Plantel campeón del Clausura 2012 de la Categoría C

Campeón invicto, arco menos vencido y delantera más goleadora. El ascenso fue coronado con un 4-0 para retornar a la "B" de manera inmediata tras el descenso sufrido durante la primera mitad del mismo año.

Campeón de las birras

El único equipo por el cual la cantina es capaz de abrir un día de semana por la noche.

Pato sale desde el fondo

Nunca jamás un "salimos jugando".

La conducta ante todo

El perfil psiquiátrico más balanceado del equipo.

Fondo de pantalla

Antiguo wallpaper del equipo albiverde.

El pibe bebe de la copa quinceañera

El Gran DT se hizo presente en la cena conmemorativa de los 15 años de la institución.

15 años de muchas cosas

Amistad, compañerismo, diversión, pasión, competencia, esfuerzo, logros, aprendizaje y un montón de valores más que cosechamos a lo largo de los años a través de nuestras camisetas.

Duelo de peladas

Cuando todavía el pelado formaba parte de nuestro equipo.

El Tomba desde la esquina

Antes de cruzar la línea de cal definitivamente, el Tomba tiraba los córners.

De cabeza al área contraria

Las torres pancuqueras intentan adueñarse una vez mpas del juego aéreo.

Saludo de viejos goleadores

La dupla más ofensiva que tuvo Pancuca durante una década.

El Aguante

En el banco, bancando los trapos como siempre. El partido se vive desde adentro y desde afuera.

Otra vez desde arriba

La pelota parada, la mayor fortaleza goleadora de Pancuca.

En guardia

Solo descansa la vista, para liberar la tensión del partido.

Los responsables de la carne

El estanciero y el asador, garantes de los mejores asados de Pancuca.

"El grito sagrado"

El Cabe acaba de clavar un bombazo de pelota parada.

"Un culo tremendo"

Cuando Pancuca zafaba de la promoción en la última fecha y después se convertía en protagonista de la liguilla de ascenso, los demás equipos no lo podían creer. Nuestro amigo arquero nos lo cuenta.

Defensor goleador

Deberían inventar un nuevo premio para el defensor que más goles hace. Pato, desde el fondo, garantiza poderío ofensivo aportando un promedio de 4,5 goles por torneo.

Subcampeones de la "B"

Tras un enorme campeonato, Pancuca hizo todos los méritos para ser campeón, pero tuvo la mala suerte de que en la misma liga estuvieran unas máquinas que se quedaron con el campeonato sumando un puntaje récord. Igual nadie nos quitó el festejo.

Pato busca de arriba

Como en todos los tiros de esquina, el 19 cruza la cancha para inquietar el área rival.

Pedro busca las cabezas

Como lanzador derecho, Piter se encarga de asistir a los grandes cabeceadores albiverdes.

Pechito mete en el fondo

Héctor aporta décadas de experiencia en el equipo.

Formación histórica

Con el tridente goleador y la dupla de eternos arqueros.

Lord of the Drinks

El Pini, un presente perfecto al tercer tiempo.

Brindis de tercer tiempo

El resultado nos importa, pero no importa el resultado a la hora de brindar porque siempre tenemos motivos para celebrar.

Peligro en el área contraria

Los centrales pancuqueros aportan un promedio de 8 goles por campeonato.

Asados y fogatas

Momento de anécdotas e historias inolvidables.

Lechón inolvidable

El pobre mártir se entregó por una comilona que nadie va a dejar de recordar. Era familiar de la Batichancha?

La curvatura perfecta

El Doctor del mediocampo da su veredicto.

Formación inicial

Antes de arrancar con las brazas, el equipo se forma.

Roja a las brazas

Rossi no se resistió, pero ante la negativa del equipo a repartir carne, sancionó al asador.

Irreconocible

Neo... en su versión Flash, escapa a un rival en un desborde.

Las pancuqueras

Una sección abandonada en la web, pero nunca olvidada por la afición.

Despedida de Gastón López

El día en que se retiró nuestro emblemático centrocampista, derramamos una cerveza en su honor.

El Tridente

Pío, Tomba y Batichancha, un trío que quedará en la memoria y el corazón de los hinchas pancuqueros.

Formación nocturna

Otra alineación pancuquera.

domingo, 30 de octubre de 2011

Con la fuerza de todos

Si todos los partidos fueran así, el miedo a la promoción no existiría jamás y solo se hablaría de campeonato. El último partido no tuvo nada que ver con los 4 anteriores en los que Pancuca había dejado una deplorable imagen. Un sólido trabajo colectivo, con un pelado inspiradísimo en ataque y en defensa, y el cuantioso aporte de Pato en las dos áreas como pilares de la victoria, pusieron sello de autenticidad a una brillante performance del equipo albiverde.

Dos goles de Pato (el primero de cabeza tras un córner y el último de tiro libre desde mitad de cancha), un golazo del Pela (que incluyó festejo con máscara de Spiderman), un valioso gol de Juani (una contra crucial para sostener el ánimo pancuquero inmediatamente después de una inexplicable situación en la que el polaco se hizo expulsar) y el mejor gol de la jornada en los pies de Piter después de recibir una lujosa asistencia del pela (para lo cual se quitó de encima a 4 jugadores en un desborde digno de PlayStation) acumularon los tantos para el parcial 5-0 frente a Gazulo. Luego vendrían 2 goles para la ilusión de los rivales, ya con los pancuqueros relajados y dedicados a disfrutar del partido y buscar cada uno su propio gol sin preocuparse tanto por cuidar el arco propio.

Resta una sola fecha y el descenso directo ya no es una opción. Sin embargo aún quedan chances de jugar la promoción, aunque al igual que el año pasado, también está la posibilidad de jugar la liguilla de ascenso con una importante ventaja deportiva sobre varios rivales. El resultado final depende de nosotros.

jueves, 20 de octubre de 2011

Un set abajo

Paliza, 6 goles de diferencia. Pancuca no pudo ni siquiera entrar a la cancha en igualdad de condiciones ya que formó con 10. Las bajas siguen siendo el mismo problema de siempre. A mitad de campeonato el albiverde se queda, no solo sin recambios, sino también sin gente para llamar. Una lista de 25 lugares es totalmente inutil porque siempre se repite la historia: van nuevos, no juegan, no se les avisa que van a jugar poco, y no vuelven. Así llegamos a la fecha 8 frente a Castrursi para caer sin atenuantes, con Juani en el banco (expulsado) y uno de los potenciales refuerzos que habíamos llevado y que limpiamos de la lista en la fecha 2.

No hay mucho para decir del partido. A los pocos minutos de partido, el puntero de la liga se puso en ventaja sin dar opción a Pancuca ni de siquiera poder jugar al contragolpe.  A los 10 minutos de partido ya estábamos dos goles abajo y sin capacidad de reacción. Lo único que se puede rescatar es que, pese a la adversidad, Pancuca no pegó ni se putearon entre amigos. Del rival, destacar su actitud, se dedicaron a jugar y demostrar por qué son líderes en la tabla. Efectividad, contundencia y jogo bonito.

Nacho, un gladiador, se negó a dejar el campo de juego aunque estuviera jugando con una sola pierna.

Para la fecha 9, a menos de 48 horas del partido, aún al técnico le faltan varias confirmaciones. Por el momento, el albiverde tiene solo 3 jugadores en la lista. Todas las demás son incógnitas. Esperemos que la veda electoral ayude a que haya más hombres a disposición del cuerpo técnico para volver a hacer un papel digno adentro y afuera de la cancha.

Próxima fecha (9).
Cancha: 6.
Rival: Los Chuquis.
Hora: 10.30.

Control de expulsados: Pato todavía debe cumplir una fecha.

martes, 4 de octubre de 2011

0% de efectividad

Se fue una nueva fecha del torneo de la UTN, y fue con una nueva derrota. Esta vez por 2 a 0 contra Kamikaze.
Pancuca formo con: Juanjo al arco, Pato, José, Héctor y Nacho en el fondo, Piter, Guido, Pedro y Pela en el medio, y arriba, Pini y Juani. Los suplentes fueron Leo y Marcos.
El partido fue controlado por Pancuca en todos los sectores, pero la alarmante falta de precisión en la definición preocupa. Se contaron con muchisimas chances de gol pero no se aprovecharon.
El primer tiempo Kamikaze no pudo quebrar la eficiente defensa albiverde que cortaba cada intento rival. Juanjo fue un espectador de lujo.
El primer tiempo se fue 0 a 0. Se produjo un cambio, salió Pedro y entró Marcos. En esto hay que hacer un paréntesis, ya que hubo discusiones en el campo entre varios jugadores Pancuqueros. Este es un equipo en el que reina la buena relación, por lo que no es admitida una reacción como la del sábado. Esperemos que sea la última vez. Acá hay integrantes que forman parte del equipo desde sus inicios y otros que están debutando y deben respetar sus lugares.
Volviendo a lo deportivo, el segundo tiempo empezó con un baldazo de agua helada, ya que en un intento de José de jugar con Juanjo, termina en gol en contra después de un pique fallido en el área Albiverde. Kamikaze se ponía en ventaja sin patear al arco, increíble.
A pesar del duro golpe, Pancuca siguió con su juego y apretó aun mas para conseguir un gol, pero siempre falló en el tiro del final.
Ya cuando faltaban 10 minutos, el árbitro expulsa a Pato, que al querer sacarle la pelota a un rival que estaba haciendo tiempo, lo empuja y el juez compra la actuación del delantero, que cae como si lo hubieran matado. El central Pancuquero nuevamente es expulsado a pesar de no haber cometido ninguna falta, será que se ha ganado la fama de “jugador violento”, a pesar de que hace años no le muestran la roja por golpear un rival.
Una nueva injusticia de parte de los “árbitros”.
Luego vino la expulsión de Juani por doble amonestación, la primara por hablar con el juez y la segunda por un foul. Nuevamente se pone en duda la capacidad del árbitro del partido, ya que la primera amarilla la muestra sin razón y la segunda fue un castigo excesivo con respecto al foul cometido (agarron de la camiseta en ataque).
A pesar de estar en desventaja numérica, Pancuca fue para adelante y obviamente dejo espacios en el fondo. Que Kamikaze aprovechó para hacer su PRIMER TIRO y convertir el segundo gol.
Asi terminó el partido, derrota. Esta vez la falta de efectividad fue letal y a pesar de haber jugado un partido casi impecable en defensa, se perdió.
Esperemos que para el próximo partido afinemos la puntería.
El rival del próximo sábado será Castrursi, a las 10.30 hs. El puntero sigue a 4 puntos, la promoción a 1, quedan 4 partidos. Depende de nosotros pelear por el campeonato o por el descenso.