Plantel campeón del Clausura 2012 de la Categoría C

Campeón invicto, arco menos vencido y delantera más goleadora. El ascenso fue coronado con un 4-0 para retornar a la "B" de manera inmediata tras el descenso sufrido durante la primera mitad del mismo año.

Campeón de las birras

El único equipo por el cual la cantina es capaz de abrir un día de semana por la noche.

Pato sale desde el fondo

Nunca jamás un "salimos jugando".

La conducta ante todo

El perfil psiquiátrico más balanceado del equipo.

Fondo de pantalla

Antiguo wallpaper del equipo albiverde.

El pibe bebe de la copa quinceañera

El Gran DT se hizo presente en la cena conmemorativa de los 15 años de la institución.

15 años de muchas cosas

Amistad, compañerismo, diversión, pasión, competencia, esfuerzo, logros, aprendizaje y un montón de valores más que cosechamos a lo largo de los años a través de nuestras camisetas.

Duelo de peladas

Cuando todavía el pelado formaba parte de nuestro equipo.

El Tomba desde la esquina

Antes de cruzar la línea de cal definitivamente, el Tomba tiraba los córners.

De cabeza al área contraria

Las torres pancuqueras intentan adueñarse una vez mpas del juego aéreo.

Saludo de viejos goleadores

La dupla más ofensiva que tuvo Pancuca durante una década.

El Aguante

En el banco, bancando los trapos como siempre. El partido se vive desde adentro y desde afuera.

Otra vez desde arriba

La pelota parada, la mayor fortaleza goleadora de Pancuca.

En guardia

Solo descansa la vista, para liberar la tensión del partido.

Los responsables de la carne

El estanciero y el asador, garantes de los mejores asados de Pancuca.

"El grito sagrado"

El Cabe acaba de clavar un bombazo de pelota parada.

"Un culo tremendo"

Cuando Pancuca zafaba de la promoción en la última fecha y después se convertía en protagonista de la liguilla de ascenso, los demás equipos no lo podían creer. Nuestro amigo arquero nos lo cuenta.

Defensor goleador

Deberían inventar un nuevo premio para el defensor que más goles hace. Pato, desde el fondo, garantiza poderío ofensivo aportando un promedio de 4,5 goles por torneo.

Subcampeones de la "B"

Tras un enorme campeonato, Pancuca hizo todos los méritos para ser campeón, pero tuvo la mala suerte de que en la misma liga estuvieran unas máquinas que se quedaron con el campeonato sumando un puntaje récord. Igual nadie nos quitó el festejo.

Pato busca de arriba

Como en todos los tiros de esquina, el 19 cruza la cancha para inquietar el área rival.

Pedro busca las cabezas

Como lanzador derecho, Piter se encarga de asistir a los grandes cabeceadores albiverdes.

Pechito mete en el fondo

Héctor aporta décadas de experiencia en el equipo.

Formación histórica

Con el tridente goleador y la dupla de eternos arqueros.

Lord of the Drinks

El Pini, un presente perfecto al tercer tiempo.

Brindis de tercer tiempo

El resultado nos importa, pero no importa el resultado a la hora de brindar porque siempre tenemos motivos para celebrar.

Peligro en el área contraria

Los centrales pancuqueros aportan un promedio de 8 goles por campeonato.

Asados y fogatas

Momento de anécdotas e historias inolvidables.

Lechón inolvidable

El pobre mártir se entregó por una comilona que nadie va a dejar de recordar. Era familiar de la Batichancha?

La curvatura perfecta

El Doctor del mediocampo da su veredicto.

Formación inicial

Antes de arrancar con las brazas, el equipo se forma.

Roja a las brazas

Rossi no se resistió, pero ante la negativa del equipo a repartir carne, sancionó al asador.

Irreconocible

Neo... en su versión Flash, escapa a un rival en un desborde.

Las pancuqueras

Una sección abandonada en la web, pero nunca olvidada por la afición.

Despedida de Gastón López

El día en que se retiró nuestro emblemático centrocampista, derramamos una cerveza en su honor.

