lunes, 8 de marzo de 2010

Primer amistoso del 2010, una derrota igualada

Poniendo en marcha los motores
Pese a que el marcador fue 0-1, a nadie le importó. Primero porque se trató del primer amistoso del año y el objetivo era solo poner en movimiento las oxidadas carrocerías que dejó el verano saliente, y segundo porque el rendimiento colectivo no fue tan malo como para merecer la derrota. De hecho el resultado podría haber sido 1 a 1 si el árbitro no se hubiera confundido con el off-side mal sancionado al Pini.

De lo que pudo verse desde afuera se evidenció la falta de estado físico de varios jugadores, y las dificultades de juego a un toque que ya es característico en Pancuca. Sin embargo fueron bienvenidos los refuerzos que cumplieron con las expectativas. Tres nombres nuevos para reforzar el plantel hicieron su debut en la última línea albiverde (Mauri y Matías, amigos de Pato; y Juanjo, amigo de José).

Se espera para las próximas horas la confirmación de dos nuevos refuerzos para la defensa que llegarían de la mano de los dos actuales centrales pancuqueros.

Cabe recordar que para este año se confirmaron las salidas del equipo de Noma (se fue a probar al Atlas de México pero se tomó un lechero y por ahora recién está a la altura de La Paz, Bolivia), Koko (se fue a abrir una clínica de fútbol a Chascomús), Leo (herido en combate debe someterse a una exhaustiva reabilitación en su rodilla), Tomba (con una molestia en su espalda probablemente esté afuera de la cancha toda la primera parte). Además están en duda el Tero y Pico. El arquero no firmó aún su contrato que lo ligaría una temporada más al equipo de las fieras, mientras que el traumatólogo fue recientemente operado por tercera vez de su rodilla y deberá ponerse a punto antes de colocarse nuevamente los tapones.

Contra los aumentos
Parece que la viveza criolla llegó al campus de la UTN. Pese a que el aumento fue solo en la carne vacuna, la parrilla aumentó el precio de la bondiola. Descaradamente, de $8 que estaba el año pasado, subió a $13. Y además, insólito, el precio de la cerveza ahora es de $10 la Quilmes y $13 la premium. Así, Pancuca ya empezó a buscar kioscos y bolichitos aledaños a las instalaciones de la UTN para mudar el tercer tiempo ya que estos precios no se pueden pagar.

En cuanto a los costos del torneo, la inscripción que el año pasado costó $450, ahora tiene un valor de $500, pero el aporte promedio para costear los partidos seguirá siendo de $20 por persona/partido.

0 comentarios: