También se jugó un partido, el rival fue Norma P., desconocido, y como tal generaba incertidumbre sobre sus fortalezas y debilidades. Se sabia que en la semana se habían estado motivando para arruinarle la fiesta al Albiverde, gran error.
Pancuca salió a las 10.45 hs con: Juanjo; Pato, José, Alva y Pini; Pola, Gato, Ale y Nico L.; Maxi y Juan. En el banco quedaron: Hector, Guido, Nacho, Piter, Pablo, Mati y Marce.
No iban ni 10 minutos de partido cuando Juan vulnera el arco rival. Presión en la salida, error de la defensa, y Juan con un remate cruzado de izquierda a derecha pone el 1-0 tranquilizador. La ansiedad de encontrar la apertura del marcador se esfumaba.
Con ese resultado ya éramos campeones, pero la experiencia hacía que no nos relajáramos. “Un gol no es diferencia” se escuchó de la boca de uno de los históricos.
Por lo que Pancuca siguió apretando, asfixiando a Norma P.
Alejandro debía salir por haber fundido motor y cedía su lugar a Piter, fundamental en el medio.
La diferencia pudo haber sido muy amplia en el primer tiempo, pero Maxi, Pato, Nico L., Juan desperdiciaron claras chances.
Asi se fue el primer acto, con ventaja por la minima.
El segundo tiempo arrancó sin cambios, Pancuca acorralaba a Norma P. contra su arco y el segundo gol estaba al caer.
Luego de varios intentos fallidos, donde se anularon por off side 2 goles, finalmente Maxi puso el
El 3 a 0 vino de la mano de Nico L., a traves de un tiro desde afuera del area, cruzado al palo mas lejano del arquero rival. Un tiro con gran precisión y potencia que dejó sin chances al 1 rojiblanco. Tuvo un condimento especial, ya que no solo era su primer gol pancuquero sin que fue en el dia de su cumpleaños.
Vinieron los cambios, salieron Pini, Nico L., Maxi, Gato y Alva entraron Nacho, Guido, Pablo, Matias y Hector.
Pero faltaba un gol mas, José que había quedado en el medio volviendo de un corner o tiro libre a favor, presiono nuevamente la salida y luego de trabar con 2 defensores a la vez escapó solo contra el arquero, que poco pudo hacer ante una exquisita definición de “vaselina”. El cierre perfecto, dedicado al futuro hijo del central, Facundo, que esta por llegar.
Fue
Emotiva vuelta olímpica y entrega de trofeo y medallas.
Se comenta que en 2 semanas, luego del fin de semana largo, se hará el festejo oficial.