El Tridente

Pío, Tomba y Batichancha, un trío que quedará en la memoria y el corazón de los hinchas pancuqueros.

Formación nocturna

Otra alineación pancuquera.

martes, 30 de agosto de 2011

Esta vez no se suspendió por lluvia (de goles….)

El sábado se jugó la segunda fecha del torneo de la UTN. Pancuca se enfrentó a Gladiadores, recientemente descendido de la máxima categoría.
El Tomba formó el equipo de la siguiente manera: al arco Juanjo, línea de fondo con Pato, José, Nacho y Hector. Al medio Pola, Gato, Pela y Nico y los delanteros Pini y Juan. En el banco de relevos quedaron Pedro y Julian. El Albiverde presentó 2 nuevas incorporaciones, los hermanos Juan y Pedro Roggiano, que fueron traídos al club por el grupo inversor ANDREW & CO.

El partido empezó con Gladiadores aprovechando la velocidad de sus delanteros abriendo la cancha y tratando de inquietar a la defensa pancuquera, pero sin tener éxito. En el primer ataque del Albiverde, el Pola, le dio un pase mágico al Pini, que a pesar de pegarle con su pierna menos hábil, batió al portero rival. Era el 1 a 0, muy tempranero para hablar de merecimientos.

El partido seguía parejo, pero Pancuca de a poco inclinaba la cancha a su favor y mostraba su peligrosidad a través del Pela, Nico, Pini y Juan.

Párrafo aparte para el Pola, que se cansó de amasar la pelota frente a los rivales, era imposible sacársela, nos hizo recordar al joven Polaco, pichón de Fernando Redondo.

Gladiadores llegó con peligro en contadas oportunidades, pero la defensa en algunas oportunidades y Juanjo en otras abortaron todos los intentos. Así se fue el primer acto, con Pancuca arriba en el marcador.

El segundo tiempo arrancó con un cambio, salió Hector, reemplazado por Pedro R. que se ubicó de 8, bajando Nico de 4. Este último jugador fue el encargado del nacimiento del segundo gol pancuquero a través de un pase en profundidad sorprendiendo a la línea de fondo de Gladiadores mal parada, dejando a Juan solo, que definió por arriba para marcar el 2 a 0. Todo era fiesta y tranquilidad, y como era de esperar, el rival se vino con todo, y a través de 2 centros y errores compartidos, llegó el descuento y luego el empate. Los fantasmas de la derrota empezaban a dar vueltas por las cabezas de los jugadores de Pancuca. Pero justamente de cabeza llegó el gol que iba a significar un golpe duro al rival y un envión anímico para los pancuqueros. El Pela ejecuta un tiro libre desde la izquierda en forma de centro que Pato conecta para desnivelar el marcador. Era el 3 a 2. Desde afuera se escuchaban gritos de los tifosi Albiverdes diciendo “Pancuca quiero un 4 a 2!!!”.
Y asi fue, llegó el 4 a 2, por intermedio del Pini, que en un ataque a puro toque esquivó al arquero de Gladiadores y con el arco vacío infló la red con su gol. Luego de un cruce Nico tuvo que dejar la cancha por lesión, Julian era el encargado de ocupar su lugar. En una jugada aislada, el Gato toca sin intención la pelota con la mano dentro del área. Juanjo, que quería sacarse la espina del primer gol, atajó el tiro y terminó de desmoralizar al equipo de Pompeya. Parecía partido liquidado, pero Pancuca seguía sediento y lo iba a demostrar. Y en otra jugada al estilo Barça, el Pini y Juan entraron en pared al área contraria, siendo esta vez Juan el que venciera la resistencia del 1. Era el 5 a 2, y quedaba uno mas de yapa. Pato ve a Pedro R. solo por la derecha y da una asistencia perfecta para que el volante también tuviera su debut con gol. Fue un tiro cruzado desde afuera del área que dejó sin chances al abatido portero de Gladiadores. Fue un 6 a 2, una goleada que hace recordar viejos tiempos de Pancuca, hacía muchos años que no se ganaba un partido tan cómodo y con tanta contundencia.

