir a LO TOMBA!!, tiro por arriba del arquero y a cobrar. Era el 2 a 1 a pocos minutos del final, festejo loco, hasta se vieron jugadores con lágrimas en los ojos.
Ese era el resultado buscado desde un principio. Ahora era momento de tranquilizarse y tratar de cuidar el resultado, ya que Dunga aprovechaba muy bien las contras para inquietar al muy seguro Juanjo.
Pato volvió a la línea defensiva, y el Cabe que había llegado para el segundo tiempo (entró por Nico) era la rueda de auxilio que necesitaba el medio cumplía una buena labor.
Dunga empezó a marcar peor de lo que lo venía haciendo y en una contra de Pancuca vino el 3 a 1, por intermedio del eterno goleador, si, el Tomba nuevamente marcaba para cerrar su partido soñado. Fue a través de un pase del Pela que lo deja cara a cara con el 1 de Dunga, la definición al segundo palo fue perfecta y dejó sin chances al arquero.
Luego el Tomba se iria y entraría Javi, que también tuvo su chance pero las manos del portero rival se lo impidieron.
Solo quedó tiempo para una espectacular tapada de Juanjo en un tiro libre en el que todos gritaron gol menos los pancuqueros.
Así terminó el partido, 3 a 1 a favor de Pancuca que de esa manera zafa de la promoción con el último suspiro.
El colmo es que el equipo que salió campeón fue al que le ganamos 6 a 2. La irregularidad del equipo es el peor rival, habrá que trabajar en eso para evitar sufrimientos como los vividos en los últimos 2 torneos.
Ahora se vienen los playoff por el ascenso, no se sabe cual será el rival, pero poco importa, Pancuca se agranda en estas instancias.
El partido del sábado dejó alegría y emoción por haber zafado de la promoción y haber recuperado un goleador.