sábado, 27 de junio de 2009

Despedida con las manos vacías

En un partido muy peleado, aburrido, trabado y parejo, iba a perder el que se equivocara. Y el error cayó en el área de Pancuca con una pelota parada. Nuestro karma, las pelotas paradas donde siempre soltamos la marca y nos cabecean solos.

Lo positivo fue que el Polaco, arquero improvisado, sintió en propia piel lo que es que no se tomen las marcas y se deje a los contrarios cabecearnos en el area chica. Por más voluntad que pusiera, si soltamos la marca, el arquero no puede evitar que nos cabeceen. Y así fue. Con esto se reivindica, al menos en una pequeña parte, la postura del Tero.

¿Pancuca podría haber logrado otro resultado? Si, seguro. Pero la fortuna no estuvo esta vez de nuestra parte. Pío lo tuvo en una oportunidad solo frente al arco tras un centro magistral de Luisao (de muchísimo mejor desempeño que la vez anterior). También lo tuvo el Gato, pero no llegó a meter el pie tras un desborde de Nico.

Igual también influyó el mal arbitraje, indignante, de criterio inentendible al juzgar jugadas peligrosas y saques mal realizados solamente en nuestra contra cuando los rivales podían realizarlos caminando sin que los sancionaran. Sin embargo como el campeonato ya estaba liquidado nos dedicamos a jugar. Solo una amarilla se mostró, y la recibió el Polaco, pero justificada y considerada como una inversión porque el referee venía pitando sin vergüenza de manera muy parcial.

Ahora habrá que ver cómo se conforman las llaves de los play off y cuándo comienzan los partidos del reducido que podría volver a dejar a Pancuca en la antesala de la máxima categiría ya que con 4 empates llegaríamos al partido de promoción.


Formación

Luisao / Polaco
Hector / Nico        Nacho      José       Sergio
Gato      Pola / Cabe
Nico / Javi                                Pini
Pio                     Noma / Luisao

0 comentarios: