Tal como puede observarse en la tabla, Pancuca está como la Argentina en la última fecha de eliminatorias. Depende de otros resultados además del suyo, pero lo importante es que todavía queda oxígeno en el tubo para llegar a la superficie y respirar aliviados una vez más (como tantos torneos en los que los 300 nos salvamos sobre la hora).
Esta vez el encuentro será a las 12.30 ante Homero, un equipo frente al cual el historial no es muy favorable, pero a quien hay que vencer a cualquier precio ya que es un rival directo para conservar la categoría.
Ganar o ganar
Ganar es la premisa única y obligatoria. Con la victoria, Pancuca se asegura la permanencia ya que Homero quedaría 1 punto por debajo de Pancuca, al igual que Tarija y Gandulfa en el caso de que empaten (juegan en el primer turno de la jornada).
Los Primos (el otro rival directo con igual puntaje que Pancuca) enfrentará a Carbono 14, ya descendido. La lógica indica que el rezagado, que solo sumó 1 punto hasta esta fecha, no ofrezca mayor resistencia, pero si apelamos a la memoria nos acordaremos de la dignidad de este equipo que en otra ocasión similar le dio una gran ayuda a nuestro equipo.
Otro de los partidos es Solteros vs Tercer Tiempo. Si bien aparecen como inalcanzables, el equipo del Tanque está a 3 puntos de ventaja y con una diferencia de gol +8 en relación a Pancuca. Por lo que están lejos, pero conociéndonos, esa no es una diferencia imposible si Solteros (punteros del campeonato) se inspira y nos da una mano sacándoles una diferencia superior a 2 goles.
Si Tarija o Gandulfa gana, el perdedor quedará con 12 puntos, cifra a la que Pancuca llegaría con un empate y le alcanzaría para evitar la promoción por diferencia de gol (siempre y cuando Los Primos hayan perdido frente a Carbono 14). Así que el sábado por la mañana sabremos si el empate alcanza.
1 comentarios:
buen analisis.
Vayan confirmando para el sábado.
La promoción puede ser contra cebollitas, granamar o kesello.
Saludos.
javier
Publicar un comentario