Plantel campeón del Clausura 2012 de la Categoría C

Campeón invicto, arco menos vencido y delantera más goleadora. El ascenso fue coronado con un 4-0 para retornar a la "B" de manera inmediata tras el descenso sufrido durante la primera mitad del mismo año.

Campeón de las birras

El único equipo por el cual la cantina es capaz de abrir un día de semana por la noche.

Pato sale desde el fondo

Nunca jamás un "salimos jugando".

La conducta ante todo

El perfil psiquiátrico más balanceado del equipo.

Fondo de pantalla

Antiguo wallpaper del equipo albiverde.

El pibe bebe de la copa quinceañera

El Gran DT se hizo presente en la cena conmemorativa de los 15 años de la institución.

15 años de muchas cosas

Amistad, compañerismo, diversión, pasión, competencia, esfuerzo, logros, aprendizaje y un montón de valores más que cosechamos a lo largo de los años a través de nuestras camisetas.

Duelo de peladas

Cuando todavía el pelado formaba parte de nuestro equipo.

El Tomba desde la esquina

Antes de cruzar la línea de cal definitivamente, el Tomba tiraba los córners.

De cabeza al área contraria

Las torres pancuqueras intentan adueñarse una vez mpas del juego aéreo.

Saludo de viejos goleadores

La dupla más ofensiva que tuvo Pancuca durante una década.

El Aguante

En el banco, bancando los trapos como siempre. El partido se vive desde adentro y desde afuera.

Otra vez desde arriba

La pelota parada, la mayor fortaleza goleadora de Pancuca.

En guardia

Solo descansa la vista, para liberar la tensión del partido.

Los responsables de la carne

El estanciero y el asador, garantes de los mejores asados de Pancuca.

"El grito sagrado"

El Cabe acaba de clavar un bombazo de pelota parada.

"Un culo tremendo"

Cuando Pancuca zafaba de la promoción en la última fecha y después se convertía en protagonista de la liguilla de ascenso, los demás equipos no lo podían creer. Nuestro amigo arquero nos lo cuenta.

Defensor goleador

Deberían inventar un nuevo premio para el defensor que más goles hace. Pato, desde el fondo, garantiza poderío ofensivo aportando un promedio de 4,5 goles por torneo.

Subcampeones de la "B"

Tras un enorme campeonato, Pancuca hizo todos los méritos para ser campeón, pero tuvo la mala suerte de que en la misma liga estuvieran unas máquinas que se quedaron con el campeonato sumando un puntaje récord. Igual nadie nos quitó el festejo.

Pato busca de arriba

Como en todos los tiros de esquina, el 19 cruza la cancha para inquietar el área rival.

Pedro busca las cabezas

Como lanzador derecho, Piter se encarga de asistir a los grandes cabeceadores albiverdes.

Pechito mete en el fondo

Héctor aporta décadas de experiencia en el equipo.

Formación histórica

Con el tridente goleador y la dupla de eternos arqueros.

Lord of the Drinks

El Pini, un presente perfecto al tercer tiempo.

Brindis de tercer tiempo

El resultado nos importa, pero no importa el resultado a la hora de brindar porque siempre tenemos motivos para celebrar.

Peligro en el área contraria

Los centrales pancuqueros aportan un promedio de 8 goles por campeonato.

Asados y fogatas

Momento de anécdotas e historias inolvidables.

Lechón inolvidable

El pobre mártir se entregó por una comilona que nadie va a dejar de recordar. Era familiar de la Batichancha?

La curvatura perfecta

El Doctor del mediocampo da su veredicto.

Formación inicial

Antes de arrancar con las brazas, el equipo se forma.

Roja a las brazas

Rossi no se resistió, pero ante la negativa del equipo a repartir carne, sancionó al asador.

Irreconocible

Neo... en su versión Flash, escapa a un rival en un desborde.

Las pancuqueras

Una sección abandonada en la web, pero nunca olvidada por la afición.

Despedida de Gastón López

El día en que se retiró nuestro emblemático centrocampista, derramamos una cerveza en su honor.

El Tridente

Pío, Tomba y Batichancha, un trío que quedará en la memoria y el corazón de los hinchas pancuqueros.

Formación nocturna

Otra alineación pancuquera.

lunes, 30 de mayo de 2011

Empate con sabor a hazaña

Empezo mal la mañana. Temprano y frio. Pancuca, como ya esta siendo habitual, empezo el partido en inferioridad numerica. Salio a la cancha con Agustin en el arco, linea de 4 con Pechito Rafaelli, el clasico tandem Pato y Jose con Pini por la izquierda. El mediocampo con Juanjo, Diego (amigo del tomba) y Pedro con Pio un poco mas adelante (en el circulo central).
Parque Avellaneda manejo la pelota desde el pricipio con toques aprovechando los espacios que concedia Pancuca. Con paciencia alrededor del minuto 10 del partido se puso en ventaja. Todo parecia presagiar una goleada, sensacion que se hizo mas fuerte con el segundo gol del equipo recien ascendido. Pancuca solo pudo llevar algo de peligro al arco rival con un tiro de Pedro que se escapo por arriba del larguero un tiro libre bien resuelto por el goalkeeper y alguna corrida aislada de Pio mientras los delanteros contrarios dilapidaban situaciones de gol.
Promediando el primer tiempo se sumo el Polaco y a principio del segundo lo hizo Nico "cafe veloz" Diaz Pais. Jose tuvo que abandonar la cancha por cuestiones laborales. Con los dos ingresos, casi todo el segundo tiempo por jugar con 10 jugadores y con Pancuca perdiendo 2 a 0 se empezo a precibir que esta diferencia en el resultado no era imposible de remontar. Pato se empezo a afirmar en el fondo, Agustin se encargo de cerrar el arco ante los ataques rivales, el Polaco, bien acompañado se empezo a adueñar del mediocampo, Pedro con el empuje habitual se llevaba varios rivales por delante. Asi fue como despues de una corajeada de Pio llego el descuento, luego de un rebote la pelota quedo servida para la definicion del delantero. Llegaron las expulsiones, curiosamente todas del rival, Pato recibio una patada sin pelota advertida por el arbitro (el como siempre dice que no hizo nada) y otra a uno de sus delanteros por intentar meter un gol con la mano. Cambio el tramite del partido, ahora si Pancuca dominaba a voluntad. Fue a buscar con sus armas el empate y lo consigui a traves de un cabezazo de Pini (si, de cabeza) luego de un centro quirurgico de Juanjo (luego el Polaco lo definiria como un estiletazo al corazon del area).
Quedo tiempo para buscar la victoria pero con poca pierna luego de todo el despliegue se hizo dificil. Pancuca conto con algunas aproximaciones de reisgo y tambien sufrio un tiro en el palo que pudo dejarlo con las manos vacias.
Fue empate. Hazaña. Pancuca se ve en las dificiles. Muchos temas por resolver principalmente el compromiso de los jugadores para dejar de sufrir y poner a Pancuca en donde debe estar (mitad de tabla).
En una mencion especial la perla blanca es para usted: tomba "me trague un estadio" Rettore por su asistencia perfecta y apoyo incondicional a pesar de no jugar, un pancuquero de ley. Perla negra para la batichancha y pico macia que a pesar de anunciar su visita defraudaron a la aficion.

Por Pìo

Empate heroico con gusto a poco

El sábado Pancuca se enfrentó contra Parque Avellaneda. Antes del inicio se veía que iba a ser un partido extremadamente difícil, ya que empezamos con 9 jugadores en la cancha.
El equipo arranco de la siguiente manera: al arco Agustín, Pato y José de centrales, Hector y Pini de laterales, Juanjo, Piter, Diego (amigo del Tomba) y Pio se repartían el mediocampo. A mitad del primer tiempo llegaría el Polaco.
El partido empezó obviamente con el rival controlando la pelota y tocando de un lado a otro para encontrar el espacio necesario para convertir.
Pero el equipo Albiverde estaba muy concentrado y rechazaba cada llegada.
A pesar de esto, legó el primer tanto del contrario mediante una escapada por la derecha y una definición al primer palo.
El partido a pesar de todo no estaba tan desparejo, ya que Pancuca aprovechaba todas las chances para acercarse al arco rival. Así fue como en varias oportunidades tuvo el empate pero no se pudo convertir.
El primer tiempo termino con una ventaja mínima en el marcador a favor de Parque Avellaneda.
Para empeorar las cosas, José debía retirarse por motivos de estudio y dejaba al equipo con 9.
Así arranco la segunda etapa. Con Pancuca tirado más atrás y sufriendo con cada ataque. A los pocos minutos del inicio, Parque Avellaneda vuelve a convertir con una jugada calcada al primer gol pero por izquierda.
A esta altura ya no servía quedarse atrás así que el Pini pasó a ser volante ofensivo y Diego un lateral volante. Y en un ataque llega el descuento por intermedio de Pio.
El equipo vio que era posible conseguir el empate, y se tiró unos metros mas arriba para conseguirlo. Los contraataques eran constantes pero la rapidez de Agustín y el gran partido de Pato aportando seguridad abortaban cada intento.