El equipo no tuvo puntos flojos, los debutantes se adaptaron a la perfección con el resto. Por suerte, después de dos sábados consecutivos sin fútbol por las lluvias volvió la alegría. Llovieron goles, y se pudo disfrutar de un gran espectáculo como hacía mucho tiempo no se veía.

Ahora se viene Solteros F.E. Con el nivel mostrado en el último partido, estamos encaminados para cumplir el objetivo de esta temporada.

sábado, 27 de agosto de 2011

Goles para todos

Pancuca derrotó a Gladiadores por 6 a 2

Tranquilamente podría tratarse de una medida K, pero no, Pancuca se reencontró con el gol, con la victoria y con el festejo. Inclusive, hasta el Polaco sacó chapa de "el Tofoni de Pancuca", trayendo destacados refuerzos que brillaron en la cancha y marcaron tremendos goles dignos de reventar en gritos a una tribuna. Sin embargo hay que darles tiempo para que confirmen su calidad a lo largo del campeonato sin quemarlos en sus primeros minutos con la casaca albiverde.

Pancuca formó con Juanjo en el arco, la clásica línea de 4 con Pato y José de centrales y Nacho con Héctor cubriendo los laterales. En el medio un sólido doble 5 con Gato y Pola, jugando muy cerca de los centrales para garantizar el muro impenetrable ante el arco pancuquero. Por las bandas atacacaron inquietantemente el Pela y Nico, y en la delantera el talento y la velocidad de Pini y Juani (una de las flamantes incorporaciones que llegaron de la mano de "Andrés", tambien conocido como Andrew).

En el segundo ataque del partido, y primera jugada pancuquera, un magistral pase del Pola habilitó al Pini para que madrugara a los azulcelestes y pusiera a Pancuca arriba por 1-0. Y sin mucho más, así el albiverde se fue con una clara ventaja al descanso.

En el segundo tiempo entró Pedro (la otra carta que lució el Polaco) para jugar por la banda derecha (de manera muy similar al clásico Piter de Pancuca), y bajó Nico a jugar de 4 hasta que se lesionó y lo reemplazó el joven Julián.

Y vino el segundo. Juanjo abre por la punta para Nico. Éste avanza unos metros, pase en profundidad para Juani, y de manera estupenda pancuca se pone 2 a 0. Solo fueron tres toques y adentro.

En una ola de buen fútbol el rival se puso rápidamente a tiro y equilibró la balanza. Con el marcador igualado en 2 tantos para cada uno Juanjo despaviló a los pancuqueros con una rápida contra que resolvió muy bien el equipo en un ataque colectivo que una de las flamantes incorporaciones hundió en la red. Ya con el parcial 3-2, Gladiadores perdió la calma y el orden, dejando claros huecos que supieron aprovechar el Pela, Pedro, Juani y Pini. Así llegaron los tres latigazos restantes, producto de rápidas y explosivas contras que liquidaron al partido.

Vale destacar también la actuación de Juanjo en su retorno a los guantes, que sacó dos claros mano a mano tirándose a los pies de los delanteros rivales, y que cuando el marcador estaba 4-2 detuvo un penal.Otra jugada clave fue la pelota que sacó Nacho en la línea del arco cuando el partido estaba 4-3 y de esa misma contra cayó el 4-2 que derrumbó la moral de Gladiadores.

Las claves de la victoria
* La contundencia ofensiva. Hacía mucho tiempo que Pancuca no lograba encajar tantos goles a favor. Supo aprovechar casi todas las oportunidades netas de gol.
* La solidaridad del medio campo. Jugaron como deben jugar los volantes. El medio defensivo se convirtió en socio y aliado de la defensa como dupla adicional de centrales abortando las ofensivas contrarias, y en ataque los cuatro volantes jugaron para asistir a los delanteros que pocas veces fallaron en situaciones claras.
* Pato sigue jugando en ambas áreas ocasionando temor a los delanteros y defensores rivales.