El rival se empezó a poner cada vez más nervioso y empezaron a cometer infracciones, sobre todo después de que el Pola gritara: "daleeee, somos 2 menos, estamos todos borrachos y no nos pueden ganarrrrrrrr!!!". En una contra Pato le quita la pelota al 5 de Parque y este responde con una agresión, por lo que ve la roja directa. Unos minutos mas tarde uno de los delanteros ve la segunda amarilla luego de tratar de hacer un gol con la mano. Todo se emparejaba.
Entonces llega el empate. Juanjo ejecuta un tiro libre al corazón del área que ningún grandote puede conectar, el balón le queda al Pini que con un “nucazo” marca el empate.
Solo quedo tiempo para la llegada de Nico, que “reforzó” la defensa, y un par de llegadas de cada equipo.
La victoria era el único resultado viable para Pancuca, pero se empató y debido a las dificultades afrontadas, fue un buen resultado.
Fue un empate con sensaciones raras porque se pudo ganar sobre el final. Esperemos que la suerte cambie en los partidos que quedan. Para destacar la actuación del equipo que con mucho huevo supo remontar un partido que parecía imposible.

jueves, 26 de mayo de 2011

En busca de la recuperación

Este fin de semana Pancuca enfrenta a un desconocido recién ascendido de la “C”.
El partido será a las 9 hs en cancha 5.
El equipo cuenta con un plantel reducido, ya que a la falta de adquisiciones se le suman los expulsados y los lesionados. Los que no podrán estar seguro son: Tomba (lesionado), Marcos (Facultad), Javi (Trabajo), Pela y Leo (expulsados), Cabe (viaje).
Se comenta que entre los espectadores estarán Salvador “Pico” Maciá y Nicolás “Batichancha” Stickar que alentarán al equipo albiverde en este difícil momento.
Pancuca esta atravesando una etapa de crisis futbolística, necesita de la unión que lo caracteriza dentro de la cancha para poder despegar y olvidarse de la temida promoción.
Este sábado debemos pelear cada pelota como si fuera la última, estar concentrados y despiertos para concretar las oportunidades de gol.
El partido de este fin de semana debe ganarse como sea, a mentalizarse y enfocarse en la victoria.

El fantasma de la "C"



Pancuca volvió a perder. Esta vez contra un rival impensado, Tercer Tiempo, que era el último de la tabla de posiciones y un equipo al que siempre se le ganó.
Fue un partido raro, donde el primer tiempo termino 1 a 0 abajo, pudiendo haber terminado a favor de Pancuca. El gol llegó de forma muy polémica, en la que el delantero de Tercer tiempo choca al arquero pancuquero haciendo que este pierda el balón, dejando el arco libre con 2 rivales contra Pato que nada pudo hacer para evitar la primer caída.
Nuevamente la falta de precisión de la delantera y la inexistente conexión de equipo fue un factor determinante para la derrota.
El segundo tiempo arranco con Pancuca en busca del empate, con 3 opciones clarísimas de gol, pero la pelota se negó a entrar. Y en un contraataque, Tercer Tiempo volvió a facturar. Pancuca ya jugaba con 3 en el fondo y copaba el medio y la delantera.
Se seguían creando situaciones pero el arco estaba cerrado, para colmo de males, Tercer Tiempo llegaba y convertía, fue asi como vinieron 2 goles mas.
Con el 4 a 0, Pancuca dejo solo 2 en el fondo y era todo empuje.
El descuento llegó con un penal a través de Pato y una definición de Pini.
Era el 4 a 2 que daba una luz de esperanza para la remontada heroica, pero la respuesta rival no se hizo esperar y convirtieron el quinto tanto.
No hubo tiempo para mas. Derrota 5 -2.
Fue un resultado muy mentiroso, nunca hubo tanta diferencia entre los equipos, solo la falta de definición fue lo determinante.
Pancuca esta varado en el fondo de la tabla y el fantasma de la C empieza a hacer sus apariciones. Depende del albiverde evitar esta situación. El fin de semana que viene el rival será desconocido, Parque Avellaneda, un recién ascendido de la C que está teniendo un buen torneo. Si gana Pancuca, puede dar un paso importante en la lucha por el descenso y la promoción porque varios equipos de mitad de tabla se cruzan entre si y podemos escalar 2 o 3 posiciones.
Ahora mas que nunca VAMOS PANCUCA PONGA HUEVO Y VAYA AL FRENTE // QUE SE LO PIDE TODA LA GENTE!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Pancuca 2 - S.Stampa 0. Primer triunfo

El sábado se jugó una nueva fecha del Torneo de la UTN, pero esta vez Pancuca se llevó el tan buscado triunfo que le venía siendo esquivo.
La víctima fue S.Stampa que venía mejor que el equipo albiverde. Fue 2 a 0, y pudo ser mayor la diferencia si Pio hubiera concretado alguna de las tantas chances que tuvo.
El equipo salió de la siguiente manera, al arco Agustín, en la defensa, Pato y Martín Perez de centrales y Nico D.P. y Pini de laterales derecho e izquierdo respectivamente, de "doble cinco" jugaron Pola y Juanjo, con Nico L. por derecha y Marcos por izquierda, los delanteros fueron Pio y Maxi. Afuera quedo Piter, que debido al largo tiempo de inactividad el técnico lo reservó para el segundo tiempo.

El partido se desarrollo siempre a favor de Pancuca, con muchas llegadas al arco rival pero sin poder concretar por la mala puntería. Hasta que llegó una jugada por derecha con un pase largo para Pio, que no dió por perdido el balón, esquivó al arquero rival y sin ángulo centró rasante para la llegada de Maxi, que sin resistencia marcó el primer gol. Luego se sucedieron varias ocaciones sin suerte.

La defensa estuvo bien parada, con Martín Perez que aparecía por todos lados para cerrar las espaldas de los laterales y los peligrosos pelotazos del rival, Pato con sus habituales cruces siempre seguro, Pini y Nico mostrandose constantemente para ser salida por las bandas y marcando cuando había que hacerlo.

El mediocampo fortalecido con la vuelta del Polaco ganó en jerarquía, toque y tranquilidad. Juanjo se acopló muy bien y juntos manejaron los tiempos de Pancuca. Nico aportó su gran sacrificio en la marca y en desbordar por la banda derecha y Marcos incómodo por la izquierda se junto con los delanteros en varias ocaciones armando jugadas de peligro.

Y la delantera pancuquera con gran movilidad y presionando la salida rival jugó también un gran partido.

El segundo tiempo empezó de la mejor manera, con un GOLAZO de Maxi, que hizo lo que Pato siempre quiso hacer y nunca tuvo la suerte ni la puntería necesaria. Metió un gol de saque directo desde la mediacancha. La pelota se metió en el mismisimo ángulo, provocando un festejo alocado de todo el equipo incluido el DT que se resintió de su hernia de disco en medio de la euforia.

El rival empezó a arriesgar y asi fue como llegó con mas gente al ataque, pusieron 4 delanteros fijos.

Pero el gran nivel de Agustín, que esta vez corto con los puños todos los centros que le tiraron, y un par de tapadas mano a mano, impidió el descuento. Cuando el arquero pancuquero era superado, aparecía la defensa, así fue como el Pini saco un par de pelotas casi sobre la línea.

Pancuca se tiró atrás para cuidar la ventaja y dejaba a Pio y Maxi para la contra, pero la falta de puntería no permitió aumentar el marcador.

La única mancha fue la expulsión por doble amarilla de Juanjo. De todas formas se envió el DVD del partido a la comisión de la UTN para retirar una de las tarjetas que injustificadamente el árbitro sancionó en su contra. Veremos durante la semana si la protesta tiene su fruto o no.

Fue triunfo pancuquero, el primero del torneo y se espera que sea el puntapie para una remontada que permita escapar al fantasma de la promoción.

El próximo rival será Tercer Tiempo, un clásico. Veremos si esta victoria sirve como motivación para empezar una racha.