Solo ganamos un partido, el de la segunda fecha del torneo y luego de perder lamentablemente con un pálido rival. Pero la claridad de juego y la solidaridad del equipo evidenció cuál es el camino de juego. Esperemos que de los nueve partidos que restan haya más situaciones como las de este partido y no como las de la semana pasada que nos salvó la lluvia porque no completábamos equipo.

viernes, 12 de agosto de 2011

PARTIDO SUSPENDIDO

Debido a las lluvias caidas durante las últimas horas, la organización de la UTN ha dado por suspendida la fecha 2. La misma pasa para el próximo sábado 13/8 a las 12.30 hs.

Como es sabido, las canchas de la UTN se inundan con gran facilidad y para no perder dinero la alquilan para otras actividades tal cual se muestra en la foto adjunta.

Saludos Pancuqueros, nos vemos el fin de semana que viene.


lunes, 8 de agosto de 2011

Con el pie izquierdo...

Empezó una nueva temporada en el torneo de la UTN, a diferencia de otros años no hubo amistosos previos para probar las nuevas incorporaciones, algo que perjudicó en gran medida a Pancuca, ya que cuenta con 5 nuevos integrantes.
El partido se jugó contra atlas, un recién ascendido de la “C”.
El equipo formó de la siguiente manera:
Al arco (improvisado), Alejandro; en la defensa, Pato, Nacho, Pini y Julian; Al medio Polaco, Guido, Pela y Rafael; y en la delantera, Nico y Pablo. No habían suplentes y como notan, mucha gente nueva, algunos con su primera experiencia en cancha de fútbol 11.
El partido empezó con Pancuca manejando los tiempos, con el dominio de la pelota pero sin poder crear situaciones claras de gol.
Al tener prácticamente medio equipo nuevo, se notaban desajustes y no había juego asociado.
Solo hubo una llegada clara en el primer tiempo y fue para el Albiverde por medio de Rafael, que desborda por derecha y su centro se fue cerrando obligando al arquero rival a estirarse para tirar el balón al corner.
Muy poco. Lo positivo fue que la defensa a pesar de contar con un nuevo integrante, supo arreglárselas contra los intentos de ataque rival, tirando en repetidas ocasiones muy bien el achique.
Así se fue la primera parte, un aburrido 0 a 0.
El arranque del segundo tiempo fue igual al primero, aburrido, pero con mas ocasiones de gol para ambos equipos. Pancuca estaba mas cerca de ponerse en ventaja, y a los 20 minutos lo logró. La jugada nació en un tiro libre de Pato desde la media cancha que encontró a Pablo por el segundo palo, que centró de chilena para la llegada libre de Nico que de cachetada empujo el balón al arco rival.
Era el 1 a 0 y parecía que iba a ser definitivo.
Pero esta vez Pancuca se excedió en confianza.
En un ataque por la derecha de la defensa Albiverde, fue cortado a medias por Julián, que no despejó de primera, dejando la pelota a Pato, que se encontró rodeado por 2 jugadores rivales. Pato en vez de sacar la pelota al lateral, quiso salir jugando, gambeteo a uno, y cuando se disponía a pasar al que quedaba, le roban el balón, el de atlas mete el centro y el otro delantero cabecea, Alejandro tapa el remate pero el pique le juega una mala pasada y se le mete. Un gol muy tonto, con una seguidilla de errores importante.
Era el 1 a 1, mientras tanto, el rival metía cambios y esa iba a ser la gran diferencia.
Ya cuando estaba terminando el partido, con Pancuca en pleno ataque, el rival sorprende mal parado al equipo, que se encontró con solo 3 defensores contra 5 atacantes de atlas.
Nacho salió a cortar por la izquierda sin éxito, Pato dejó de su posición para evitar el centro, pero no pudo evitarlo, el de atlas centró y encontró al delantero que no tuvo problemas en batir el arco Albiverde.
Era el 1 a 2 final.
Se intentó, se corrió, hubo muchas bajas, los nuevos rindieron en su mayoría, pero era lógico que les fuera a costar engancharse con los históricos al no conocerse.
Ya habrá tiempo de revancha, con el equipo medianamente aceitado se puede hacer una gran campaña para lograr el tan ansiado campeonato que le viene siendo esquivo a Pancuca durante años.
El sábado que viene se espera contar con más jugadores para afrontar un nuevo partido.
Esto recién empieza…